Día del libro

Para librarnos del aburrimiento, los “intelectuales” solemos refugiarnos en el egoísta placer de la lectura. Hoy, 23 de abril se celebra el Día del Libro, como una iniciativa de la UNESCO para rescatar la lectura, la protección de la propiedad intelectual y la industria editorial.

El gusto por la lectura es innato. Su práctica da satisfacciones personales, estimula la creatividad, la imaginación, incrementa el vocabulario, mejora la ortografía, desarrolla el pensamiento crítico y la consecuente argumentación. Decir “me gusta leer” no es suscribirse a Cosmopolitan, o leer blogs superficiales como el de Pitonizza. Para que la lectura dé los beneficios antes señalados, es importante que la calidad de los temas y autores elegidos sea incuestionable.

Desde Déjalo Ser me hacen llegar un simpático meme que justamente pregunta sobre los 5 mejores libros que he leído. He leído mucho más que cinco libros, entre los que más me impactaron están:

La Gaya Ciencia de Friedrich Nietzsche,

Jeanne, una mujer don Juan de Nicole Abril,

La cabeza de la hidra de Carlos Fuentes,

El país de Manuelito de Alfonso Barrera Valverde,

Juan Salvador Gaviota de Richard Bach,

El Principito de Antoine de Saint Exupéry,

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde de Robert Louis Stevenson,

Ladre cuando le duela de Bernard Fougéres,

Todos los cuentos de Gabriel García Marquez

La metamorfosis de Frank Kafka,

… la lista continúa y mi memoria es frágil. Como se puede notar en mi pequeña lista, disfruto mucho la narrativa, los relatos, la ficción, el misterio, la filosofía. Leía a un ritmo de 3 libros por mes, pero desde que tengo internet ilimitado he dejado este sano hábito reemplazándolo por la lectura de blogs. Sin embargo, cuando emprendo un viaje largo, siempre un  libro me acompañará. Nunca se sabe cuando el BB se queda sin baterías.

Un libro nunca se deprecia. Siempre espera. Se enriquece. Si me quieren hacer un regalo, sin temor a equivocarse, obsequienme un libro. Abstenerse con los de C. Cuactemoc. 😛

Le paso el meme a Silvi, Aprendicienta, Daria_, Maferitax, Belica y Lobita del Sur. Si no lo pueden postear, apreciaría mucho sus respuestas en este mismo post. Y tú, ¿qué libro recuerdas?

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Gracias por la invitación al meme, me gusta! Trataré de responderte hoy en mi blog si es que me da tiempito, te aviso en twitter n_n

    El principito es el libro más hermoso que he leído.Nunca dejará de ser una gran clásico de la lectura n_n

  2. Juan Salvador Gaviota fue lo que me enseñó a leer por placer. Recuerdo que tardé un tiempo razonable en leerlo, pero no me arrepentí. Recuerdo, también, que era un cuento que venía como bonus de otro libro que me mandaron a leer en en el cole.
    Me gustaron también:
    1.-El tunel – Ernesto Sábato.
    2.-La nausea – Jean Paul Sartre.
    3.-El lobo estepario – Hemman Hesse.
    4.-Los detectives salvajes – Roberto Bolaño(Ultra recomendada).
    Y(odio admitirlo) también me gustó Harry Potter, aunque, claro, es una lectura ligera sin más ni más.
    Cuautemoc… leí un libro de el y es más como una novela de TV mexicana. Es, también, algo muy parecido a lo que hace un brasileño del que no recuerdo el nombre.

  3. Awwwwwww me he leído taaantos libros que ni los recuerdo … los últimos son toda la saga de Stephenie Meyer ( los tan odiados : Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer) La casa de las muñecas de Henrik Ibsen, Madame Bovary de Gustave Flaubert, El conde de Montecristo de Alexandre Dumas, El consabido Principito y obvio toooda la colección de Harry Potter ^^

    Chuta y muchos mas que no recuerdo 🙁

Los comentarios se han cerrado.