Despiertame… cuando pase el regeton

Acertada leyenda que leí en una camiseta del avezado sabido que dio el salto cuántico de cancha a VIP (ahorro neto aproximado, $88). Como no puedo ser del jet set, veré si salto yo también. Llegué con mi camiseta negra ajustada de XL a XS, mi jean desgastado, mis zapatos wilson inseparables y una chompa prestada donde guardaba mi provisión de tabaco para la larga jornada, que para mi comenzó a la 1 y media de la tarde. Llevé como lunch un yogurt y una manzana, habia almorzado sopita de queso con huevo, me sentía preparada para esperar lo que sea para apostarme en el mejor puesto que pude conseguir. Con mi socia, los panas y no panas, esperábamos rodeadas de toda la comunidad quiteña que descendió de la cordillera para ver a Soda Stereo. Había quienes llegaban con cajas y cajas de cerveza, que supongo fueron decomisadas por los pacos de la entrada. Una policia me revisó al entrar, y sin pudor alguno metió la mano dentro de mi sostén, supongo en busca de sustancias ilicitas que no pude conseguir (juas!) Una vez dentro del estadio, a las 3 y media de la tarde, me acosté en el verde cesped convirtiendo mi camiseta en sosten para poder broncearme mejor. Cual video de Zoom, todos empezamos a marcar territorio.

Fumando lo que hay a mano

Llegó Lemonpie, con un cover muy aceptable de Pink Floyd. Eso me recordó, DEBO IR A LA PARED, asi que fuimos con mi manada a apodernos de un pedazo de la muralla que separaba los cancheros de las “personas muy importantes”. El guardia nos ofreció pasarnos cuando apaguen las luces, tranzamos “5 dólar por craneo”. Yo no tenía ni para el costoso hotdog de 2 dólares, así que ofrecieron prestarme ese billete con cara de Lincon. Pasaron las horas, media cajetilla después, la leona me mataba, me comi mi ración de manzana, me tomé mi yougur, corté el alambre de la dichosa pared… la tanda de comerciales acabó con mi paciencia, que horrible es ver en pantalla gigante a Fausto Miño, (yiack, no lo conocía, hubiera querido nunca conocerlo… wacala, que feo canta) luego la propaganda de RTS mostrando a Jeanine Leal comiendo una pizza revolcada… lo peor fue ver a Vito Muñoz en pantalla gigante (por eso creo que luego las pantallas se jodieron). 8 de la noche, regresó Lemonpie con la misma canción… bueh.. al tratarse de uno de mis himnos, no me molestó la repetición… lo que no me gustó fue su actuación, no sé que pasó con el sonido, pero estuvimos pacientemente esperando que solucionen el trouble… El hambre se me convirtio en inanición. Dentro del estadio, el tiempo giraba de un modo extraño, los índices de inflación eran estratosféricos, el hotdog que a las 4 de la tarde costaba 2 dólares, ahora costaba 2 dólares y medio. Ahi si me cabrié. Mandé a la punta del mástil más alto al pelado que me quiso ver cara de c*juda y preferí la muerte…

Estratégica ubicación de Pitonizza el día que casi muere

Juegos de Seducción… no importa mi hambre, LLEGO CERATI CARAJO. Los juegos de luces eran impresionantes… Telekinesis, por la pucta, no había escuchado eso hace milenios… entré en shock con La ciudad de la furia, mi canción para volar… Mi garganta no daba para más. Con Caja negra encendí un tabaco que sacó mi alma del cuerpo, el escenario se me alejó kilómetros, los sonidos se me volvieron como si estuviera dentro de una piscina.. “me desmayo ch-” balbuceo a mi socia, quien deliraba ajena a mi agonía. Las piernas empezaron a desobedecer mi voluntad. Me senté para no caer desplomada… todos a mi alrededor me auxiliaron (gracias pelada, la del pañuelo rojo), la hermana de mi socia me trajo el alimento que mis tripas pedían a gritos, un caramelo…

Soy un profanador, estoy desafiando al tiempo, ya mi transgresión es procurar tenerte,
el cielo entiende que mi obsesión está llegando a un límite,
y el desierto al menos hoy, no parece, no parece tan…

Me catapulté…
ESA ES MI CANCIÓN CH-CHA

Sueles encontrarme en cualquier lugar y ya lo sabes nada es casualidad
tu misteriosa forma me lastimará pero a cada segundo estaré más cerca
más, más….


Paralizándome jamás podré esperarte y no tengo que esperar en un altar de sacrificio
solo meterme en tu ritual y descifrar tu enigma
tal vezno hablar de más el silencio no es tiempo perdido

El resto del concierto lo presencié en estado catatónico. Las imágenes de las pantallas me transportaron muy lejos, lustros atrás cuando coleccionaba la revista Tiempo Libre aprendiéndome de memoria las canciones de este trio de grandes. Cuando Cerati dio la orden de encender lo que tengamos a mano, me lamenté de no haber llevado… mi celular.

Me quedé con las ganas de Un Misil, Ella usó mi cabeza, Signos, Entre caníbales…

Gracias Cerati… sos grande che…! morir escuchando Rito es mi forma de muerte favorita.

PS: No me pasé… estaba demasiado grifa sin haber fumado.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Facebook comments:

Comments

  1. Me olvidé de comentar algo… qué lindo haber estado rodeada y casi invadida por tanto indio, longo, serrano… lo digo sin ningun animo peyorativo, adoro el acento quiteño, cuencano, ambateño, lo que sea… ME ENCANTAN CHICOS!!! vengan: Guayaquil es su casa… son alhajitas!!

    Atte. La mona del Guayas.

  2. Pitonizza!! gracias por tan añorado resumen!!!! q rico, que envidia, comentaba a MiGringuito el sabado en la noche q todo Quito esta en Guayaquil x el concierto y que si yo todavia viviera por alla habria hecho lo mismo……al menos puse mi cd en el carro ……..

  3. Te pongo un 10…. me imagino la experiencia tuviste, es verdad CERATI SOS GRANDE!!!!…
    Mujer para la next experience lleva buena racion… no nos keremos kedar si Pitonizza pes….
    Saluditos….

    ARRIBA SODA!!!

  4. Hermoso conciertooo!, yo estab pariendo porq’ no estaban tocando El rito en la gira pero lo hicieroon!! es la canción que más veces he visto tocar en vivo (bueno 2 veces, pero vale)… y maldita sea no sé como aguanté tanta espera a la interperie, sobre todo en mi condición de serrano (Dios bendiga a la biela)… ahhh y aprendi a cruzar la Av. de Las Américas yeah!. POr cierto eso de full serranos me cmoia **** en parte porque ver las mismas caras q’ huevada!!; parecía la re´puta Plaza de Toros en fiestas de Diciembre, pero en fin… valió la pena toda la sacadera de puta que me mandé por ver a los más grandes

  5. DEPECHE VA A ESTAR DEL PUTAAAAAAAAAAASSSSSS. El martes 13 de octubre, Faith and Devotion. Veré a Dios.

    Depeche MODE es infinitamente superior a todo. Espero sobrevivir.

  6. Yo estuve ahi, recuerdo ese conciero como si fuera ayer y ya han pasado 2 años y pico… Ese dia cruzamos tres provincias en el carro de mi novio para llegar al gran Guayas y VER VOLVER A SODA! Son lo maximo, valio la pena todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>