Decálogo adaptado para la vida

En vez de los 10 mandamientos del éxodo, he adaptado estas 10 reglas de vida que intento sirvan de guía a mi pequeña hija. No hay un paralelismo exacto con las reglas dadas por Yahvé a Moisés. Nótese que no pongo “honrarás a tu padre y a tu madre”, no le voy a imponer a mi hija que me ame, primero deberé merecerme su amor. Sin más preámbulos, les dejo los10 mandamientos de mamá Pitonizza para la incipiente vida de la pequeña Pitonizzita:

1. Amate a tí misma, no seas indigna, no mendigues atención, ni el amor de un hombre, conócete para que explotes tus talentos y los pongas en servicio de los demás. No hagas algo solo por complacer a los demás, eres la persona más importante en tu vida.

2. No mientas, pierdes credibilidad, no hay mentira que dure para siempre, y en algún momento se pondrá en tu contra.

3. No forniques, se siente muy feo ser objeto. No manipules a un hombre con sexo, no hagas transacciones que incluyan sexo. Hacer el amor con amor es inigualable, la promiscuidad acarrea enfermedades venéreas y un profundo vacío interior.

4. No envidies, busca dentro de ti lo que te hace única y cultívalo.

5. No robes, por karma, te robarán. Trabaja para obtener lo que desees. No hagas perder el tiempo a los demás, es una forma velada de robo que implica irrespeto por el prójimo.

6. Se fiel, no seas adultera. Lo más satisfactorio y pleno del amor es no necesitar buscar en otra persona lo que tu pareja te da. Se fiel a tu pareja, llegar a viejos juntos debe ser maravilloso.

7. No idolatres ni tengas supersticiones, es mejor tener conocimientos y no confiarse en horóscopos, talismanes o amuletos. Aquello te detendrá.

8. Cuida la naturaleza, aunque el mar se vea enorme, el agua no es eterna, aunque el cielo parezca muy azul, algún día podría no estarlo, aunque los perros no hablen, sienten dolor. Cuida tu propio cuerpo, lleva una vida saludable, no tengas más de un vicio.

9. No te envanezcas en el éxito ni te quedes llorando tus fracasos. Solo la acción y el trabajo te harán avanzar, las plegarias no sirven.

10. Nunca creas que lo sabes todo. Siempre hay algo más que aprender, no subestimes a nadie, nunca hay alguien tan inútil que no te deje una enseñanza. Reconoce tus errores y enmiéndalos. El día que te creas superior a los demás, será el día de tu perdición.

Sin amenazarla con un infierno, ni sobornarla con un cielo. Toda acción tiene una consecuencia, eso es en resumen lo que espero inculcar en mi hija. Que todo lo que tiene está aquí y es ahora. Esta vida es quizá todo lo que tenga, a aprovecharla actuando de la mejor manera, con una sonrisa en los labios, siendo útil a la sociedad, construyendo un autoestima sólido que la lleve a criar hijos igualmente provechosos y lindos: ¡mis nietos!

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

Leave a Reply