El cierre de Teleamazonas

Días atrás comentaba en este mismo espacio mi opinión sobre la sanción impuesta a Teleamazonas por mostrar imágenes sangrientas de corridas de toros. También expresé mi opinión sobre la reubicación de horarios para los dibujos animados que tratan temáticas “para adultos”  en una franja de protección al menor. En esta oportunidad quiero manifestar mi opinión sobre Teleamazonas, un lindo canal amenazado con ser cerrado.

Considero que la programación mostrada por “el 5” es la menos lesiva que se ve en pantalla. No veo mucha televisión, sin embargo, los documentales suelen ser entretenidos y bien argumentados. No está tan invadido por la horrenda farándula de barrio bajo como podemos ver en RTS y Canal 1 (lease Vamos con Todo y Caiga quien Caiga). No está el enano Pinoargotti en su show egocéntrico seudo crítico. No está Polito robandole besos a mujeres humildes. No hay baile de tubo a las 3 de la tarde… en fin, Teleamazonas -al igual que Ecuavisa- tradicionalmente se han mantenido al margen del facilismo de los realities, las siliconas, la tecnocumbia, los programas concursos y las telenovelas para asegurarse altos ratings.

Jorge Ortiz me cae pésimo. Al igual que Bernardo Abad. Sin embargo, rechazo silenciarlos solo porque me caen mal. Todo mundo tiene derecho de expresar su opinión siempre que no difame, tergiverse, falsee en función de intereses personales y/o económicos. Si la CONARTEL va a ejercer control -lo cual me parece perfecto- que la sanción sea para que no se manipule la información, no para acallar a la oposición.

A mi criterio, resulta rebuscado cerrar un canal por tales motivos. Que lo sancionen, sí. Que reubiquen la programación, sí. Que controlen la sangre, sí, por Dios, sí. Pero queremos que haya un lindo canal.

Sigo siendo correísta apasionada, pero no me ciego ante lo que considero un evidente atropello.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 149 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Me parece genial q por fin alguien haga cumplir la ley, y pare los excesos de cierta prensa corrupta.

    Adelante Correa, el país hoy ms q nunca t apoya

Los comentarios se han cerrado.