Consejos de belleza para mujeres feas

A ninguna mujer le gusta que le digan fea. Ninguna mujer admite serlo. En la sociedad superficial que prejuzga a la gente fea, los feos con complejos están en franca desventaja. Vemos gente bella haciendo películas, anunciando desde autos, celulares, computadoras, hasta cigarrillos y embutidos. “Todos son bellos menos yo.” El 90% de las mujeres no se parecen a Cameron Diaz (siempre la nombro, me parece tan perfecta, en fin). En todo caso, reemplacen a la flaca hermosa Cameron Diaz por cualquier mujer linda de su preferencia, sea Andrea Rincón (muy siliconeada para mi gusto), Kattie Holmes, Jessica de Alba, Carolina de Monaco, Marilyn Monroe, en fin, la típica belleza clásica a la cual pocas mujeres nos ajustamos. Si no somos así de tetonas, rubias, altas, flacas o voluptuosas somos simplemente feas. O como suelen decirme, de belleza extraña.

Hay una frase de cajón que se ajusta en estos casos: no hay mujer fea si no mal arreglada. Pues a mí me parece que esa frase la inventó una fea resignada. Para consuelo de las chicas feas que me lean, hay tips para no ser tan fea, o para que, como a mí, ahora te digan que tienes un “aire exótico”.

  • Examínate bien en el espejo y reconoce tus “defectos físicos”. En mi caso, una ortodoncia fallida y un tratamiento de conducto malintencionado, ensombrecen mi sonrisa, mis dientes son chuecos y uno de mis incisivos tiene un lindo color habano. No puedo hacer nada al respecto, solo aceptarlos y ahorrar para el “Extreme make over”. Mientras tanto, a sonreír. Ni modo que me cargue una cara de sargento para no mostrar la dentadura.
  • Minimiza tus “defectos no tan graves”. En mi caso, mis recién estrenadas arrugas. Con un buen maquillaje, pasan de agache, y rejuvenezco un par de años. Sin embargo, cuando mis arrugas se vuelvan surcos ya las habré aceptado como parte de mi, as como mis brazos o mis lunares.
  • Elimina lo que está a tu alcance. Hasta Cameron Diaz se vería mal con las piernas peludas. Las rasuradoras son muy baratas. Así por el estilo, dientes limpios, piel sin acné u hongos, pies sin callos, uñas sin mugre. Cuestión de limpieza y un poquito de cuidado.
  • Hay cosas que según tú te afean pero que solo son percibidas por ti. No te acomplejes por cosas que están solo en tu retina.
  • A veces me siento más flaca de lo que soy. El ciento por ciento de las veces, las otras mujeres me dicen “mataría por se tan flaca como tú”. Error niñas, a los hombres les gusta la carne. No se maten por ser lineales.
  • Vístete cómoda, siéntete bien, perfúmate, mímate, ponte cremas, mascarillas, imagínate cual Cleopatra, invéntate un spa el domingo por la tarde, relájate, obsérvate, conócete y se feliz.
  • Cuando te den las crisis “estoy horrible, qué hago con esta nariz” (reemplaza nariz con la partecita de tu cuerpo que detestas), piensa en la gente con menos ventajas, como paralíticos, invidentes, en fin, gente que a pesar de no ser perfecta, vale muchísimo.
  • El consejo berreadísimo no puede faltar. Cultiva tu ser interior. Estudia, capacítate, trabaja, no te dejes humillar.

Si te rechazan en un trabajo en el que la imagen no debería importar (es decir, no estas aplicando para modelo de lencería) y sospechas que fue porque no cumples con las expectativas estúpidas de los cánones establecidos (eres obesa, o muy flaca, de piel negra, o muy blanca, cíclope o usas silla de ruedas), agradece no haber tenido relaciones laborales con una persona tan vacía. Si un hombre te rechaza por “fea” se pierde el interior de tu alma. El físico es una envoltura. Y como tal, es desechable y perecible.

Otro día hablo de la atracción física y qué tanto debería importar en una relación. No vaya a ser que una horda de feos me envíe invitaciones al chat.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 12,588 times, 2 visits today)

(Visited 12,588 times, 2 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. hola,me encanta como escribes eres muy relajada con el tema, pero no es nada facil yo tengo 17 años y los novios que he tenido han estado conmigo por apuestas, o por pura calentura,porque por el lado fisico no lo creo ya que soy negra, chiquita(1,55), tengo 10 lunares en un lado de la cara y muchas cicatrices, nariz espantosa(ancha y chueca),gorda , cabello corto, en fin creo que soy el sueño de cualquier pelicula de terror, pero hasta betty la fea tuvo solucion..espero que algun dia llege la mia.

  2. hola me siento muy fea:
    siento que tengo piernas peludas, nariz enorme, panza grande(aunque peso 43Kg), que tengo bigote, y ensima mi boca no esta a mi favor……
    siento que tengo la piel horrible, que transpiro mucho, y que sy un desastre andante:'(

    ayudenme por favor para aclarar tengo 17 años y me llamo Carolina…..

  3. pa que si siempre voy a ser fea y ademas no tengo ni belleza interior ni externa 🙁 gracias por los conse pero no va servir

    • No creo que no tengas belleza interna. Todos tenemos algo, una habilidad, una cualidad, algo que nos hace únicos.

  4. Soy fea tengo manchas en toda la cara, una fea nariz, una boca fea y lo peor es que la forma de mi cara me hace ver peor, estoy gorda y estoy literalmente negra, ni siquiera se si esto tenga remedio, a excepcion de lo gorda y las manchas 🙁

  5. Yo soy super fea… Mi boca es muy grande, mi nariz es ancha, no tengo nada de cintura aunque si soy delgada (Parezco culebra), estoy llena de granos horribles, soy pálida como un papel, casi no tengo pestañas, mis dientes son muy feos y ademas soy bajita (Mido 1.60) creen que tenga arreglo?

Los comentarios se han cerrado.