Diccionario HOYGANES – español

Definición de HOYGANS: para los que no saben, un HOYGAN es un internauta de esos que naufragan en la red y vienen a parar a foros y blogs haciendo alarde de su ingenuidad (?) Quienes tienen un blog mediananmente visitado, como este, cuya media está en 800 visitas diarias, con picos de 1200 visitas. entre estos visitantes, se cuelan dichos pintorescos personajes.

Características:

  • Dejan comentarios con lamentables faltas de ortografía que dificultan su lectura.
  • Hacen halagos al webmaster.
  • Dejan su email de forma desvergonzada y sin el mínimo recato o pudor. Esperan que se les envíe ahi la respuesta a sus preguntas. Por lo general, el email está mal estructurado. Por ejemplo: www.anita@.com
  • Desconocen el significado de los extraños pictogramas utilizados para expresar pausas, enfásis e interrogantes. Los intelectuales les llamamos “signos de puntuación”.
  • Son muy amables, se despiden, agradecen.

ola ha todoz….. mui vuena pajina me guztaria me digeran dnd puedo vajarm musicas para mi selular henbienme ha mi korreo soytarado@loquesea.con graxixis los kiero a todos chauu

Habitat y puntos de reunión
Redes sociales como el jaifai, proliferan en llaju preguntas, foros de hartistaz. No tienen blog, tienen flogs.

Ahora sí, analicemos su ortografía, pues merece capítulo aparte.

  • Cuando una palabra empieza con vocal, añaden una hache. Y si empieza con H, se la omite.
  • Cuando una palabra lleva c se reemplaza por la s. Y la y tranquilamente se intercambia por la ll, quedando un original “llo”.
  • Los signos de puntuación son totalmente desconocidos en el idioma HOYGANES. A excepción del punto suspensivo, que al contrario del correcto Español, que usa tres puntos, este se puede extender a discresión……..
  • Si es con B se reemplaza con la V y viceversa.
  • Una palabra puede tener varias formas de escribirse, aún en el mismo párrafo, esto es para darle más riqueza y variedad al HOYGANES.

Mui vuena pajina sienpre la bisito, es la mejor paginna ke e bisto.

  • La Q es reemplazada por la K aunque no suenen igual.
  • La Ñ no existe.
  • El HOYGANES se debe escribir todo con mayúscula. Existe un dialecto nuevo en este raro idioma, el EMO que añade a las anteriores puñaladas al Español de Cervantes, las siguientes:
  • Letras mayúsculas intercaladas indiscriminadamente. Para los vagos, pueden usar la opción de guor que reemplaza automáticamente con Shift F3.
  • Números reemplazando las letras como el 3 por la E, el 7 por la T, el 0 por la O, el 1 por la I. Y por supuesto, los simbolos de $&* para oscurecer aún más sus códigos

En este blog no se permite este extraño idioma (aquí yo reemplazaría la M por la T). Lamento si pierdo sus edificantes comentarios. Estoy a punto de llegar a la menopausia y traducir estas lamentables faltas me envejece aún más.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. “Son muy amables, se despiden, agradecen.”

    ¿ Preferirías que sean soeces y vulgares? A mi parecer un punto fuera de lugar… O ahora hay que aplaudir la descortesía?

    Yo si me despido con educación y no me avergüenza en lo absoluto…

    Por lo demás totalmente de acuerdo, hay que erradicar la ignorancia y falta de cultura de nuestros internautas, debo felicitarte por esa postura.

    Gracias.

  2. “Son muy amables, se despiden, agradecen.”

    Es una característica que de ningún modo estoy descalificando, solo la enumero entre las que los HOYGAN explayan en sus comentarios.

    A veces siento que he herido susceptibilidades con este artículo. ¿Quieren leer algo realmente agresivo y letal acerca de los HOYGANS? Adelante:

    http://www.frikipedia.es/friki/Hoygan

  3. ahora con el uso y abuso de mensajes de texto en el celular, el idioma HOYGANS se ha incrementado…. si hace unos ocho años cuando di clases en mi glorioso la ortografia de esas peladitas era un completo desastre, ahora me imagino que ha de ser peor….

  4. ya…
    ya…
    no sabia nada de los HOYGANES y fue muy divertido enterarme…
    pero, ya que de un diccionario se trata, cual es la etimologia de ese termino???
    de donde salio ese neologismo? (creo que seria un neologismo…)

  5. Había olvidado responder a esta pregunta, ¡cuánta desidia de mi parte!

    El término HOYGAN (siempre en mayúsculas) es la parodia de la palabra “oigan” con la que generalmente inician los comentarios estos extraños internautas.

Los comentarios se han cerrado.