¡Diciembre otra vez!

Puaf. Nuevamente llegó el mes más insoportable del año. Aparte que la temperatura en Guayaquil sube proporciones infernales, el espíritu navideño se ha hecho presente por completo, hasta en este blog. Nos inunda publicidad por todos lados (ahora hasta por mensajes al celular). ¿Amas a tus hijos? Comprales todas las figuritas de My Little Pony, son 640, coleccionalas. ¿Amas a tu pareja? Comprale ese celular con cámara, mp3 player y rasuradora incorporada. ¿Amas a tu madre? Comprale ese perfume de $250. ¿Amas a tu hermano? Comprale la iBook de última generación. Mientras más caros sean tus regalos, más demuestras tu amor.

¿Y con qué objeto? ¿No que lo que se celebra es el nacimiento de Jesús? ¿Y por qué celebrar el nacimiento y no la resurrección? Niños nacen todos los días, pero el que un hombre regrese de entre los muertos es algo realmente inusual. Si es que todo aquello en verdad sucedió, pues no hay evidencia histórica de la existencia de Jesús, según dicen. En todo caso, dadas mis creencias algo esotéricas, adaptadas a mi particular modo de vida, donde tomo lo que considero válido de cada dogma, no me gusta celebrar la Navidad por:

  • La decoración navideña me resulta cansona, barroca y de difícil limpieza.
  • No le veo sentido a regalar cosas entre nosotros. ¿Por qué en diciembre? Borreguismo consumista que desfinancia a cualquiera.
  • Mi hija se pone más malcriada y mimada que de costumbre, pues sabe que obtendrá juguetes de tios, tias y demás allegados que no comprenden mi filosofía No Xmas, no toys.
  • No entiendo la relación “nacimiento de Jesús” con muñecos de nieve, pinos decorados, campanas y demás elementos decorativos (sin embargo, lucen bien en mi blog, antes de que algún purista me lo señale en los comentarios).
  • No comprendo la berreada frase “que la Navidad llegue a tu corazón“.
  • Los niños de la calle se alborotan estas fechas, proliferan. Esto es algo muy triste y real.
  • La delincuencia campea también. Es muy probable salir “chineado” de la Bahía, al hacer las compras navideñas el último día.
  • La gente deprimida prefiere elegir estas fechas para suicidarse, o intentar hacerlo. Tampoco es cosa de risa. Es que ver tanta luz artificial cansa. Muchas razones de fondo que mal podría yo intentar interpretar.

Prefiero ser solidaria todo el año. Educar a mi hija de forma permanente, que entienda que los juguetes los compro yo, los pago yo, no un gordo inventado por la Coca Cola que esclaviza duendes en el lejano polo Norte.

Detesto poner el árbol. Y jugar a la amiga secreta.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. yo una vez boicotié el juego del amigo secreto en mi anterior trabajo hace unos 4 años atrás… Todo debido a que dicha emprese se había atrasado en los pagos de los sueldos.

    Por lo tanto, en un acto de rebeldía pura, y sabiendo que el jefe administrativo es mujer (a las mujeres les fasina, se excitan, tienen sueños húmedos con el juego del amigo secreto), y dado que esta man no paraba de hablar de dicho juego, me reuní con todos los varones de la empresa, y decidimos no participar en dicho juego en protesta.

    Al ser solo 4 mujeres y el resto eramos como 11 varones, no se realizó dicho juego por falta de quorum.

    Obviamente el personal femenino no me habló 3 semanas por mi boicot, pero creo qiue valió la pena porque hice conciencia que con el salario de la gente no se juega, peor en esas épocas

  2. ¡Master! Justo ese el tema del segundo post del día, hablo exclusivamente del hipócrita juego del amigo secreto. Como dijiste alguna vez, mentes superiores piensan igual.

  3. a mi diciembre realmente me vale verga, mi mama es como tú, nunca nos compró juguetes para estas epocas ni siquiera ponemos arbol ni luces…! lo unico bueno esk hay remates de ofertas en todos los centros comerciales..

  4. Bendito sea dr house… en mi trabajo organize todo para que el amigo de todos sea ste servidor, me llene de regalos, me los quitaron, me los volvieron a dar, al final no me hablaron mas de un mes….jajajaa

  5. Creo que es un buen momento para reunirse con la familia, aun que yo y mi familia no comparte la creencia de un Dios, ni siquiera de ese tal Jesús, mis abuelos, tíos y demás si, mas que verlo como un acto meramente consumista, yo lo veo como una oportunidad debido a la creencia de otras personas de estar juntos.

    Yo desde chico siempre supe que santa claus no existía, y creo que fue bueno, (para mi), pero aun asi, no rompía la ilusión de otros niños dado que están en su feliz derecho de creer en lo que se les pegue la regalada gana.

    Y en algo si estas equivocada, todos los adornos y santa claus fueron producto exportado de Europa y sus tradiciones druidas y celtas, combinadas con tradiciones escandinavas, el mismo santa claus es representado en diversas culturas con diferentes rangos y acepciones pero en todas siendo alguien que daba un regalo a los niños.

  6. Ja ja, está buenazo tu post, eres una grinch! 😛

    Al contrario de lo que podría esperarse por parte de una persona no religiosa como yo, y que suele andar por ahí criticando las frivolidades de la gente, a mí sí me gusta la Navidad. Es una cuestión aprendida, mis papás me pintaron siempre esta época como la de la alegría, el festejo y los regalos. A todos nos gustan los regalos, por más que tratemos de luchar contra la tendencia consumista que los mass media nos implantan desde bebés. Hasta cierto punto incluso diciembre es el mes en que sé que podré obtener las cosas que he estado necesitando y que no puedo comprar con mi propio bolsillo pero que economías más favorecidas como las de mis padres y tíos sí pueden regalar.

    Además me encanta decorar la casa, queda mucho más bonita que de ordinario, el árbol es alegre. Nosotros no armamos pesebre por razones obvias, la navidad es una fiesta pagana en mi casa por decirlo de alguna manera, en la que nos juntamos, comemos montañas de cosas diferentes y para rematar nos damos regalos.

    Pues sí, todos tenemos nuestras incongruencias 😛

  7. Me uno, a mi tampoco me gusta esta epoca del año, a mas de que es cuando mas plata me sacan, bueno aunque este año me salvo (por las razones ya contadas) y al fin nadie me va a joder que llegue a la cena, ademas en mi familia nunca se acostubra a cenar, pero no tenia que poner sonrisa de payaso para estar en esa dichosa cena, aparte no me gusta el relleno.

  8. jajajajaajajajjaaja esas ideas! No he sido la unica que sabotea al amigo secreto, yo me encargaba de delatar a los anonimos… si pues que es eso de darse notitas amigables, chupetitos y regalasos al final de minimo 30 dolares! Hipocresia pura!

  9. Como ya lo he dicho en mi blog, considero la navidad pura mercadotecnia pero como a mi me regalan a veces caprichos que tengo pues me siento feliz. Obviamente ya poco o nada tiene que ver con Jesus y el rollo religioso, que de todos modos no me interesa mucho.

    De tcualquier forma, que tengas un feliz diciembre y feliz navidad 😛

  10. A mí me da igual, de todas maneras con la única persona con la que paso es con papá y aunque el trata de hacerme pasar bonito y ¨no sentir¨ la no presencia de mi madre y hermano me da completamente lo mismo ojo no que no estén sino la fecha de todos modos en todo el año igual los extraño!
    Obviamente que si alguien se toma la molestia de hacerme llegar un regalo no lo rechazaría por nada del mundo jaja

Los comentarios se han cerrado.