Día del diseñador

Somos aquellos profesionales que no usamos blazer ni medias de nylon… o en el caso de los hombres, terno y corbata. Somos los especialistas en crear desde el vacío, desde un lienzo en blanco, desde un espacio desprovisto de nada cumpliendo e interpretando los deseos de nuestros clientes. Generalmente mientras fumamos un cigarrillo, ante los ojos del mundo, en realidad estamos creando, imaginando, diseñando. No tenemos horario y en su mayoría trabajamos mejor bajo presión.

El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, Icograda. El diseñador cumple un rol importantísimo en la sociedad, haciendo del trabajo un arte. Los diseñadores son los que moldean el mundo: el reloj que estás usando, la página web que estás mirando, la ropa que llevas, todo ha sido creado por alguien que lo imaginó.

Los siguientes hechos son ciertos solo para el reducido grupo gremial al que conozco, no expresan verdades científicas y están sujetos a ser rebatidos por los diseñadores/lectores de este blog.

  • El cigarrillo inspira, el café despierta.
  • Somos consultados sobre colores doquiera que vamos.
  • Podemos pasar 24 horas sin dormir
  • Amamos la fotografía artística aunque no sepamos manejar una cámara.
  • Somos críticos de los diseños de otros, a veces letales, sobretodo cuando nos piden nuestra opinión sobre el diseño de una volante de productos naturales procedentes de Peru.
  • Soñamos blanco y negro, sepia, y a veces subtitulado.
  • No siempre somos consumidores de alucinógenos, aunque tengamos ideas descabelladas que apunten a que sí.

¡Feliz día a todos los diseñadores!

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 40 times, 1 visits today)

(Visited 40 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Feliz día a todos los esclavos del illustrator, photoshop e indesign, a los mártires del flash y el dreamweaver, a los sometidos por el yugo audiovisual, a todos aquellos que sacrifican su espalda, ojos y muñecas por un mundo libre de diseños en office! Feliz día a todos los diseñadores gráficos! 😀

Los comentarios se han cerrado.