De Don’t Judge Me Challenge y otras tendencias

Así como no estuve alerta del Harlem Shake ni del #icebucketchallenge, sino hasta que todos lo habían hecho, incluso la gente de la tele. No supe lo de Charlie-Charlie, y tarde me enteré del desastre de #KylieJennerChallenge.  Cada vez tengo menos sentido de lo que está #trendy estos días. Debo admitir que muchas aplicaciones modernas para mí son tan complicadas como lo fue la materia de biología en el colegio. No entiendo Kiwi, lo bloqueé sin darle oportunidad siquiera. Prefería hacerlo suponiendo que era algo así como Candy Crush, jueguito que me endulzó hasta empalagarme. Intenté engancharme con Instagram, pero se me acabó la imaginación para los hashtags. Y no tengo la suficiente creatividad para Vimeo y similares de fotos con filtro y micro vídeos, sobretodo snapchap el cual sobrepasa mi entendimiento. No sé si fue encerrarme en una burbuja o la nula exposición a los medios y redes sociales, pero esto del Don’t judge me challenge también es un descubrimiento reciente para mí, y en pocos días pasará a la historia irrelevante y vacua de Internet.

Este extenso preámbulo es un precedente de mi pensamiento y servirá para entender los matices de mi análisis, que no será extenso, no se preocupen jóvenes acostumbrados a perder interés cuando ven muchas letras juntas.

Don’t Judge me challenge intenta llegar con un mensaje que supongo se ha distorsionado, y digo supongo con una esperanza de querer pensar que no fue intencional el burlarse de las personas con acné, con problemas dentales -mi caso en particular es precisamente este-, en fin, en perpetuar el cliché antes = feo, ahora = bonito.  Pero si me equivoco, y el mensaje en realidad es ridiculizar a personas menos favorecidas estéticamente exagerando sus características para luego pavonearse en su belleza o músculos…

Lo bueno es que esta tendencia desaparecerá en pocas semanas y muy pocas personas lo van a recordar, como el Gangnam Style. Y si tú en este momento padeces acné o tienes una sola ceja, cabello grasoso o cualquiera de esas características de las que estos niñatos se mofan… NO te victimices. Es todo lo que se me ocurre decir.

Imagen tomada de Deviantart Gigi-Yuup

© 2015, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2015, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 320 times, 1 visits today)

(Visited 320 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Leave a Reply