Facebook comments:


6 Responses

Page 1 of 1
  1. Zabelith
    Zabelith July 19, 2008 at 7:38 pm |

    Matrimonio ewwww… esa palabra no esta en mi diccionario cerebral… en vez de contrato seria sentencia de por vida… Imaginate que me toque algun loco, posesivo y maniaco no que va…..

    Marriage OUT!!!!….

  2. Silvi
    Silvi July 19, 2008 at 9:20 pm |

    Cuando una persona desaparece, transcurridos los plazos legales se puede declarar la muerte presunta. Una vez hecho eso se les concede a los herederos la posesión definitiva de los bienes del desaparecido, y juntamente con esta sentencia queda disuelto el matrimonio, porque para le ley, se entiende que la persona ha muerto, entonces no puede subsistir tampoco el matrimonio. :)

    Las funciones de la asamblea no tendrían que ser las de crear o modificar leyes ordinarias, sino únicamente crear las políticas generales del estado y los lineamientos para la protección de los derechos fundamentales. Naturalmente de los cambios que se hagan en la Constitución puede derivarse la necesidad de cambiar las leyes ordinarias, pero esa atribución legislativa debe ser de un órgano legislativo (Congreso) constitucional y legalmente conformado.

    Cuestiones como el matrimonio competen a las leyes ordinarias y no a la Constitución. Pero por ejemplo si la Constitución protegiera la poligamia como derecho, y no considerara que contraviene el orden público, entonces habría que cambiar el código civil consecuentemente jeje.

  3. Silvi
    Silvi July 19, 2008 at 9:25 pm |

    Perdón que vuelva a intervenir, se me quedaron sueltas unas cosas: en cuanto al “correo de adulterio” creo que tienes una versión antigua de código civil porque hace muchos años el adulterio era considerado un delito y entonces uno no podía casarse con su amante. Actualmente el adulterio sólo es causal de divorcio, por tanto no hay problema en casarse con el amante, esa disposición que señalas está anulada.

    En cuanto al cónyuge sobreviviente, la cosa es así: si tú matas a tu marido en complicidad con alguien, no te puedes casar con esta última persona :) Creo que ahora sí ya.

  4. Roberto
    Roberto July 22, 2008 at 8:58 am |

    Justamente por eso es que publiqué en mi blog el artículo VIDA DE PAREJA: ¿MATRIMONIO O UNION LIBRE? (http://sexofobia.blogspot.com/2008/05/vida-de-pareja-matrimonio-o-union-libre.html9

  5. ferticidio
    ferticidio July 26, 2008 at 10:46 am |

    Es interesante el punto de los impotentes.
    Pero es mas amplio de lo que a uno le suena. Cuando empeze a trabajar en el registro civil (donde trabajo actualmente) fue una de las cosas que mas me llamaron la atencion.
    La impotencia es un motivo de divorcio. Pero tambien lo es la no consumacion del matrimonio. Es decir si no hay sexo se puede pedir el divorcio. ¿Que bueno saberlo no? Aunque ahora ya no se usa eso de llegar virgen al matrimonio.
    Saludos

  6. javowoops
    javowoops July 29, 2008 at 1:37 pm |

    La primera causa del divorcio en el Ecuador es el matrimonio…

    Matrimonio, ya fue… ya recibí la sentencia… pero económicamente hablando, me salió barato hacerlo de mutuo acuerdo…

Leave a Reply