Dia Internacional Contra la Homofobia

¡Y pensar que yo también fui homofóbica! Shame on me! Es la información lo que ahora me lleva a empatizar con una pareja independientemente del género u orientación sexual. Ya no me escandalizo de las manifestaciónes de amor de dos personas del mismo sexo, así como tampoco me escandalizan las de dos personas de sexos opuestos. Es igualmente incorrecto la discriminación positiva donde se dice “tolerar” siempre que no sea delante de mí, o mis hijos. Es hipócrita. Leer e informarme sobre la comunidad LGBTI me abrió los ojos.  No juzgo desde mi estrecha heterosexualidad la amplia diversidad de orientaciones o identidades.

A continuación transcribo integramente el post de La Voz LGBTI, podcast semanal con información variada y rica para comprender la situación de esta importante comunidad como parte de nuestra sociedad. Educarnos es la vía para evitar la discriminación.

Hoy, 17 de mayo, se celebra el ‪#‎DiaInternacionalContraHomofobia‬ y la Transfobia. Esta fecha se conmemora desde 1990 cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales.
El objetivo es sensibilizar y luchar contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género.
El día fue ideado en 2004. Después de una campaña que duró un año, fue celebrado por primera vez en 2005,con actividades en muchos países, incluyendo acciones militantes LGBT en países como el Congo, China o Bulgaria. El día es coordinado mundialmente por el Comité IDAHO, con sede en París, fundado por el académico Louis-Georges Tin.
En la actualidad, más de 70 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión. En al menos cinco de esos países (Mauritania, Iran, Sudán, Arabia Saudí y Yemen, además de partes de Nigeria y Somalia) se mantiene para estos casos la pena de muerte. El número de esos países varía con el tiempo, ya que algunos países dejan de criminalizar la homosexualidad mientras otros instauran nuevas leyes que la condenan.
dia internacional contra la homofobia
La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los Estados miembros de las Naciones Unidas, a pesar de que organismos de derechos humanos como el Comité de Derechos Humanos han condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género. Por otra parte, la transexualidad ya no se encuentra catalogada como trastorno mental en el catálogo DSM V, publicado por la Asociación Psiquiátrica Americana, donde está definida como disforia de género.

© 2015, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2015, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 149 times, 1 visits today)

(Visited 149 times, 1 visits today)

Comments Closed

Los comentarios se han cerrado.