Diseño inteligente vs. FSM

Estudié en colegio religioso bajo un estricto régimen católico-militarizado. Nada de mostrar rodillas, ni de escuchar rock latino, mucho menos de evidenciar un solo vestigio de individualidad, es decir, de refutar lo que las clases de catequesis dictaba. Cuando la biología entró en franca contradicción con lo que las Escrituras nos habían enseñado, yo, como siempre, hereje y blasfema, hice la inocente pregunta “pero si Darwin ha demostrado que las especies evolucionan, ¿no que Dios creó el mundo en 7 días?” Recibí, a más de un bajón en conducta, un sermón por cuestionar la palabra de Dios, pues lo de los 7 días es un simbolismo, que el término 7 días se refiere a un período que puede ser de 7 eras, que no está bien poner en tela de juicio lo que dice la Biblia, y que la ciencia y la religión no me mezclan. Después, en mi constante búsqueda espiritual, cayeron a mis manos los panfletos de Atalaya, donde explicaban la teoría de un diseñador inteligente que es quien está detrás de la perfección de cuerpo humano, recurriendo a la analogía del relojero: “un diseño tan perfecto debe tener un diseñador”. Así, los arcoiris son creados por Dios para recordar que nunca más enviará un diluvio cataclistico a la tierra -supongo que la teoría de la refracción de la luz es un cuento de viejas-. Las flores son perfectamente diseñadas para que sus pistilos atraigan a los pájaros cuyos picos son diseñados para acoplarse perfectamente y polinizarla. Nada de evolución, fue Dios quien creó todo este diseño, un arquitecto diseñador que -sin recurrir al Autocad- ha pensado en todos los detalles para que la vida se mantenga en la Tierra. Este diseñador, olvidó o prefirió dar la vida a esta tercera roca, no hay vida en Marte, ni en Júpiter, la vida se limita a la Tierra. Y cuando algún científico descubre células o esporas en algun asteroide llegado de quién sabe donde, los doctrinarios inventan alguna otra excusa para sostener su “teoría”.

No quiero que mi hija enfrente estas paradojas. El otro día me preguntó sobre los dinorasurios, que no aparecen mencionados en ningún día de los siete de la creación. Los cavernícolas tampoco, australopitecos, patrañas. ¿Como responder a preguntas que no lleven a contradecir lo que le enseñan en catequesis, que por cierto, no he autorizado que mi hija reciba?

Los creacionistas aducen que la teoría de la evolución también es un “acto de fe”, poniendo ojos ciegos a las evidencias, fósiles, estudios y demás pruebas fehacientes y concretas. El argumento principal es que dichas pruebas no contestan a la pregunta de que porqué la evolución desembocó en el hombre, cual es el motivo por el que nos encontramos en el planeta, ¿por qué la Tierra y no Venus?

Así, surge como contraparte, el Mounstruo Espaguetti Volador, (FSM) una deidad llena de perfección y belleza, que está omnipresente, creador de toda criatura en el universo, cuyos divinos tentáculos alcanzan a todo lugar, a todo ser, todo rincón. El pastafarismo es una parodia de religión que enfatiza el punto más débil de todas las religiones teístas: “si yo creo en un dios en forma de albóndiga, con dos ojos hermosos y saltones que está sobre todas las cosas, solo que es invisible e indetectable, ¡existe!” Demuestrame su no existencia.

FSM

Evidencia fotografiada de la existencia del FSM en una rara aparición que improbablemente se repetirá.

fsm-google

Abrumadora omnipresencia de la divinidad tallarinesca.

RAMEN

Ya en serio

De hecho, creo -y como creencia, no tengo más pruebas que mi propia fe- en la existencia de inteligencia en todo lo que existe en mayor o menor grado de evolución. La vida constantemente busca poblar la naturaleza, cada átomo es un universo por sí mismo. No creo en un diosito bondadoso que espera castigarnos si no le rendimos culto, pero sí tengo la plena convicción de que cada acción tiene una reacción. Por ejemplo, la acción de postear esto tendrá la furibunda reacción de los comentaristas que empezarán a orar por mi alma perdida, queriéndo demostrar con versículos de la Biblia que estoy equivocada y condenada a los infiernos, un estado del alma.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Yo oro por las almas perdida de los que aun no han hallado el camino a la verdad absoluta del único Dios verdadero, FSM reinará sobre la tierra y bajará el paraíso de Volcanes de cerveza y desnudistas mientras los que no se convirtieron serán condenados a una vida de cerveza rancia y bailarinas con enfermedades Venéreas

    RAmén 😀

    Ajá como iba diciendo, la fe y la ciencia siempre han estado en discordia desde tiempos inmemorables, tenía que llegar gente como Copernico, Cristobal Colón, Magallanes o Darwin a tumbar las doctrinas de la iglesia

  2. Yo pienso muy diferente. Para entender la ciencia hay que tener muchos conocimientos sólidos en diferentes areas.
    Todo es producto de la evolución y de leyes biológicas y físicas constantes, si; es correcto. Pero cuando uno se pregunta en el Big bang y en la infinidad del universo que nisiquiera Einstein pudo explicar matematicamente (porque ese es el lenguaje de la ciencia, ahora que un bigoton que sale en el canal donde dan los Simpson diga que el universo es infinito y que Dios no existe que diga nomas pero que lo ponga en numeros y fórmulas ese es el problema)me da a pensar que hay algo más que nuestras mentes humanas no logran comprender.
    Yo piesno que Dios hizo el camino y la evolución nos hace caminar como ella quiere.

  3. Veamoslos desde este punto de vista… La existencia de un ser creador es lo q hace q la gente tenga fe en algo.. q crea en algo.. q ese algo les de fuerzas y q no se den por vencidos… Y es mas si asi teniendo en ente q te puede condenar por toda la eternidad a sufrimiento, castigo y dolor, hay tantos asesinatos y demas.. No creen q sin esa idea seria peor??

  4. El big bang, la evolución y los dinosaurios son hechos científicos comprobados y comprobables. Las iglesias y sectas de todo pelaje no hacen más que esgrimir un libro de fábulas hace tiempo refutadas. Tan sólo les recomiendo leer los libros de Joseph Atwill, Tom Harper y Richard Dawkins. Les recomiendo también visitar Jesus never existed (
    http://www.jesusneverexisted.com/imagine-spanish.html ) y Jehová desenmascarado ( http://jehovadesenmascarado.blogspot.com ).

    Ahora, no se trata sólo de deshacernos de la mitología judeocristiana. Se trata también de enfrentar a las diversas corrientes esotéricas: So capa de “iluminación”, budistas y krishnas le han declarado la guerra a la razón.

Los comentarios se han cerrado.