20 formas de hacer dinero en Ecuador

Ecuador es un lindo país, paraíso de la libertad, país próspero, afortunado, bendecido por la naturaleza, lleno de recursos y de gente emprendedora. Jamás viviría en un país más desarrollado que este huequito tercermundista, donde prima esta libertad de hacer lo que me venga en gana, donde hay tanta facilidad de hacer negocios, ahorrarse un billete y ganar plata. A continuación 20 ideas para hacer dinero en Ecuador:

  1. Puedo ganarme la vida vendiendo lo que sea sin preocuparme tanto de los permisos de funcionamiento. Aquí no hay quisquillosas leyes que exijan regulaciones arquitectónicas, de seguridad, ni salubridad. Si me da la gana convierto mi casa en taller automotriz, en escuela-guardería, en barra-bar, en gabinete de belleza, en procesadora de camaretas, en bodega de nitroglicerina, en criadero de chanchos, en restaurante. Nadie exige nada.
  2. Si quiero trabajar vendiendo películas, software, juegos de “pleisteichon“, fácil. Consigo los contactos, compro los cd vírgenes, los reproduzco y los vendo a vista y paciencia de todos. Aquí nadie compra nada original.
  3. Si quiero trabajar como cosmetóloga, fácil, hago un curso de belleza, adecúo en mi casa un espacio donde recibir a mis clientas, les vendo menjunjes para bajar de peso, total, nadie lee si tienen registro sanitario. Incluso si me atrevo, les inyecto botox, o silicona líquida en las arrugas. Nadie mide los riesgos de ir a un sitio clandestino para “embellecerse”.
  4. Si quiero trabajar como comerciante, nadie me pide documentacion de origen de la mercadería, y si van los inspectores del SRI, les enseño las facturas que tengo para despistarlos. Total, solo las imprimo para eso, pues a ningún cliente le doy factura pues nadie las pide.
  5. Si quiero armar un grupo de tecnocumbieras, fácil. Pongo un anuncio en el periódico convocando niñas que sepan bailar, consigo una pista trucha y las visto con sostenes de a dolar con lentejuelas pegadas. No debo pagar derechos de autor de las canciones que interpreten las chicas, y como son menores de edad, les pago lo que sea. Total, aquí nadie regula nada de esto.
  6. Si quiero trabajar haciendo expreso escolar, fácil, meto 15 niños en un volkswagen tipo escarabajo, total, solo son niños flacos que van apiñados. Los padres de familia no reclaman si a medio año meto a 3 niños más. Y a los vigilantes de tránsito les digo que son mis sobrinos, total, nunca piden permisos.
  7. Si quiero trabajar de busetera, fácil, consigo un puesto en una cooperativa. Como no exigen que haga mantenimiento al bus, no hay mayor gasto. Puedo saltarme disco pare, ir a la velocidad que me venga en gana, rápido si debo marcar tarjeta o lento si me da la gana. No tengo obligación de llevar ancianos o estudiantes que pagan medio pasaje. Y si veo a un vigilante, alisto el billete de $5 y amago que me coloco el “cinturón de seguridad”, que no es más que un cinto de nylon ajustado con una tapilla de cola.
  8. Si quiero poner una guardería o una escuelita, fácil, compro una villa en cualquier sector populoso, pego en las paredes imágenes de barney y mickey, cobro $30 mensuales por niño. No es necesario saber nada, ni tener material didáctico, ni instalaciones adecuadas, ni siquiera canchas y patios, pues los recreos serán en las inmediaciones exteriores de la “escuela”. Como maestra contrato a una estudiante de Educación de Parvulos para que los mantenga entretenidos y les enseñe por ahi algo. Total, el ministerio de Educación no dice nada, y a este país se hacen falta escuelas.
  9. Si quiero ganar dinero vendiendo cervezas, fácil. Compro un refrigerador, pego un letrero hecho a mano en la ventana que diga “servesa y sigariyos“, total, cada vez que gana o pierde la Tri venderé harto. Y si vienen niños a comprar, no hay problema. Aquí no se encarcelan a los tenderos que venden licor o cigarrillos a menores de edad.
  10. Si quiero ganar plata con un taxi pirata, fácil, lo convierto a sistema de gas, sin importar las emanaciones pues los pasajeros jamás se quejan y los vigilantes jamás revisan y el que vende el gas no pregunta si es para uso doméstico o para un auto.
  11. Si quiero comercializar celulares, fácil, consigo un puesto en la bahía donde no me pedirán documentos que verifiquen el orígen de las mercaderías. Consigo los programas para resetear los teléfonos y listo. Los IMEI y bloqueos de celulares no son problema alguno teniendo los contactos que ayudan a desbloquear, cambiar de operadora, y todo un largo etc.
  12. Si quiero comercializar drogas, fácil. Me contacto con un brujo que me consiga las sustancias ilegales, reparto mi número entre gente pesada de confianza a la cual llevarle sus pedidos para sus orgi-fiestas. Es un negocio rentable en crecimiento. Si vienen los de narcóticos, se les da una coima y todos felices.
  13. Si quiero vender caramelos o chucherías en un bus, fácil, simplemente me entreno en el difícil arte de subirme al vuelo, esquivar sensores y torniquetes, cantar alabanzas y si la habilidad me lo permite, tocar guitarra en un bus que va a 80 km por hora. Los vigilantes no dicen nada donde sea que me suba o baje de las unidades.
  14. Si quiero poner a mis hijos a pedir caridad por fiestas navideñas, fácil. Me ubico bajo un puente en una avenida transitada, desde ahi, los vigilo mientras ellos torean buses, motos y autos, haciendo malabares para pedir limosna. Total, ninguna autoridad me acarcelará por negligencia materna y menos me quitarán a mis 14 hijos.
  15. Si quiero volverme famosa, fácil, me siliconeo hasta los límites de la estética, vacilo con algún regetonero, futbolista o alcalde, armo un escándalo. Total, hay muchos programas de farándula donde se les da cámara a esta clase de “noticia”, y hasta me pueden contratar como reportera, pues aquí no se exije título para ejercer el periodismo.
  16. Si quiero ganar plata en Internet, fácil, creo blogs con fotos de Paloma Fiuza, lo lleno de adsense, copipasteo de wikipedia la información, jamás actualizo, y espero por el pago. Y si escribo difamando a otros no pasa nada. En Ecuador se puede difamar por cualquier medio que no hay regulaciones que lo impidan, pues la libertad de expresión no puede coartarse.
  17. Si quiero ganar plata en un negocio multinivel, fácil. Reparto volantes afuera del Policentro prometiendo 300 dólares quincenales trabajando a medio tiempo, doy una charla a medio talle y la parte “pepa” la doy a los que paguen $25 por “material didáctico” y costos de contratación. Total, siempre cae algún incauto y no hay autoridad que regule estas actividades.
  18. Si quiero arrendar un cuarto, puedo hacer un “aumento” en mi casa, fácil. Me ahorro lo del arquitecto pensando yo misma el diseño, contrato a un maestro albañil y hago el trabajo. Total, aquí nadie exige planos, ni permisos de construcción, ni de ocupación de la vía pública con los desechos y material. Incluso puedo tomarme parte de la vía pública frente a mi propiedad, barnizar ahi mismo las puertas. Incluso puedo extender mi portal, construyendo en la acera y vender ahi fritada, zapatillas, o lo que sea, adecuando el lugar a mi conveniencia. Y hasta puedo ahorrarme lo del consumo eléctrico tomando directamente energía del poste de alumbrado público.
  19. Si quiero ser vendedora ambulante, fácil. Consigo un megáfono, para vocear mis artículos. Total, nadie dice nada al que grita vendiendo, pues hay libertad para trabajar.
  20. Al momento de declarar impuestos, le miento al fisco, total, los impuestos como su palabra lo indica, son imposiciones a las que no me someteré. Soy liberal. ¡Viva la libertad!

¡Y después hay quienes se quejan de que no hay trabajo en Ecuador! Hay miles de formas de ganarse la vida y ahorrarse un billete en este lindo país. [/sarcasm]

Todos entendemos que los puntos que detallé son actos de corrupción penados en cualquier país. Que es precisamente esta idiosincrasia la que nos mantiene en el subdesarrollo. Lo obsoleto de las leyes hace que haya actos corruptos que ni siquiera están contemplados como delitos o contravenciones, vacíos legales que dejan sin jurisdicción donde castigarlos. Sin embargo, cuando un gobierno osa “romper” dichas libertades con “imposiciones” o regulaciones, normas de elemental convivencia y castigos a actos que son delitos aquí, en Estados Unidos, en Noruega y en Cuba, todos se quejan sin detenerse a meditar en que los derechos individuales terminan donde comienzan los de los demás.

Regístrate para descargar mi libro gratis.

© 2009 – 2016, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009 – 2016, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 42,615 times, 1 visits today)

(Visited 42,615 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Pendejo comentario lo que haces, tu texto no sirve de nada util de informacion… hasta falta ortograficas tienes…. rechazo esta publicacion…..

Los comentarios se han cerrado.