Educando a mi hija con Queen

La Casa de la Cultura Núcleo del Guayas acertadamente ha venido presentando un ciclo de conciertos de rock como una forma de crear más espacios para difundir los conciertos que hicieron historia. En mi afán de incentivar a mi hija apreciación musical, particularmente, por el buen rock, la llevé en una especie de “experimento personal”, quería ver su reacción al presenciar en la pantalla grande a Freddy Mercury. Cuando las luces del teatro se apagaron para dar paso a los acordes de Tear it up, noté con alegría que los ojos de mi niña se agrandaron. Ante los aplausos del público presente al sonar Under Pressure, Pitonizzita aplaudía, lo estaba disfrutando. Mi influencia ha calado en ella, no estaba obligada, me preguntaba a qué hora pasarían “la canción alegre que vio esa tarde en YouTube” refiriéndose a Crazy Little Thing  called Love. El clímax llegó cuando Freddy hacía sus característicos solfeos (corríjanme en los comentarios) para que el público los imite… ¡fue maravilloso para mí comprobar que mi hija es una pequeña seguidora de Queen!

I want to break free definitivamente, la favorita de Pitonizzita

Bohemian Rapsody mi favorita

No fui la única madre que llevó a su hija a dicho evento. Cuando terminó la presentación, y se abrió el cine foro, una mujer muy guapa, en sus treinta, de traje ejecutivo, impecable y menuda, expresó que estaba acompañada de su hijo de 13 años. Hice un breve escaneo al teatro: había varios menores de edad con sus padres, escuchando las disertaciones sobre la voz de baritono de Mercury, sus influencias y repercusiones en el rock. Niños cuyos padres -rockeros de cepa- están siendo guiados, padres que están cultivando en ellos el amor por la música, ¡criando nuevos rockers!

¡El rock es cultura!

Y que nunca vuelva la tecnocumbia a la Casa de la Cultura. Gracias al Maestro Jorge Swett Palomeque, quién cuando presidió la Casa de la Cultura retiró a la Feria de la Alegría del teatro de la CCE.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Que bien, nada como educar a los niños con buena música.

    Me costó trabajo pero logré educar a 2 de mis sobrinas y a uno de mis sobrinos como rockers, en especial el varoncito es mi orgullo, pues con 8 años ya es capaz de diferenciar estilos (como power metal, rock clásico, progresivo, funk, etc.), así como también reconocer las voces de los vocalistas de ciertos grupos (entre sus bandas favoritas están black sabbath y deep purple) y es un gran fanático de mi banda (no hay nadie que disfrute más vernos tocar en vivo), nos apoya bastante el “pequeñin”.

    Así se hace, ¡que bien!.

    El rock es cultura, definitivamente.

  2. Que lindo saber que Pitonizzita le guste Queen! Felicitaciones! A mi sobrinita la colorada, a su corta edad de un año, le encanta Another ONe Bites The Dust, y abre al maximo sus ojitos de “precious moments” (los tiene igualitos) cuando lo ve a Freddie en concierto….

  3. Muy entretenido tu blog. Leí este post y otros cuantos y la verdad no pienso comentar sobre la ida con tu hija a ver el video de uno de los conciertos de Queen, sino que pienso comentar (porque he quedado casi traumatizado) el post titulado “La inagotable estupidez humana” y que derivó de un post publicado en el blog “pablogeo.com”. A raíz de ese post he creado (por así decirlo) dos premisas casi que irrefutables: 1.) Verdaderamente la estupidez humana es infinita y 2.) la Internet (es masculina o femenina ¿¿??) está llena de “atronados” navegantes que tienen menos cerebro que una ameba y que deberían por el bien de la humanidad toda, renunciar a esta y dedicarse a investigar – por ejemplo – cuál es el resultado de 1+1. Qué está pasando con la educación en los colegios, es que acaso a los profesores se les ha olvidado escribir y no son capaces de transmitir ese saber a sus alumnos ???. Y acaso estos últimos tampoco saben o son capaces por lo menos de leer y comprender un texto ???. Santo Dios, horrible encontrarse con los comentarios de un post como el de “Hackear un correo electrónico en segundos”. Personalmente trato de sacar adelante un blog que enseña a todo lo largo y ancho del mismo “cómo crear un blog” y he recibido preguntas de visitantes que dicen más o menos… “perdon la pregunta, puedes decirme donde puedo aprender a acer un bloss…”. En fin, como diría alguien alguna vez, “que Dios nos encuentre confesados” porque la verdad sea dicha, pareciera ser que nada tiende a mejorar. Gracias por leer mi comentario (espero que lo leas). Si decides eliminarlo porque no se sujeta al post de “Freddy Mercury”, no hay problema y entiendo perfectamente las reglas de tu web acerca de los comentarios, las cuales leí detenidamente. Un saludo cordial y adelante con tu blog.

  4. hola pitonizza, me encanta queeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnn y por supuesto que se lo voy a hacer escuchar a mis futuros hijos, asi como tambien beatles, bob marley, pink floyd, etc.

    (probando el filtro anti hoygan)

    PITONIZZA DICE: Tu comentario ha sido transformado a minúsculas automáticamente. Desactiva el Bloqueo de Mayúsculas cuando escribas en este blog, por favor.

  5. Funcionó! lo malo es que ahora hasta los nombres propios quedaron en minúsculas 🙁 Pitonizza ídola! educando a los hoygans (o tratando al menos)

  6. Qué buena idea, eso voy a hacer cuando tenga hijos, va a ser más divertido para ellos ir a escuchar en vivo a que los atomice en mi casa, jajaja, aunque lo último también va a pasar.

  7. es verdad yo anduve por ahi tambien jejeje pues aun no tengo hijos pero cuando los tenga de verdad que sabran quienes fueron deep purple kiss rainbow y todos esos grandes clasicoss 🙂

Los comentarios se han cerrado.