Facebook comments:


7 Responses

Page 1 of 1
  1. Miguelones
    Miguelones
    March 21, 2008 at 1:43 pm |

    Como dije anteriormente, el principio principal del budismo es renunciar al deseo, no lo comparto al 100%, si bien es cierto que el deseo cuando no es satisfecho puede llevar al sufrimiento, vivir sin deseo no te convertiría en una especie de zombie comunista ?

  2. Pitonizza
    March 21, 2008 at 2:57 pm |

    Es dificil de comprender Miguelones, yo misma trato de aplicarlo, estoy segura que no podría suprimir en totalidad mis deseos, siendo yo misma una mujer muy sensual, es decir, que disfruta del placer de los sentidos, hedonista al máximo… ¿talvez haya un punto de equilibrio?

  3. Miguelones
    Miguelones
    March 21, 2008 at 10:10 pm |

    Mientras los deseos no se conviertan en obsesión, supongo q eso es equilibrio. Ya que eres una mujer muy sensual, quizás te convenga averiguar sobre el Taoísmo.

  4. pb
    March 22, 2008 at 4:09 am |

    Seguimos en esta etapa de buscar un poco el misterio, y mezclarlo con espiritualidad.. para hacer un poco mas mistico.. nuestro encuentro con nosotros mismos.. creo que el propio cristianismo nos da muchas respuestas.. claro… como no hemos leido cada libro de cristologia que cae en nuestras manos, cometemos los errores como los que se cometen en este post.. pero bueno.. al final.. quizas es mas facil buscar libros de buda, que venderan tambien en los buses, que buscar bibliografia mas especializada.. pero bueno.. .. mientras te haga crecer como persona estara bien tambien.. solo quizas no afirmar algunas cosas sin tener un conocimiento un poco mas profundo.. que eso lleva a confusiones de los demas.. por ejemplo, esto de maria y su virginidad.. quizas lo puedes estudiar un poco mas a profundidad, y lo de los padres de jesus tambien.. un saludo cordial.

  5. Pitonizza
    March 22, 2008 at 5:13 pm |

    @pb gracias por tu comentario… al principio del post, y siempre, admito mi ignorancia en muchos temas y este no es la excepción. Estoy rasguñando apenas la superficie, y me siento fascinada… (bueno, tampoco leo libros de los buses, en un post anterior ya los critiqué, no perdería mi tiempo en ello). Al admitirlo en primera instancia espero dejar en claro que yo no soy ninguna erudita y que este post no podria servir como referencia bibliográfica para nadie.

    Nuevamente, gracias y vuelve pronto.

  6. gataeneltejado
    March 24, 2008 at 11:16 am |

    La causa y efecto suele ser un tema muy interesante. Te invito a leer más sobre ello y a saber que todo lo que hacemos tiene una consecuencia y por eso el budismo o el Tao nos enseñan a vivir en armonía con el entorno.
    Se trata de estar viendo todo en un solo eje verdadero de fraternidad con todo lo que nos rodea.
    Asisto a un grupo aquí en Guayaquil y si en algún momento te interesa participar eres bienvenida. No necesitas cambiarte de religión ni nada de eso. Solo son ideas sobre la vida, la energía y la esencia de lo que somos. Escríbeme para contarte mas.

    Saludos,

  7. Discurso dirigido a Dios, para el remoto caso en que Él exista | Pitonizza punto com

    […] leído este blog desde sus inicios lo conocen: del agnosticismo de toda mi vida, al interés por el budismo, con una estadía por el panteísmo, que terminó en el depechismo, mi única religión. En serio, […]

Leave a Reply