Ecuador, ¿país de tontos?

¿El IQ puede ser otro factor que incide en la pobreza de las naciones? Mucha tinta ha corrido al respecto a propósito del controvertido libro IQ and the Wealth of Nations en el que se llegan a conclusiones a partir de estudios del cuociente intelectual hechos a 81 países.

En Ecuador ostentamos un IQ promedio de 80, por debajo de lo normal. ¿Por eso será que prolifera la tecnocumbia, los programas de farándula y los borreguitos que creen todo lo que sale en la prensa? ¿Por eso no existe una cultura de correcto manejo de desperdicios, el caos es el pan de cada día y las grandes ciudades solo son pueblos enormes?

Es una pena, pero la mayoría de nosotros tenemos 80 de IQ. Y como vivimos en democracia… mejor no sigo.

iq-mundial

¿No es algo apresurado creer que en Nueva Guinea la normalidad es ser retrasado mental?
Y USA, la tierra de Jackass y Disney con 98 de IQ… ¡no lo creo!

O ese estudio es una chafa, y en realidad, nos quieren hacer creer que somos brutos. Yo me hice un test de IQ y me salió más que ese 80 (no digo cuánto para no sonar pretenciosa, y no anden diciendo que me creo mucho, pero sí, me salió mucho más que eso). Por lo menos por probar, hagan la prueba. De momento, comparto con uds. mis conclusiones:

  • ¿Cómo medir la inteligencia emocional? Estoy segura que ahí saco 0.
  • ¿Y mi tendencia de auto-boicotear mis relaciones amorosas no me vuelve una completa retardada?
  • ¿Mi cuasi taradez matemática que me dificulta aprender de memoria la tabla del 7 no es indicativo de brutalidad?
  • ¿Mi imposibilidad a desarrollar un buen acento anglo, sonando como la India María cuando hablo inglés, no significa que no soy la sabelotodo que muchos creen?
  • ¿La imprudencia, terquedad, intolerancia, impaciencia…no son muestra de inmadurez intelectual, ergo, soy algo tonta?
  • En Hi5 mis primos me dan fives de “genio” o “pensador” pues siempre me ven leyendo un libro. ¿Soy por eso más pilas? ¿Por qué me creerán diccionario ambulante? ¿El usar palabras rebuscada me vuelve inteligente ante mi familia?
  • Sin embargo no fui tan inteligente para poder dejar la vulgaridad del Facebook y acceder a Intelligent People. Por eso debo conformarme con ser genio en Hi5.

No, no me creo superior por tener más de 100 de IQ. Es un bonito número, sí, pero de lejos no soy ninguna Einstein. Estas pruebas no prueban nada. Y espero no estar rodeada de un hato de bestias. No creo que todos los ecuatorianos seamos menos que la media.

Ver lista completa

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 1,750 times, 1 visits today)

(Visited 1,750 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Hola; en este test mi calificación fué media, (102), pero es facil descubrir que es un test con errores, lo no debe de ser por que no permiten obtener un resultado fial y aegado a la realidad intelectual del que lo responde, como en esta secuencia:1, 0, -1, 0: el número a seguir es -3,0, pero según el test esto no era una secuancia, lo cual no solo evita que sume, sinó que también me restarn 3 puntos.., ademas de otros problemas graficos, pero por otro lado el que los Ecuas nos ubiquen con ese número es agp que me ha irritado, y luego deprimido, como es posible?; gente con tal IQ no deberia participar en actos democráticos, solo digo que debe haber un cambio profundo, un boton mas que demuestra que no estamos en el camino correcto, por eso ecuador está como está…

  2. Aunque en esta test mi IQ fué de 147…http://www.iqtest.dk/; y es verdad la memoria no tiene que ver nada en absoluto con la inteligencia y es algo que aquí en ecuador se lo confunde mucho, para comentar que se sabe que los chimpances tienen una memoria 7 veces superior a la humana, y eso por ser bueno relacionandola, y se sabe que estos(los Chimps) pueden alcanzar debidamente “entrenados” un IQ de 45 con un test para cociente intelectual..es decir ubicarse solo 14 puntos por debajo del IQ promedio de los habitantes de Guinea Ecuatorial.

Los comentarios se han cerrado.