El Cholito y los porque de la involución de la telecuatoriana

Mostro de novela. Ruddy Rodríguez… el mensajero de Betty la fea… David Reinoso… tantas estrellas en una sola mega-producción!

Mostro de argumento:
Un humilde profesional desempleado consigue trabajo en un canal de televisión, cuyo dueño es su padre, donde conoce a la mujer de sus sueños… originalidad en cada palabra.

Sé que sonaré letal, pero, WTF! ¿Habrá gente que consuma esta “novela”..? Pero, qué estoy diciendo, si “Mi recinto”, el peor cáncer de la cloaca con antenas tiene su público, pues el cholito no tendrá problemas de rating. Personalmente, no contribuiré a inflar aquella estadística, prefiero ver la puerta del microondas que la pantalla del televisor.

El cholito no me sorprendió, los mismos cliches, las mismas bromas agrias. El cholito, personaje plano, unidimensional, cansón. El cholito, no me enganchó su performance rutinario y predecible. Mañana no me pierdo Classic albums en The history channel y no desperdicio energía eléctrica con el cholito.

¿POR QUÉ LA TELEVISIÓN ECUATORIANA INVOLUCIONA?

Hasta una década atrás había variedad en la telecuatoriana. Programas infantiles (Dr. Expertus, el último hito), musicales, de entrevistas, comedias familiares como Tal para cual o Mis adorables Entenados (hasta antes que Felipito se robe todo el show), cortometrajes como El angel de piedra, adaptaciones de novelas como Los Sangurimas o A la Costa… ¿qué pasó? ¿en qué momento se les acabaron las ideas a los escritores? ¿por qué empezaron a dominar los programillas “lleva y trae” de chismes, dimes y diretes?

No existen programas de calidad, y los pocos que existen están condenados a diluirse por su baja audiencia.

Los dueños de los canales desean vender sus espacios publicitarios, para ello recurren a las más sucias artimañas: novelas asquerosas, repetidas, realitys morbosos, talkshows vulgares, mujeres bailando regeton, mensajea para bajarte el tetanic (no importa si tienes once años, queremos tu dinero), noticieros que destilan sangre y porno miseria…

Ya no se dan espacios suficientes paa entrevistas de altura a personajes que aporten a la sociedad, investigación seria y profunda sobre temas de interes general, fragmentos de música y videos… ya saben, la cultura de la basura manda, la corona se la disputan Mariela y Marián.

La tendencia es a la baja, la calidad de la televisión nacional ha bajado tanto que contratar cable ya no es un lujo. Personalmente, me niego a ver televisión… si no tengo para pagar televisión por cable, no compro televisor.

© 2007 – 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 170 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. imaginaras entonces mi sufrimiento ahorita que no tengo cable….

    es que en cambio si no tengo para el paquete cable-internet… PREFIERO NO TENER TELEVISION jajajajajajaja

  2. No se que decir.. no vi esa cosa de tv ayer taba haciendo mi rol de madre de familia ademas taba ocupada con la PUTA….

    diske que la tv ecuatoriana avanza… no lo creo…

  3. Hola Pitonizza gracias o otro de tu amigos blogeros encontre tus escritos nuevamente, yo tambien pienso igual, el problema es peor cuando se tiene una pequeña hija que educar {2 años en mi caso]

  4. Al fin alguien critica a estos asquerosos de los medio televisados, ahora esperemos que aparte de poner caca al aire, no sean golpistas, como ya se esta escuchando en su linea editorial. Esperemos mas criticas y analizis acertadisimas sobre estos y otros programas balurdos de la tv Ecuatoriana.
    Hasta cuadno el culo le teta, la chepa, el CHolito; malditos discriminadores, exaltan la imagen del cholito para que ese sea el ignorante, sin cultura, todos tenenmos que ser aniñados.
    Viva la libertad de verga que impera en la TV y otros medios masivos

  5. jaja uno de los aquí comentantes es “cuñado” de la protagonista del cholito jaja que risa…

    a los de ecuavisa “sin querer queriendo” les salió un retrato exacto de la cultura del “submundo” televisivo….

    yo no me alarmaría tanto, hay cosas peores que El cholito…

  6. @ Sabatto Nada fácil. Mientras la gente consuma basura, seguirán produciendo basura, como la que amenaza el remedo de “actor”, Villaroel, con su aberrante personaje de Garañon. Puafj!

  7. En el cable tambien hay basura, asi como en la tele norteamericana, si no me creen averiguen quien es Jerry Springler( “The Jerry Springer Show” ) q es mas fuerte q punetere o cualquier cosa q se imaginen.
    Los realities tambien son una basura ( realitytv.suite101.com/article.cfm/top_10_worst_reality_tv_shows – 36k – ), pero por lo menos mas originales, ejemplo Dancing with the Stars, q fue despues copiado por Mexico y luego cuando no los copiones sacaron su propia copia basura pero: CONLOSMISMOSDESIEMPRE.COM….
    Seamos autenticos y liberemos nuestra mente!
    Ellos saben q la gente es idiota y le gusta ver su basura, entonces simplemente no la vean. Cambiar al publico(pueblo) no es nada facil.

Los comentarios se han cerrado.