Diferencias irreconciliables

Uno de los motivos que generalmente llevan a un divorcio son las “diferencias irreconciliables”, dicho de otro modo, incompatibilidad que lleva a que una buena mujer y un buen hombre no puedan formar una buena pareja. La salida más fácil a los problemas es la separación. Los inconvenientes en la convivencia surgirán inevitablemente. No es garantía el que la pareja sea “exactamente igual a ti” porque de hecho, nadie lo es. Y en el hipotético caso de que encuentres a alguien que lo sea, las probabilidades de discusiones y peleas serán mayores. Por ejemplo, si te gusta ser protagonista en las reuniones y fiestas, y a tu esposo también, imagina los roces por ganar dicho protagonismo. Si a tu esposa le gusta derrochar el dinero y a ti también, pronto los problemas financieros deteriorarán la relación. Tu pareja debe complementarte, no igualarte.

Compartir la vida es duro. Compaginar dos caracteres diferentes, de dos personas adultas que han alcanzado la madurez y que no van a cambiar es un verdadero reto. Ser una buena esposa no es suficiente si tu esposo no lo merece y lo contrario. De qué le sirve a un hombre ser complaciente, comprensivo con los cambios de humor de la mujer, caballeroso y detallista si ella simplemente decide huir a los normales inconvenientes que acarrea la rutina diaria. Y a todo esto añadamos a los niños, factor que puede unir o separar familias, pues los hijos no atan a un hombre, ni son garantía de felicidad del matrimonio.

Sin embargo, no significa que no existan aquellas diferencias irreconciliables. Las hay. Hay que reconocerlas antes del matrimonio y ser consciente de que tan flexible serás para poder sobrellevarlas y llevar un matrimonio duradero y feliz. Y si tienes que salir por la puerta del divorcio, que sea de forma civilizada, sin dramas y sin convertir a tu ex esposo/a en tu enemigo. Una persona divorciada no es una persona fracasada, más bien, es una persona fracasada quien insiste en conservar un matrimonio que no va a ninguna parte.

© 2011, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2011, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 79 times, 1 visits today)

(Visited 79 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Lastimosamente, en nuestros tiempos, la mayoría de personas ocupa el noviazgo solo para adelantarse etapas y no conocerse, por eso es que suceden los problemas que decís en el matrimonio. Porque no llegaron a conocerse y después dicen el típico: “vos no eras así cuando te conocí”. Pero en realidad ya eran así, solo no llegaron a botar las máscaras a tiempo como para verlo y estudiar si podían aguantarse eso para toda la vida. :B
    Un abrazo, Pitonizza. 🙂

    • Hechicero10:

      Pega este codigo en tu sitio

      (a href=”http://pitonizza.com”)(img alt=”Visita Pitonizzaland” src=”http://i28.tinypic.com/hski0m.png” (/a)

      Reemplazando los parentesis con los signos correspondientes. Tu sabes HTML, lo intuyo!

      Gracias por enlazarme.

  2. Todo cambia, incluyendo cada persona en su individualidad; quizas se pueda predecir la reaccion de alguien, pero eso no quiere decir que dicha persona no pueda cambiar.

    Los que se jactan de no cambiar, se estan declarando a si mismos como ‘necios’ ante las lecciones que les esta dando la vida, y esa necedad causa bloqueos (fisicos o emocionales) que producen enfermedades.

    Seguro que hay ofensas que no se deben permitir, y peor si se repiten; pero tambien he observado a muchos que solo estan huyendo de la responsabilidad, inventando excusas para hacerse las victimas, y regresar a estar como antes cuando se sentian mejor.

    Las experiencias dificiles y malos ratos nos llegan para que aprendamos a sobrellevarlos; cuando he visto que mi hija mayor se desespera de su primera hijita, le hago ver que asi su mami y yo hemos aguantado a la nuestra por 27 años (refiriendome a ella misma) y sus 3 hermanos menores 😉

    Entre esposos por lo general es mejor no discutir, abandonar a la pareja en lugar de responderle como pensame que se lo merece, y regresar al tema despues de haber meditado lo suficiente sobre el tema.

Leave a Reply