Cuando la amante es más digna que la esposa

Una carta que ha llegado a mi email me dejado perpleja. Procedo a publicarla con la autorización de la la remitente, cambiando ciertos detalles claves de manera que no sea fácilmente identificada, pues ella teme ser juzgada si se sabe lo que ha hecho para mantener su matrimonio. ¿Somos dioses para juzgar? Yo creo que no. Leamos:
[sociallocker id=”8543″]

Hola Pitonizza, mi nombre es Patricia, tengo 23 años, madre sacrificada de dos niños hermosos de año y medio y 4 años, muy revoltosos, tú sabes. A pesar de lo dificil que resulta, yo intento mantenerme atractiva,hago dieta para no subir de peso, me mantengo arreglada y maquillada para que mi marido no encuentre a otra mujer en la calle que me lo intente quitar. Mi mami siempre me ha ayudado con los niños por eso me pude graduar de ingeniera y he podido seguir trabajando, mi sueldo es muy bueno y gracias a Dios en nuestra casa no falta nada a pesar de la crisis económica.

Veras Pitonizza, mi esposo es un hombre muy guapo. Trabaja rodeado de muchas mujeres pues es entrenador en un gimnasio de clase alta. Ahi las mujeres tienen muy buen cuerpo, por eso yo no puedo darme el lujo de engordar, pues él podría inevitablemente comparar y no puedo salir perdiendo. Todos mis compañeros de trabajo dicen que soy una mujer atractiva, pero yo no estoy tan segura, porque siempre me acomplejé de ser muy chiquita de estatura. Talvez en eso no me comprendas, pues por lo que he leido, tu eres muy alta, y eso es una gran ventaja, pues llamas la atención, imagino que nunca pasas desapercibida, y si me esposo te llegara a ver, de seguro se fijaría en ti.

Todas las noches le revisaba el celular de mi esposo, y llamaba a los números para comprobar cuales le corresponden a mujeres pues me di cuenta de que el le asignaba nombres de hombre justo a los teléfonos de las mujeres. No confío en él. Lo interrogué sobre sus amores del pasado y me dijo que tuvo una novia muy alta, con cuerpo espectacular, que es profesional y exitosa. Me he desvivido por averiguar si él tiene algo con ella y si la recuerda, y siempre me lo negó.

Un día, él me pidió el divorcio. Obviamente yo no iba a renunciar a mi matrimonio, así que me negué a divorciarme. Pero de igual manera, él se fue de nuestra casa. Yo no le permito que vea a nuestros hijos, es una forma de vengarme de él, pues si él fue capaz de dejar nuestro hogar, no es digno de visitar a los niños. Yo quiero todo o nada. Él no lo entiende así, así que viene los fines de semana. Mi niño el mayor sale corriendo a su encuentro, asi que mejor desde los viernes me voy a casa de alguna amiga para que sienta la ausencia de los niños y vuelva conmigo.

El otro día fue el cumpleaños de mi niño el mayor. Mi esposo se apareció en la fiestita que le hicimos, ahi aproveché para revisarle el celular, y ¡oh sorpresa! encontré mensajes precisamente con la otra, esa mujer de la que siempre sospeché. ¡Tú sabes Pitonizza lo intuitivas que somos las mujeres! Memoricé su número, y dejé el teléfono para que él no sospeche nada. Luego, empecé a mandarle mensajes a ella. Ella solo me contestó un mensaje diciendome que el hecho de revisar un celular ajeno es denigrante, que me valore y que me dé mi lugar. Que mi esposo ya no me ama y que lo deje. Pero ella estaría tomando solo las sobras, él es mi esposo, no se lo voy a dejar en bandeja. Ella no sintió consideración ni ningún tipo de lástima por mis hijos. No le importa destruír un hogar. Por eso Pitonizza, me quiero suicidar. Sé por terceras personas que mi esposo anda tras de ella, y ella incluso se está haciendo de rogar. Si no tengo a mi esposo en casa, mi vida no tiene razón de ser.

¿Qué puedo aconsejarle a Patricia, si en cada linea se denigra más? No ve sus cualidades propias, no ve sus éxitos, se compara con una ex, sigue sus pasos. Cree que una mujer alta es mejor que una bajita. Usa a sus hijos como armas para herir a su esposo. Quiere retener a un hombre que no la quiere. Esta ha sido la carta más difícil de contestar en el año y medio que tengo de manejar mi foro de ayuda para chicas desoladas. Mi consejo fue encaminado a que busque ayuda psicológica para determinar las causas de su escasa autoestima, pues lo que “la otra” dijo es la verdad:

Estoy segura de que el esposo terminará quedandose con la amante, quien se está colocando en un lugar elevado, haciendo que él luche por ella. Una estrategia infalible, pues a los hombres les gusta ser los cazadores, los conquistadores, detestan ser perseguidos, adoran la aventura del ritual de cortejo. ¿Qué le dirían a Patricia? De pronto uds tienen mejores consejos que ofrecer. [/sociallocker]

© 2009 – 2015, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009 – 2015, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 42,206 times, 40 visits today)

(Visited 42,206 times, 40 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. no se ke hacer mi novio se agosto con su excusa pues la ex no se saxara el bb xk es eñ unico ke podra tener tiene un problema en los ovarios bueno mi novio me a llorado duplicado
    ke no lo deje yo lo amo pero nose ke hacer la familiar de ella los kiere casar xk asi el papa ayudaria a mantener al bb y pues mi novio estudia odontólogia y le fsltan dos año y gasta mucho eñ dice ke se casarse solo civil esclesiastico no xk eso kiere hacerlo conmigo pero nose lo amo pero siento ke no aguantares eso ayudenme

  2. Hola soy anonimo bueno yo quiero compartir un poco con mi vida sentimental, la verdad me he enamorado de un hombre casado el dice que me quiere pero esta con su esposa no entiendo yo no quiero que la deje solo que en las noches no se pienso que podran estar juntos y eso me entristce aunque yo no este con el no quiero que tenga relaciones con su esposa… la verdad lo quiero y se que el tambien pero no se creo que lo ata son sus hijos pero lo quiero y que puedo hacer he decidido apartarm pero no puedo porque lo quiero y pues no se que hacer, si ya no la quiere porque esta con ella no entiendo

  3. Hola, la verdad es que yo también soy la amante de un hombre…
    Tengo un hijo, estoy con mi pareja en unión libre pero la verdad es que desde hace mas o menos un año yo ya no siento lo mismo por el, el se ha vuelto mas distante, existe violencia domestica, yo lo he aguantado y no es por justificar pero es por lo económico y por mi hijo, tengo 20 años mi pareja 24, comencé a trabajar en la misma empresa que el solo que muy a parte y ahí conocí a mi amante, el tiene 30 años, es casado y acaba de tener un bebe, siempre nos vemos, el me trae al trabajo y la verdad es que muestra mucho interés en mi, pero también me habla mucho de su esposa, cosas tanto buenas como malas, me siento mal cuando la menciona pero es así, solo tuvimos relaciones una vez y después de eso me dijo que se sentía mal por mí y por ella, me dijo que nos dejáramos de ver, y acepte pero me siguió buscando, después de esto volvimos a hablar y me dijo lo mismo, en este caso yo le dije que ya lo dejáramos así pero sin embargo me siguió buscando, esta ultima vez le puse un ultimátum y me dijo que ya lo había entendido que el quería seguir viéndome y que solo se sentía así por lo complicado que es tener una relación así y por su hijo, ha cambiado mucho, ahora muestra mucho mas interés en mi y lo raro que me cae es que no me busca para tener sexo, me busca para verme, platicar, estar conmigo, besarnos etc. como si fuéramos novios.
    Necesito un consejo, se que estoy jugando con fuego pero la verdad es que no dejar de pensar en el. Me encanta su compañía, pero me da miedo de que mi pareja me cache o le digan algo porque entonces si hasta me mataría…
    Siempre dije que no sería la amante de alguien pero la verdad es que el me llego muy a fondo.

    • Es muy complicada la situación en la que te encuentras. No me gusta juzgar a nadie porque nadie puede entender las razones escondidas que no has expreado en tu comentario. No te juzgo. Solo te recomiendo que intentes salirte de esas relaciones, tanto con tu matrimonio que si ya ha llegado al punto de violencia doméstica, perdido el respeto, perdida la base más importante. Y la relación con tu amante no es tal, por muy lindo que te sientas con él, que te trate como novio no significa que él lo sea. Él es solo “momentos” y toda persona merece la solidez de una relación estable. Te deseo lo mejor, que se ilumine tu camino para que tomes la mejor decisión por ti, y por los niños (tu hijo y el hijo de tu amante), que serán los más perjudicados con esta situación.

  4. No sé qué podría decirte que te sea de utilidad, porque seria injusto para él que yo lo juzgue como alguien a quien no debería darsele crédito al amor que dice sentir por ti. Ni tampoco puedo decirte que lo olvides porque ya lo has intentado sin éxito. Lo que yo he hecho en casos de confusión en mi vida romántica ha sido siempre buscar en mi interior quien soy, mucho autoconocimiento y meditación, es lo que me ha servido a mí. Que todo te vaya bien, de todo corazón.

Los comentarios se han cerrado.