El día que Alemania y SocialOomph dañaron una amistad

Era el sábado que jugaba Alemania vs. Argentina. Por motivos que solo me competen a mí, decidí apoyar a la escuadra teutona: una de mis mejores amigas es alemana y me ha invitado a conocer tan lejanas tierras. En fin, sin ánimo de caer mal a la gente de Twitter, escribí un par de tweets que aunque muchos argentinos toleraron, me valieron un tremendo insulto a mi madrecita fallecida recientemente.

Recibí varias muestras de solidaridad de parte de muchos vía DM en twitter. Bloqueé al insultador y seguí mi camino. Tras la derrota de Argentina puse un tweet solidarizandome con su gente, y pidiendo disculpas públicas por los tweets que pudiera ofender a los argentinos: #nollorespormiargentina y “como te quedó el orto argento drogadicto”, este último dedicado inconscientemente al que me dijo “hijadep”. El que el fútbol argentino me sea antipático no me da repulsión por el pueblo argentino, de donde he conseguido amistades bastantes estrechas. Reitero mis disculpas, fue muy grosero de mi parte, fue infantil. No fuí empática, pues, así como a mí me molestan las bromas anticorreístas, debí ponerme en el lugar de los argentinos antes de poner semejantes barrabasadas.

Luego en la tarde, al revisar mis unfollows (gracias a una herramienta que me hace llegar un reporte diario para enterarme de quién me deja de seguir), me percato que una amiga que yo consideraba mucho, me había desfolloweado. Recordé las confidencias vividas. Los problemas que ella me confesó, algunos que los tomé como míos dado que ella también tuvo a su padre en el hospital. Aquello me conmovía mucho. Cuando ella contaba en twitter que su padre estaba en Terapia Intensiva, sentía aquella preocupación que solo se siente por una amiga. También recordé otras cosas que me contó, incluso me ofrecí a buscar información relevante en Google para servirle de alguna ayuda. Alguien me dijo: “si ya no te quiere seguir, qué importa, solo son amigos de 140 caracteres”. Lo malo es que yo no discrimino a mis amigos, todos son valiosos para mí, todos son igualmente importantes. Así soy yo. Doy y doy. Lo malo que tengo, mi grave defecto, es esperar reciprocidad.

Cuando le pregunté por qué me había desfolloweado, en busca de rescatar la amistad que vi peligrar por algo tan irrelevante como un partido de futbol, ella me lanzó argumentos como que yo debí apoyar a Argentina, que ella habría apoyado a Ecuador -cosa que me parece irrelevante, pues muchos de mis amigos, incluso mi esposo, son hinchas de equipos que yo detesto, y no por eso se los quiere menos. Bien, traté de explicar eso, sin sentirme que me humillaba yo misma, pues la lucha por una amistad de ninguna manera me resta altivez.

SocialOomph es otra herramienta que uso para automatizar Twitter. La uso para desfollowear automáticamente a quien me deja de seguir. No es voluntario. Lo hace y ya.Cuando mi amiga argentina me volvió a seguir, el desfolloweo estaba en la cola de SocialOomph. A pesar de que ella tiene mi email personal donde pudo haberme pedido explicaciones, tal como lo hizo @dpazmino cuando lo desfolloweé sin querer, ella no esperó esta explicación y ahora está despotricando contra mí, diciendome loca y que me autohumillé. Y mi club de “antifans” gratuitos, gente a quien no le hice nada, se solidarizan con ella, poniéndome por el piso, sin detenerse a investigar y ver las cosas de manera imparcial.

No espero que todos me den la razón. Mi grave defecto es entregar amistad esperando ser retribuida de la misma manera. Como bien dice mi marido NO A LAS ÑAÑERÍAS. No soporto las peleas, no me gusta ventilar problemas y lo que menos espero es verme envuelta en polémicas estériles que solo merman mi energía y ensucian mi aura. Sigo pensando que ella es una buena persona. Solo que necesita ayuda pues el mundo no gira alrededor de ninguno de nosotros.

Facebook comments:


11 Responses

Page 2 of 2
  1. Jorge Alvarado
    July 5, 2010 at 8:13 am |

    Hola Linda

    La verdad me sorprendió el hecho, que nuestra amiga profesora se sintiera herida, no creía que un partido haga perder lo minimo en un ser que es lo racional.

    Sin embargo puedo entender lo emotivo del momento.

    Ella me reclamó que por que iba a gozar de la pérdida del partido de Argentina… en fin (ni se imagino ella, cuando Perú pudo haber eliminado a Argentina, y un arbitro declaró gol válido en posición adelantada a Palermo, ella quizás ni pensó que yo estaba amargo, por ese arbitro comprado a favor de Argentina)

    En principio trato de ser objetivo y racional en cuanto a temas de fútbol, cuando el equipo peruano pierde, no voy a medias tintas y digo si pierde…perdió bien… y es más el fanatismo no es una característica en mi persona…no hace que hable tonterías, y que del patriotismo y falsos sentimientos patrioteros.

    Recuerdo que en el partido de las elliminatorias el equipo Ecuatoriano nos ganó, y no me puse en plan de que el nacionalismo, el patriotismo…y como dijo ella…”que el Twittero que hable mal de su país se va”.

    Ya estaba para hablar de otro tema (de la guerra en la que los Argentinos vendieron armas a Ecuador) , pero no gasto mi hígado. Me callé.

    En fin… le dije que recibiera mis disculpas, pero en ningún momento la insulté, es más mis twitts no uso lisuras.

    En mi cuenta soy el dueño de mis palabras, sentimientos, y el hecho de ver a una selección que pierde por mérito propio…no hace que hable que si debió ganar o equis motivos.

    Que me dió gusto que perdiera Argentina claro pues…era obvio.

    Una selección tan igual como Francia que no debieron IR AL MUNDIAL, porque NO MERECIAN IR.

    En el caso de Francia una MANAZO de Thierry…y en el caso de Argentina…ese gol de Palermo.

    Bien…los resultados por unas selecciones que no aportaron calidad ni nada en este Mundial….que se vayan por creídos.

    Repito NO MERECIERON ir a Sudáfrica.

    Disculpen que me extienda en el tema de fútbol.

    Lo otro… ya es parte del pasado, así que yo normal, sigo siendo el mismo y si alguien me sigue o no sigue, no significa en lo personal más que eso.

    Hay momentos en el timeline que he dejado de leer a alguien, porque sinceramente no soporto las lisuras, la falta de respeto, y cosas parecidas.

    Quizás lo vuelva a seguir y listo, me acusaron de ser rencoroso, es una simple acusación…y como te dije..chequea mi timeline.

    Saludos a todos…y que gane el que mete goles y esperamos que sea el mejor!

Leave a Reply