Coworking: un mejor habitat para el freelancer

Me gustan las soluciones innovadoras, que ponen servicios complementarios necesarios para el trabajo de terceros. Considerando la actual crisis laboral que provoca que cientos de personas se queden sin empleo cada mes —desconozco de números, pero los testimonios que recibo van en una dirección así de alarmante—, las personas deben reinventarse para seguir generando ingresos. Deben trabajar desde casa con los inconvenientes que ello acarrea. La solución: un espacio físico que va más allá de la oficina compartida. Este concepto no es nuevo, sin embargo en nuestro medio surge impulsado por el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes millenials.

Los espacios de coworking son ideados para aumentar la creatividad y la productividad pero sobre todo, la creación de relaciones, conexiones humanas tan necesarias para ese incremento en la eficiencia. Me atrevería a vaticinar que esta modalidad será en un mediano a largo plazo, la evolución lógica del net working para el tele trabajador.

img_3974Si esta idea germina y empiezan a surgir espacios de coworking que puedan ponerse en red para esos viajeros, mochileros, nómadas y demases, un punto de encuentro con las comodidades de un café, la conexión decente que nunca se encuentra en un “cyber café”, y la privacidad adecuada para reunirse con un cliente en la sala de reuniones adecuada para ello. Todo un escenario ideal para alguien quien, como yo, preferimos trabajar por cuenta propia, acarreando los gastos que aquello requiere: una oficina improvisada en casa, la intercepción de los tiempos familia/trabajo, la inconveniencia para el cliente de encontrarse en cafés o sitios públicos.

Soy de la idea de que si entre todos nos colaboramos, todos ganamos. La idea de mi amiga Ximena Cabezas, de Conexion, ha sido cristalizar este concepto en un espacio acogedor, donde el principal incentivo es conocer gente nueva, relacionada con tu área de trabajo, además de charlas motivacionales y capacitación en áreas de interés general. Todo esto en una ubicación estratégica del norte de Quito.

Estos son los datos para que se comuniquen con Conexion.

img_3988Contactos 02-2235408 / 0987065308 / 0987236208

© 2016, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2016, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 51 times, 1 visits today)

(Visited 51 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Leave a Reply