¿Death Magnetic reinvindicará a Metallica?

Sí, a mi tampoco me gusta Load (1996). Pienso que Metallica nunca superará …And Justice for All. Sin embargo, Hero of the day, tiene momentos. El vídeo es muy divertido, me recuerda las épocas en las que salía con un doctor, cuando este era estudiante de medicina, y vivía como un cerdo, mientras yo llegaba a llevarle el desayuno, jugo de naranja en funda, queso en papel de empaque y como postre, yo. Después de comer, era barajada, como podrán verlo en el vídeo dirigido por Anton Corbjn. Ojalá a ese ex novio le hayan salido también mounstros por las orejas.

Volviendo a la música, otro vídeo de esta época oscura, pre Saint Anger, es Mama Said. Me gusta este vídeo solo por razones sexuales (qué hombre tan copulable James Hetfield, marry me). Me gusta este vídeo aunque suene a Bon Jovi. La falta de riffs es un pecado, lo más extrañable. No pongo Until it Sleeps. Esa si que no me gusta para nada. ¿Qué opinan uds?

Quisiera morir en el exacto minuto 7:15 de …And Justice for all. Como toda viejita, soy nostálgica y terca, no hay nada como este tema. (¿Qué te pasa Pitonizza, estás sorda o qué fumaste? ¿No has escuchado Fade to black? ¿For whom the bell tolls? ¿Master of Puppets?) Sí, hay muchos domingos, otro día analizaremos esas maravillas del hard rock que me han vuelto la oveja negra de mi familia.

La pregunta que queda en el aire es: ¿Death Magnetic nos quitará el mal sabor de boca (oídos) de los últimos trabajos de Metallica? Para poder juzgarlo, aquí les dejo un link para que descarguen The day that never comes y My apocalypse, cortesía de los guerreros del rock: The Wildchildren.

Actualización
Agradezco a mi cyber amigo, Programator, quien me dió como regalo de Blogday el preview de Death Magnetic. Mi opinión: se aproxima en algo a la era pre-black album, me ha quitado el mal sabor de oídos. Pero nunca, nunca cambiaré las sublimes notas de Fade to black, por nombrar un ejemplo de las canciones con las que acostumbro masturbar mis oídos.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 109 times, 1 visits today)

(Visited 109 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Bueno para mí Metallica siempre será la banda gurú que me llevó a descubrir el metal y que difícilmente podría ser superada. Y cuando pienso en ellos pienso en el James de pelo largo sin barba y en el Lars que usaba pantalones de lycra je je. En mi opinión la época de Fade to black, For whom the bell tolls, Master of Puppets, que mencionas no se puede decir que haya sido hard rock, más bien fue la trash-speed por antonomasia, lo que sí después con Loads reloads y St. Angers se aproximaron al hard rock radio friendly. A mí sí me gusta Until it sleeps porque la escucho sin pensar en lo que fue Metallica, creo que hicieron un intento de darse a la época como ella se los exigía y naturalmente sacar provecho económico de una generación que gracias a mtv conoció al new metal y demás variantes contermporáneas como algo mainstream. En estos momentos lo que ha quedado en el mainstream es puro pop y mtv presenta basura bien maquillada. Y según parece Metallica tan bien retorna hasta cierto punto al underground, procurando homenajear su trabajo anterior, pero en mi humilde criterio no pasa de ser un homenaje al trash old school; es Metallica tratando de sonar a Metallica pero sonando como Metallica hoy, al pasado no se puede volver. Bueno ya me hice bolas. Je je.
    En estos días me he volcado totalmente al rock de vanguardia y a las propuestas eclécticas y experimentales, pero no olvido mis raíces 🙂

  2. St, Anger me gusta por razones meramente sentimentales incomprensibles para el resto de la humanidad. Acuné a mi hija recien nacida con Frantic, para el horror generalizado de mi familia que amenazaba con quitarme la custodia de la niña. Mi hija fue amamantada con rock, y en esa época, St. Anger reinaba en MTV

  3. A mí me gustó y bastante. A metallica le debo mi gusto por el rock porque fue la primera banda rockera que empecé a escuchar (a los 11 años) Debo decir que de Metallica no me gusta absolutamente nada de load, reload, garage inc, ni del concierto sinfónico que dieron. Hasta ahora estas dos canciones que han lanzado al público me ilusionan porque son correctísimas, no son un copy-paste del viejo metallica, pero tampoco son las patrañas que nos hicieron escuchar desde el 96, este es el disco que debió haber continuado al black album.

    the day that never comes me suena un poco a Load pero cuando empieza el solo de guitarra es otra historia, el solo hecho de reservarle el espacio de 3 minutos y para el final me gusta, no es nada comercial

    my apocalypse suena a and justice for all, compárenlo con dyers eve, talvez le falta ser un poco más melódica, pero hay que admitirlo, es buen trash.

    en definitiva…

    Metallica is back!!!

  4. caca… escuche las dos canciones y estaban como que muy a la moda no pesadas…

    REcuerdo todavia esa cagada de video para mision imposible ahi fue cuando terminaron de decepcionarme y el unico buen album que salio despues de los fracasos de load reload y compañia fue el album doble con la sinfonica de san francisco, pero claro todas las canciones eran del pasado.

  5. Para nada, no creo honestamente que sean malas, tampoco es que sean un trash-revival, que era lo que muchos ansiábamos tanto.

    Cyanide es bastante buena, de hecho. Pero con la que me quedo es con Broken Beat & Scarred. Esa sí que parece de la época de And Justice For All. Y de hecho, tiene el tipo de lírica.

    Por otro lado, yo soy de los fans de Metallica que gusta de algunas canciones no muy populares, tales como “Leper Messiah”, “Metal Militia”, “Disposable Heroes”, “Sanitarium”, “Blackened”, “For Whom the bell tolls”, “And Justice for All”, “Eye of the Beholder”, “Wherever I May Roam” (tiene lo que voy a poner en mi epitafio), “Of Wolf and Man” y las dos especiales “Orion” y “The Thing that Should Not Be”

  6. Opino como algunos de ustedes en que el Death Magnetic es un regreso bastante serio de la banda. Trae canciones épicas, algunos tintes progresivos y trash poderoso como no se les oía en 17 años o más. Ojalá que no vuelvan a decaer.

    Pueden encontrar una reseña completa canción por canción en La Caverna
    Saludos!

  7. …..metallica siempre se a caracterizado por ser diferente y no me refiero a comparacion a otras bandas (que por otra parte si) si no ke ninguno de sus albums es igual al otro y asi sucesivamente, hay materiales (practicamente los ultimos) que carecieron de fuerza y agresion pero eso no los hace malos simplemente fueron una estapa obscura y desolada con problemas de todo tipo que fueron plasmados en ,black, y sobre todo en discos como load, reload y st anger que tan solo fueron diferentes y no basura como muchos suelen mensionar (existen grupos ke por decencia y dignidad no deberian sikiera sacar un demo o sencillo) , metallica siempre a estado en constantes cambios algunos para bien otros para mal, desde agrupacion, adicciones, familia, etc. pero ke aun se mantenien vigentes y no en la extincion o estancamiento.
    Para ke kerer un sonido kill em all, master puppets, and justice, etc. si ya “existen” esos albums con esos sonidos arrolladores ke mutilan nuestros oidos agitando cabezas como poseidos, si metallica siempre sonara igual no me compraria todos sus discos, con ride the lightning seria suficiente.
    DEATH MAGNETIC es un material evolucionado, sonidos poderos con riffs y solos endemoniados con armonias melosas y lugubres, una fusion de toda su vida musical, con la escencia de un disco garagero, cargado de emociones encontradas tando para la agrupacion como para los fans.

Los comentarios se han cerrado.