Conflictos entre hermanos

Limites del Ecuador: “Al norte Colombia, al sur Perú… ” recitabamos en la escuela. Desde siempre hemos tenido presente que aquellos son nuestros países vecinos. En mis antiguas epocas escolares, había un rechazo xenófobo a todo lo que sonara peruano, situación que personalmente siempre rechacé… si los peruanos son hasta más incas que nosotros, ¿porqué pelear? Existía una analogía Ecuador = Abel, Perú = Caín… vergonzoso… es más, recuerdo que en una ocasión en clase de geografía yo le pregunté a la maestra si los límites se podían ver desde el espacio exterior, a lo cual me contestó “son lineas imaginarias”. Ajá… ese es el problema, nos “imaginamos” diferentes. Cuando en esencia somos la misma cosa. Luego, tras los eventos que todos recordamos en que firmamos la paz, y se cerraron los limites con Perú, nos “reconciliamos”… empezamos a nutrirnos de la cultura peruana, los deliciosos encuentros pugilisticos en los sets de Laura en América. Maritere se afincó en nuestro país, pues ya nadie la acusaría de espionaje político como le sucedió al Tío Johnny, presentador peruano de un programa infantil, coincidentalmente en el mismo canal. (Hablo de treinta años atrás).

Con Colombia generalmente nos habiamos llevado bien. No teníamos problema con los vallenatos, el café colombiano, Margarita Rosa de Francisco, Shakira, Juanes, entre otros colombianos que se “robaban” el corazón de los ecuatorianos. Ecuador siempre le abrió las puertas a los colombianos, quienes ponían con éxito variados negocios como panaderías, almacenes de ropa, entre otros. En ciudades como Santo Domingo de los Colorados es tan común toparse con colombianos, que se solía bromear con decirle SD de los colombianos.

¿Porqué pelearnos con nuestros vecinos del norte? Porque Venezuela, otro vecino, nos dice “¡no te metas con esa chusma!” Discrepo con intervenir en ese conflicto. Si bien es cierto, aviones colombianos invadieron espacio aéreo ecuatoriano, si vamos a enfrentarnos con alguien, o con algo, que sea con el Imperio decayente de los yankees.

“¡no te metas con esa chusma!” le dijo Hugo a Rafael, señalando a Alvaro.

“¡no te metas con esa chusma! le dice Pitonizza a quienes leen, señalando al Imperio.

Y no me refiero a la yoni. Ni siquiera a Bush, el peor presidente de los últimos tiempos.

El Imperio decayaente de los yankees, al igual que el Imperio Romano, buscaba expanderse a base de imposición, impuestos, guerras donde la carne de cañon son jovenes soldados, guerras estúpidas por puerco petróleo, donde mueren niños que aún no comienzan a vivir…

¡no te metas con esta chusma!

No hagamos esa guerra. Sugiero hacer el amor… idea robada de Lennon… hagamos el amor y dediquemos ese orgasmo a la paz entre hermanos que por ahora está menguando.

Love, peace and sex

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Stoy muy deacuerdo contigo xq involucrarnos en problemas ajenos, ya que no es la primera vez q irrumpen territorio ecuatoriano…
    Pero xq en lugar de enviar full tropas no preocuparse x hacer al pais mas competitivo, invertir esos recursos en educacion salud, y sin ir mas lejos xq no buscar soluciones para las tan eternas inundaciones un mal de cada año…
    Lastimosamente tenemos un presidence q se deja manejar x un mal criado niño resabiado como Chavez
    un gusto leerle….

  2. yo recurdo que los colombianos hace unos añitos atrás nos hacían peores cosas como fumigarnos con glisfosato (sustancia letal y cancerígena) con avionetas que ingresaban hasta bien adentro de la frontera y nadie decía nada. Ahora que los colombianos se menten 1.8Km en nuestra fornotera y bombardean a su propios conciudadanos, entran a pata, recogen su paquete y se van, sale Rafico haciendo tanto escándalo?

    Por qué la arremetida de correa contra los colombianos?

    Será acaso orden de papi Chavez?

    O será que este incidente lo tiene a correa saltando de alegría porque encontró una linda cortina de humo para distraer las miradas de todo un pais y seguir manoseando la asamblea y continuar con la persecusión a guayaquil y sus autoridades?????

  3. Luna: grfacias a ti por leer… en todo caso tu comentario me denota que estás de acuerdo conimgo, pues yo soy de la idea de NO involucrarnos..

    Guille: cortina de humo?… mmm… humo de qué? de marlboro o THC…?… ya hablando en serio, en serio crees que Correa esta saltando de alegria? Yo espero que no…

    Lo malo es que no tengo con quiern hacer el amor… porque a la guerra yo no voy.

  4. Uribe y Bush valen verga!!!, y el que diga que no también vale verga!!! Luna tu también vales verga, Correa no se deja manejar de nadie, allá Chávez…. no escribas huevadas… viva la revolución, viva la izquierda, abajo los imperialistas y pelucones, viva el Ecuador!!!

  5. mas del 30 % de ecuatorianos andamos en otras tierras … y se dan el lujo de hacer desplazamientos militares … la culpa es de la majestuosa droga 1 kilo en la selva = 300 dolares 1 kilo en las calles de usa = 20.000 dolaretes…no hay donde perderse…. a nadie le interesa la paz …. antes la guerra con peru ahora esta verga…….. transan ,venden, es solo una figurita el q esta de presidente….. son todos narco la derecha .. la izquierda para los q estamos afuera es la misma verga …….y asi sube el precio de la droga ……thats alla

  6. Qué tienen que ver los pelucones en todo esto??

    Pitonizza, yo te apoyaría pero no estoy dentro de tus especificaciones (1.70 y no soy peludo.. pelucón si pero no peludo..) jajajajajajajajajajajajajajaja

  7. Uribe y Bush son pelucones, y de esos bien hijueputas…. por cierto, soy hombre de pelo en pecho… que dices pitonizza?

  8. ¿En serio Pancho? Pelo en pecho.. chuta, me pongo más nostálgica… una persona muy especial que ya no está a mi lado era así, ya no me quiere… no lo puedo reemplazar.

    Lo siento… no estoy receptando carpetas.

    Si no es él, no quiero a nadie más…

Los comentarios se han cerrado.