¿Debería cambiar de nombre el Malecón?

A propósito del deceso del ex-mandatario y ex-alcalde León Febres Cordero, se ha propuesto cambiar de nombre al Malecón de la ciudad, conocido últimamente como Malecón 2000. Sin embargo, si bien es cierto, antes de León, el Malecón era un muladar lleno de mendigos, delincuentes y prostitutas, no hay que olvidar su nombre original: Simón Bolivar.

  • ¿Por qué no crear otra obra y llamarle así en homenaje justo al alcalde que sacó de la mierda a Guayaquil?
  • ¿Por qué no poner un gran monumento en el Malecón Simón Bolívar, siendo esta la obra más representativa iniciada por LFC?
  • El Aeropuerto de la ciudad cambió de nombre. ¿También debe cambiarse el nombre del Malecón?
  • ¿Por qué no volver a llamar León Febres Cordero al Teatro Centro de Arte?

Es controversial, lo admito. Mi opinión, como siempre, es rebatible, y para eso dejo los comentarios abiertos. Mis “análisis” pueden pecar de imprecisos y parcializados, todas las opiniones son bienvenidas. Y si lo desean, contesten la encuesta de forma anónima.

[poll id="6"]

malecon
Pitonizza posando frente al Malecón Simón Bolívar, presentando el Hemiciclo de la Rotonda.
Tapé mi cara para no horrorizarlos.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 136 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Yo no estoy de acuerdo en que le cambien el nombre, es más me dio coraje al oir en el noticiero al Pocho poco más pidiendo que a León lo declaren santo.
    Consté que si creo que León debe tener algo para recordarlo, es más la avenida de Daule que es pasando Pascuales para ir a Sambo city tiene ese nombre, asi que no veo necesidad de otro cambio para alegrar a los del PSC.
    Que le hagan un menumento en el Malecón me parece lo mejor.
    Y es más hay cosas más importantes por discutir en esta ciudad y en este país que este asunto.

  2. No se puede envenenar mas a una poblacion ya muy afectada por el regionalismo y confundida, recordar de cualquier manera, por minima que sea a un criminal regionalista corrupto, como LFC, jamas. Lo que digo siempre, un/una verdadero/a guayaquileno/a es quien se siente tambien ecuatoriano/a. Es lo primero. PSC son una minoria infectada que han envenenado a muchos; Bolivar? quienes no han estudiado y analizado y evidentemente no conocen la magnitud de un personaje que busco integrar naciones hermanas, pues alla ellos, algun dia seran juzgados, porque la ignorancia es una forma del mal. Guayaquilenos admirables hay muchos pero por dios,no LFC. LFC: te fuiste sin ser juzgado, te volviste a burlar del pueblo ecuatoriano, pero satanas se ha encargado de ti y te debe haber puesto en una paila especial donde te has de freir por toda la eternidad…y a la que llegaran a acompanarte sixto, nebot y otros serviles que se encargaron de destruir este increible y hermoso pais.

  3. Bueno esto ya llego un poco tarde, pero la verdad es que ni Bolivar era tan grande ni Febres Cordero tan miserable. Quiza lo unico rescatable del ultimo es regenerar la urbe, pero incluso en eso hay muchos peros. No vivo en Guayaquil, pero la verdad es un topico ideologico del conservadurismo recalcitarnte de la ciudad, ya que la figura de Bolivar ha tomado con este gobierno un cariz socialista, por decirlo de algun modo, y es por eso este vano intento de restablecer una identidad propiamente guayaquileña. Al final el desaguisado no paso, y como dijo Marcelo Medrano, si le van a poner ese nombre a su malecon, mejor ponganle Malecon Atila… jajaja

Leave a Reply