Debate entre un anticorreísta y una correísta

La dueña de este blog es abierta, neurótica y cerradamente correísta. Yo soy anticorreísta desde siempre, fui escéptico sobre la mentada Revolución Ciudadana, no como algunos que antes blandían banderas verde limón y ahora que abrieron los ojos, despertaron y se hicieron opositores al régimen. Como economista que soy, me parecieron inaplicables las políticas económicas, y los consecuentes peligros de agrandar el Estado, cargar al pueblo de impuestos para dar dadivas léase “bonos”. Como ahora en este blog mando yo, procedo a publicar uno de los constantes debates que tengo con mi “ñora” vía Gtalk, convenientemente editado para dejar en la privacidad de los dos, los nombres cursis con los que nos referimos el uno al otro:

Pitonizza: ¿Cuándo un presidente ha informado a la nación sobre las actividades semanales? Nunca. Esto da la pauta de pensar que el presidente se reporta a sus mandantes.

Eustaquio: Flaca, segun tengo entendido tu presidente solo se dedica a insultar a la prensa.

Pitonizza: Nada de eso, no es insultar, es señalar las incongruencias, mostrar los titulares amarillistas que se deben a intereses creados de los dueños de dichos medios.

Eustaquio: Poco a poco tu presidente busca acallar a la oposición, ya pasó con TC, pasará con Teleamazonas, o con Diario El Universo. Esto es coartar la libertad de expresión, venturosamente hay Internet donde no hay censura y cada quien puede escribir su opinión.

Pitonizza: En Blogger y WordPress hay lineamientos, no es posible abrir un blog solo para derramar odio o escribir pestes sobre las mujeres o pedofilia, o racismo.

Eustaquio: Flaca, me estás cambiando de tema. No es eso. Yo puedo opinar algo, es un derecho. Qué pasaría si algún día se aplicaría censura en los blogs y si al presidente no le gustan tus posts de opinión sobre el regeton y los veta, ¿qué dirias ante ello? Los gustos musicales son inherentes a la individualidad de los seres humanos, no puedes imponer tus gustos, asi como tampoco es lícito que el gobierno censure tus artículos porque no les conviene.

Pitonizza: tu ejemplo carece de toda lógica, no puedes comparar mis artículos antiregeton con los artículos que publica Emilio Palacio.

Eustaquio: lo que si puedo comparar es al presidente contigo flaca. Ambos son impositivos y vulnerables a la crítica. Si alguien te critica, te crispas, lo desfolloweas de twitter y lo baneas de tu blog. Es el equivalente a lo que haría el presidente, censurar, apresar, clausurar, cerrar.

Pitonizza: no hay punto de comparación, caes en una falacia de falsa analogía, asi que tu argumento no es sustentable.

Eustaquio: y eso que solo estamos debatiendo sobre la libertad de expresión, no te expongo los puntos débiles de otros aspectos preocupantes como su cercanía con Hugo Chavez.

Pitonizza: lo dejamos para otro post.

Eustaquio: como mandes mi presidenta. Solo de ti permito me censures el post. Total, yo tengo el original y puedo publicarlo íntegro si lo leo mutilado.

Pitonizza: 😉

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 313 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Estoy de acuerdo contigo acerca de la política Bonapartina de la división de ideologías apasionatoria. Tenemos buenos ejemplos en la península escandinava con respecto a sus políticas centroizquierdistas. Ellos nunca han cerrado su interpretación de la derecha (capitalismo) pero con mesura. ¿Por qué no puede existir regulación y control del capital, en lugar de tratar de eliminarlo?

  2. DISCULPEN SI APROVECHO EL ESPACIO, aunque tiene relación lo siguiente:
    Siempre apoyé a Carlos Vera y admiré su firmeza y preparación. A pesar de cierta parcialidad y sesgo, creo que es el mejor por eso aspiro a que podamos contar con el legado de él y de su padre, para liderar un nuevo movimiento de cambio superior. Carlos y amigos, visiten nuestro sitio http://centromultiverso.com en donde consta el proyecto MMM y SiMuT que se le entregó al presidente Correa en tiempos de campaña en el 2006, pero la suya ha demostrado ser una farsa de revolución al mantenerse ciego, sordo y mudo ante las grandes propuestas de cambio que se le proporcionó. Espero que Carlos Vera sepa acoger este proyecto y que tomemos un rumbo auténticamente latinoamericano sin izquierdas ni derechas de autoalienación. Tengo una hoja de vida limpia por el hecho de nunca haber participado en política ni en la burocracia estatal y así me mantendré pues en mi proyecto consta un mejor sistema de organización social y de administración de la fuerza laboral, intelectual, científica y cultural en general, superior a cualquier política prostituída. Mi email: mmm@centromultiverso.com

  3. A propósito, Correa se esta viniendo abajo. Yo voté por el menos peor, pero una vez más nos equivocamos por cualquier rumbo que vayamos, como votantes me refiero. Debemos parar la carrera armamentista. La ONU y la OEA tienen preceptos legales en los cuales no se reconocerá ninguna usurpación de territorio, así que una carrera armamentista no tiene sentido, salvo si es para hacerle el juego a los señores de la guerra, a los fabricantes de armas y a papá CHAVEZ.

Leave a Reply