Día de la Madre sin mamá

Hoy es mi primer día de la madre… sin mi madre. Ha sido un shock para mí no tener a quién buscar temprano en la mañana del domingo de mayo en el que la besaba, besaba sus manos, besaba sus mejillas. El vacío es inconmensurable, el dolor es intenso, es insoportable, a pesar que han pasado 6 meses desde su prematura partida, siento que nunca me podré reponer del todo a la pérdida de mi mamá.

Anoche mi esposo me trajo serenata, llegó al borde de la medianoche, con dos lagarteros vestidos con impecables guayaberas, que interpretaron pasillos y valses inspirados por esas madres valerosas, abnegadas, bellas. No me siento aún merecedora de una serenata de ese tipo. Lo que yo hago al criar a mi hija de 6 (casi 7) años, lo podría hacer mejor una parvularia calificada o una enfermera especializada en pediatría. Sin embargo, ante mis torpezas maternales, pongo todo el amor del que soy capaz para algún día sí, ser digna de las flores y tarjetas que hoy recibí.

Tú sí que te lo mereces mami, un vals:

Y si tienen la dicha de tener a su madre encarnada, aprovechenla, abracenla fuerte, no solo hoy. No saben lo duro que es no tener una viejita a quien abrazar hoy.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Pitonizza estoy con vos y desde aqui te envio un abrazo enorme. No puedo imaginar lo que significa este dia para vos.
    Yo aún la tengo a mi mamá, y trato lo más que puedo de disfrutarla, no sólo por ser mi madre sino porque es mi compañera de vida, mi confidente, es con quien viajo, paseo, salgo a cenar…estoy todo el día con ella. No me imagino la vida sin ella.
    Amiga fuerzas!!!

  2. Un abrazo Pit y te repetiré las palabras que le dije hoy a mi madre que enfrentó igual situación: Falta, te hará siempre, toda la vida le vas a extrañar, pero ella está ahora más cerca de ti de lo que estuvo en toda su vida.
    Sé que no es mucho consuelo, pero a la distancia te envío un abrazo y muchas fuerzas.

  3. creo que te estas subestimando un poco, decir que no puedes criar a tu hija es negar lo que hizo tu madre por ti, no creo que ella te haya dejado tu crianza en manos de una niñera o una pediatra, solo toma lo que tu mamá te dejó, lo que te convirtió en la mujer que eres ahora, muy probablemente cometas errores, los que muy probablemente cometió ella, pero también harás lo necesario para que ella se convierta en una gran mujer y cuando eso suceda, sabrás que tu madre en cierta forma formo parte de eso.

    Saludos y feliz día de la madre :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>