El coro virtual de Eric Whitacre

La red nos ha unido, de ello no cabe la menor duda. Tenemos la facilidad asombrosa de comunicarnos con gente de otras latitudes de manera inmediata. Podemos conocer personas de culturas lejanas, interactuar con ellas de forma que antes habría resultado material para películas de ciencia ficción. Con estos antecedentes, hubo alguien con la suficiente visión para aprovechar este hecho y conseguir unir a miles de personas cantando al unísono, gracias a las redes sociales.

En septiembre del año pasado, el compositor estadounidense Eric Withacre invitó a sus fans a participar en un ambicioso proyecto para crear el más grande coro virtual. Más de 2000 personas, exactamente 2052 de 58 países alrededor del mundo enviaron sus voces vía YouTube.

El coro virtual surgió como un experimento en las redes sociales en mayo de 2009, cuando una fan se grabó a sí misma en vídeo interpretando el tema Sleep y lo compartió en YouTube. Entonces Eric hizo un llamado a sus seguidores a que hicieran lo mismo para unir sus voces. Cuando Eric presentó los resultados ante una gran audiencia que le brindó varias ovaciones de pie, admitió ser fan de Depeche Mode, y desde entonces Pitonizza se declara una ferviente admiradora, pues tener esa habilidad de convocatoria es una virtud extraordinaria que vale la pena explotar.

Resulta realmente conmovedor como personas de lugares tan lejanos como Australia, Estados Unidos, Europa unieron sus voces para este singular trabajo. Una interesante manera de conectar a las personas.

Sleep, Lyrics

The evening hangs beneath the moon
A silver thread on darkened dune
With closing eyes and resting head
…I know that sleep is coming soon

Upon my pillow, safe in bed
A thousand pictures fill my head
I cannot sleep my minds a flight
And yet my limbs seem made of lead

Más info en el sitio de Eric Whitacre

Facebook comments:


One Response

Page 1 of 1
  1. hechicero10
    April 27, 2011 at 11:01 pm |

    mmmm interesante en verdad…

Leave a Reply