Comprando en la Bahía

Consejos esotéricos para quienes se atrevan a la aventura de comprar en la Bahia de Guayaquil. Pero antes, debo aclarar a quienes no han tenido el gusto de conocer Guayaquil, que la Bahía no es un accidente geográfico. La Bahía es una especie de “zona franca”, donde se puede adquirir “lo-que-sea”, absolutamente todo. Menos el último CD de Radiohead, que en la Bahía se pronuncia “raidiojit”. Ahora si, revisemos mis tips:

  1. Ropa cómoda. Nada de ir “entacada”. Espero que este consejo lo lean algunas chicas “patuchas” que no se resignan a medir menos de metro y medio, que, trepadas en sus tacos, no me llegan ni a los codos y se meten en cada hueco de las aceras, caminando lento e impidiendo mi paso… ¡A la bahía se va con zapatos bajos!
  2. Cuida tu celular. En las aglomeraciones es normal que se filtren raterillos a intentar “bolsiquear” así que, cuiden sus celulares. El 90% de los ladrones son oportunistas.
  3. Regatea. Yo admito mi falencia en ese arte, si me piden $7 pues pago $7. He visto a quienes regatean hasta convertir esos $7 en $4. Yo no puedo…
  4. No lleves niños a menos que sea absolutamente necesario. Los niños se cansan, se pierden, lloran. Y las montoneras son un peligro. ¡Cuidado!
  5. Ropa: En la zona de cosas chinas pueden haber verdaderas gangas. La zona de ropa peruana también tiene novedades. He visto jeanes hasta en $7. Blusas medio decentes a $3. Zapatillas a $3. Sostenes a $0,50. Aunque en zapatos no suelo ser tacaña, pues se dañan facilmente, no soy nada aniñada con los pantalones. En lencería sí que no me mido, pues no recomiendo esos sostenes de “a cincuenta centavo”, pues no arman bien las tetas. Hay que ahorrar un billete y comprarse los de $20.
  6. Electrodomésticos: No recomiendo, pues no hay garantía. Por ahorrarse unos dólares no hay servicio técnico que responda. Vi un “aipod” que no era más que un reproductor mp4 con un sticker de manzanita, a $40. “Es un aipod niña, lleve, lleve, ya, pague los $35…”. Ni loca. En gadgets también soy aniñada. Nunca compraría un walkman “Zony”, así con zeta.
  7. Celulares: Por cuestiones kármicas, NO COMPREN CELULARES ROBADOS. ¿Sabían que hay ladrones que hasta han MATADO por un Nokia 1100?
  8. CDS. También me topé una vez con un puesto de la Bahía, por el Humbold, que vendía discos originales en $3 o $4. Robados obviamente. En cuanto a CDS piratas, hay un puestito bien chévere justo a la salida, frente al patio de comidas del malecón, donde venden CDS piratas “en inglés”, “gansanrouses, eisidici, y por supuesto raidiojit”. Lo digo como dato didáctico, porque, mi grabadora aniñada no lee cds piratas, asi que yo no compro ahi. Solo una vez, compré el Exciter de Depeche Mode, pues mi crisis monetaria me impidió comprar el original. Estos discos “gogoteros” cuestan $2, no sé si me ven la cara de c*juda, pero nunca me los han querido vender “a dólar” como cualquier otro. En todo caso, siempre prefiero un cd original, aunque tenga que ir al San Marino.
  9. Juegos de video, programas, dvds… todo pirata, qué creían. El dvd de instalación de “guindous equispé” al mínimo precio de $1,50. ¡Bárbaro!
  10. Cosas esotéricas en las que Pitonizza no cree: velas “amansamachos”, perfumes sígueme-sígueme, jabón “sacasal”. Todo eso y más brujerías para todo gusto, en la zona por la Iglesia del Sagrario.
  11. Todo lo demás. Juguetes, cunas, coches, útiles escolares.. puff, la lista es larga.

Bueno, es lo que he visto en la Bahía, recorran, pregunten, regateen. Y me cuentan en los comentarios.

PS: Si tienes un puestito en la Bahía, un consejo: “una sonrisa”. Nunca regateo cuando me ofrecen algo con una sonrisa de yapa.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 1,637 times, 1 visits today)

(Visited 1,637 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. A mi hijo gringo le encanta comprar en la bahia; es su lugar turistico favorito, donde las peladas lo jalan del brazo para meterlo a sus tiendas y mostrarle la mercaderia. Lo que mas recuerda son la ropa falseta, que a veces son muy parecidas a las originales. Hubiera querido llevarlo este verano que cumple 18, pero como tiene la doble nacionalidad, no queremos arriesgarlo a que se lo lleven al cuartel.

  2. pero por lo visto pitonizza solo has pasado de casualidad por que de comprar por lo visto nada de nada tal vez un “yincito”o un “bluyin” blanco por que de lo otro nada de nada en la bahia solo compro los celulares que se sacan de las bodegas de las aduanas uno se da cuenta cuando son de “segunda mano” o son nuevos.

    ojo.- nuevos no significa cuando tienen carcaza nueva y el plastiquito en la pantalla.

  3. La Bahía… en cuanto a ropa, yo prefiero Atuntaqui, y Quisapincha. Buena ropa, buenos precios. Eso sí. Cliente asiduo sí soy del cd pirateado, para anime y mi querido ps2…y lo que compre después. Claro que hace falta ser reguetonero para tragarse tremendos timos como “Xplaybox con 5 millones de juegos” o “Nentendo Wiil” y patanadas por el estilo. Hay que saber comprar.
    Linda, espero verte por Quito pronto. Me dejaste con un saludable color tomate tras tu comentario. Besotes.

  4. Upss………..sorry pero la bahia es orrible roban mucho es sucio ,venden cosas baratas ey!!! quien compraria algo baratooooo

    ya saben que por comprar algo barato se dana rapido los discos los compro en el mall en Musicalisimo y hay salen bueno yo prfiero pagar un poco mas ………ok sludos no les recomiendo la bahiaaaa ….es feo casi matan a un senor por que no le daba su cel nokia 5310 byee….. SALUDITOPSSS

  5. yo compre en 14 dolares un adaptador para jugar con 4 palancas en ps2… y al probarlo en casa jamas me sirvio..supuestamente era nuevo…y no lo probe xq aquella epoca se hiba la luz dos horas diarias x ahorro nacional..ese fue mi error y x el precio me confie q estaba bueno…. hay q ser mas inteligentes…y saber comprar.. pilas.!!! igual si e regateado y comprado cosas buenas 🙂

Los comentarios se han cerrado.