Cuando un hombre provoca un aborto

Hacerle perder un hijo a una mujer, bien sea con golpes en el vientre, o con golpes en el espíritu, es una razón poderosa para que la mujer guarde para siempre rencor, desprecio, repudio por ese ser que sembró vida para luego arrancarla a pedazos. El útero que es tibio y acogedor, desprende de su interior a ese montón de células cuando se siente invadido, afectado o simplemente, cuando no da más para dar albergue al embrión. Aunque tenga 4 semanas, forma de anfibio y tamaño de un grano de frejol, un hijo es un hijo, y duele en el alma. Agradezco a Dios por tener a mi hija. Y por nunca haberme provocado un aborto, pues ese llanto acompañaría mis noches hasta el fin de mis días. Yo lo sentiría así.

Aunque no lo parezca, soy un ser humano. Si salgo a destiempo del vientre de mamá no me confundan con una menstruación abundante.

Si eres hombre y de una u otra manera fuiste culpable de que tu mujer perdiera su hijo, pide perdón al Cielo, quema karma, pues tu conciencia no estará en paz. Un niño que es impedido de encarnar genera un karma inmenso. Pide perdón, medita en tu error, no le hagas más daño a la mujer cuyo hijo fue arrancado de su vientre prematuramente. Comprendela si ella no quiere volverte a ver.

Si eres mujer y tu marido te provocó un aborto, perdónalo. Supongo debe ser terrible, doloroso, imposible de soportar ver el rostro del hombre que te hizo perder lo más sagrado que una mujer podría tener. Pero intenta no cargar tu alma con el karma ajeno de quien te hizo daño. El resentimiento es volver sentir dolor. Olvidalo, y sigue adelante.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 377 times, 1 visits today)

(Visited 377 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Me pregunto:
    ¿Y cuando ella le pide a el ayuda para abortar?
    Y complicando un poco más la situación:
    ¿Y cuando ella le pide a el ayuda para abortar y el si quiere tener el bebe?
    Bueno hay casos y casos, y las preguntas planteadas es de un caso que llego a mis oídos.
    Saludos.

  2. Palulo: sin querer juzgar a nadie, me parece horroroso que una mujer se haga un aborto voluntariamente, mucho mas si es por tapar un desliz, no hablo de una violación en serie, o un incesto, hablo de ocultar una metida de pata abortando. Si el hombre no quiere perder a su hijo, entonces estamos en el otro lado de la medalla, cuando la mujer es la inhumana que se saca un niño de su vientre a pesar de que su padre quisiera tenerlo.

    Soy muy cerrada en esto del aborto. No lo justifico en ningún caso.

  3. Yo tengo una postura que seguramente muchos censurarán: pienso que el aborto debe ser despenalizado. Naturalmente, el que siempre debe seguir siendo delito es el aborto sufrido, esto es, practicado contra la voluntad de la mujer. Respeto la convicción pro vida de muchas personas así como los principios religiosos que sostienen las posiciones anti aborto; sin embargo en la realidad he visto muchas contradicciones: prácticamente todas las mujeres que conozco que se han practicado abortos eran católicas o cristianas. Yo no soy religiosa, así que desde un punto de vista jurídico me parece viable por ejemplo la regulación mexicana que permite el aborto durante un período que se limita a las 12 primeras semanas de gestación. Pasado este tiempo la interrupción del embarazo ya se considera un delito.

    A veces el derecho y la realidad se muestran irreconciliables: es el caso de las drogas; no hay prohibición que reduzca o evite su consumo, por el contrario parece que favorece al enorme negocio del narcotráfico. Los abortos se han practicado desde tiempos inmemoriales y seguirán practicándose; la ilegalidad no es lo que persuade a una mujer sobre practicarse o no un aborto, sino su educación, principios y creencias. De tal manera que al despenalizarse el aborto no se estaría incitando a su práctica sino evitando las penosas y muchas veces fatales situaciones que se viven en clínicas clandestinas o por la utilización de métodos empíricos sin vigilancia médica.

  4. Bueno!!!!, ufff, este tema del aborto es un tema complicado, también soy muy cerrado en el tema del aborto, no justifico ningún caso para practicarlo, sentiría remordimiento toda la vida y creo que no podría morir si un hijo mio que se esta formando en el vientre sufra un aborto y negarle la oportunidad de vivir, no entiendo como personas (hombre o mujer) sean capaz de decidir sobre la vida de otra persona ya sea conciente o Inconcientemente, no me imagino eso.
    Hay muchas soluciones para los casos más complicados, como “dice el dicho” 🙂 solo para la muerte no hay solución, se debería buscar los medios apropiados si es que de verdad no quieren un hijo en sus vidas, pero matarle no es la solución.

    Saludos, complicado el tema, por la diversidad de criterios 🙂

Los comentarios se han cerrado.