El escándalo de las niñas del 28 de Mayo

El día de hoy circularon un par de vídeos que muestran a chicas que aparentemente no pasan de los 15 años en explícitas situaciones sexuales. En uno de los vídeos, a ritmo del más duro regetón, no solo insinuaban, tenían “sexo seco” con chicos del colegio Vicente Rocafuerte. Todos con sus uniformes, en una especie de orgía orquestada con sucio perreo, en la cual todos participaban, quien sabe, bajo la influencia del alcohol. En el segundo vídeo, en un aula del colegio, las chicas en aparente estado de embriaguez, -al menos ellas así lo admiten-, experimentan con besos lésbicos para beneplácito de las presentes.

Todo esto se descubre en esta era de celulares con cámaras. No es nada nuevo. Años atrás, en un confuso incidente en el Estadio Alberto Spencer, una chica de 14 años fue manoseada horriblemente por una manada de chicos del Vicente Rocafuerte. Y así, miles de historias que se sepultan y quedan inadvertidas pues no hubo cámaras captando el momento.

El regetón no es el problema de fondo, pues la fiesta pudo haber sido ambientada con música tecno, trance, tecnocumbia o rock. Tampoco es que las chicas sean de un colegio nacional, es decir, no privado. Esto pudo haber sucedido en una institución elitista o religiosa, sin duda. El asunto es el evidente descontrol de estas niñas que en el clímax de su adolescencia, con las hormonas revueltas, se dejan “puntear” hasta llegar a situaciones sexuales cuyas consecuencias serían incapaces de afrontar.

El experimentar con el lesbianismo no tiene nada de malo, y tampoco es novedad. Muchas mujeres que estudiamos en colegios solo para chicas fuimos testigos de un par de lesbianas que daban rienda a sus besos, solo que en ese entonces no había forma de grabar y luego hacer circular los vídeos, cuyos comentarios harán daño a las involucradas, quienes seguramente se verán más confundidas en su sexualidad. Y con esto no quiero decir que el lesbianismo sea malo “per se”. El problema es que una de las chicas puede estar solo jugando mientras la otra se está enamorando. Tal cual en una relación heterosexual. Solo que en este caso en particular, la lesbiana legítima puede llegar a odiar a las mujeres, y al no sentir atracción por los hombres, difícilmente podrá sentir satisfacción en su vida sexual.

No soy “curuchupa”, pero el libertinaje sexual solo lleva a pérdida de valores como la dignidad, el amor propio. No abogo por la castidad absoluta, sin embargo sí repruebo el consumo de bebidas alcohólicas sobre todo en edades en las que no se preveen las consecuencias. Quedan preguntas en el aire:

  • ¿Los padres de estas niñas sabrán lo que hacen sus hijas cuando dicen que van a reunirse a hacer un trabajo, o a festejar un cumpleaños, o a quedarse más tarde en el colegio a ensayar una coreografía? Son las típicas mentiras que se usaban en mis épocas, yo también hice travesuras, aunque nunca de esta magnitud.
  • ¿El que las autoridades del colegio tomen medidas como expulsar a las chicas del vídeo, solucionará en algo su situación? ¿Esto no les creará un estigma, un rechazo de la sociedad que será aún peor para ellas?
  • Generalizar es absurdo. No todas las chicas del 28 de Mayo tienen ese comportamiento. Sin embargo, ¿cómo podrá la institución “limpiar” su imagen?

Seguramente mis aseveraciones son rebatibles. Quizá mis preguntas sean perogrulladas. Talvez ya me quedé en el otro siglo pues sigo pensando que el sexo con amor es mejor, pero qué amor se puede cultivar en un ambiente donde los sentidos están obnubilados con el alcohol, y no hay la madurez suficiente para entregarse a una pareja a plenitud.

Facebook comments:


10 Responses

Page 1 of 1
  1. Fernando
    Fernando
    July 14, 2011 at 11:23 am |

    Muy buen comentario Pitoniza

  2. Investigador
    Investigador
    July 16, 2011 at 5:57 pm |

    Concuerdo en que la expulsion no resolveria nada, se debe pensar en una solucion eficaz a largo plazo. Lo que hizo el colegio es tomar la mas facil de las opciones.

    Una alternativa puede ser taller intensivo de tecnicas de perfeccionamiento del perreo

    o bien

    Cambiarle el enfoque que se le da hasta ahora a la educacion sexual a los jovenes. Ademas de causas, implicaciones y consecuencias fisicas se puede apuntar a impacto emocional/psicologico que causan ciertas conductas entre los y las jovenes, impacto familiar, consecuencias en la escuela, en lo economico, etc. pero desde su mismo lenguaje y quien mejor que los y las propias jovenes que se han estrellado contra una realidad autoadelantada para que se confronten y reflexionen

  3. Juan Benitez
    Juan Benitez
    July 18, 2011 at 12:07 pm |

    y es que lo que vemos sólo es ja punta del iceberg. Los tiempos que vivimos están gobernados por el conocimiento. Existe Internet que es ja autopista del conocimiento. Sume la tv por cable y los vídeos, publicidad, musicales cuyo contenido en un 60 porciento o más es de un tono sexual. Hoy vivimos en una sociedad global. Ja única manera de corregir esto es en el núcleo del hogar com CONOCIMIENTO correcto.

  4. Post Perversion
    July 19, 2011 at 8:14 pm |

    Chuta, pensé que iba a encontrar los videos aquí

  5. mike20
    mike20
    July 20, 2011 at 7:57 am |

    El analisis debe realizarse mucho mas alla de las chicas del colegio en mencion. En mi opinion ellas simplemente estan siendo parte de la sociedad en la que se estan formando, nada mas. Solo por poner un ejemplo, a finales del año pasado asisti a una kermese de un colegio particular de buena condicion en Guayaquil y uno de los grupos invitados era un grupo de regueton famoso y todos los estudiantes se sabian las letras y “bailes”. Si esos son los ejemplos que el mismo colegio les da, por que se sorprenden despues con resultados como los vistos en el 28 de mayo?

    Ademas, las muchachas simplemente estan formando su caracter en base al molde que la sociedad les provee. Por que tanto escandalo por el baile de las chicas? Pero no se dan las mismas condenas por los bailes de alguna “modelo” en la hora del almuerzo o los insultos de alguna “cantante” de tecnocumbia en el programa de chisme de turno? Y mas bien alli si se tiene el intocable argumento de dejar que el publico decida porque esa es la libertad.

  6. Rodolfo
    Rodolfo
    July 20, 2011 at 6:09 pm |

    La juventud tiene derecho a divertirse, lo que deben aprender aun es a respetar la institucion a la que pertenecen por lo que debieron acerlo con otra vestimenta y no con el uniforme del colegio que es lo que se le reprocha, pero el error ya esta hecho y se debe sentar un precedente para que esto no vuelva a suceder, pero eso no quiere decir que se deje sin la oportunidad de estudiar a estas chicas y a esos chicos, al menos a los hombres que tal si los ponen a pintar el colegio en publico y se sube eso tambien a la red, y a las chicas que junto a sus padres quienes tambien tienen mucha responsablidad en lo sucedido se los hace realizar una minga para limpiar el colegio, y sobre todo concuerdo con un comentario anterior que se debe exigir a las autoridades “Cambiarle el enfoque que se le da hasta ahora a la educacion sexual a los jovenes.”

  7. vanessa morales
    vanessa morales
    July 22, 2011 at 3:31 pm |

    es solo un baile vulgar….. pero de ahí a k eechen a las muchachas del colegio eso sí me parece un escandalo un año es un año y lo que les cuesta economicamente a los pobres padres no me parece…si k se las castigue pero de ahí a k se les haga perder un año por un baile me parece bastante retraza pueblo….aki en europa sería impensable k le corten sus sueños académicos por un baile….. y aunke todos se rasguen las camisas por el escandaloso baile… guste o no guste la mayoría de nuestros hijos mueve el culo y perrea a escondidas o de frente …k pena de cultura…pero entonces prohíban ese tipo de música….pero lo k no pueden ser es undir más a estas niñas y si lo k han hecho está mal denle una oportunidad.

  8. Zam Lopez
    Zam Lopez
    July 23, 2011 at 4:24 pm |

    creo que lo unico que hicieron las monas.. fue mal representar el colegio! eso es todo..
    me parece bien que las hayan expulsado! :D

  9. Jhon SMith
    Jhon SMith
    July 24, 2011 at 1:43 am |

    ahora todo se reduce a que hicieron lo que hicieron solo afecta a la institucion y que si lo hubieran hecho con vestimenta casual estaria bien, drastica la desicion del colegio, se ve que no existe guia alguna para las muchachas en este y en otras instituciones, no es el primer ni el unico ni el ultimo video de estas actuaciones o de estos bailes de moda, que incluso tiene a sus defensores aduciendo debiles comentarios, porque cuesta mas tratar de entender el porque de esta actuaciones de estas chicas y chicos y porque creen ellos que es normal el “baile” que ellos realizan, muchos de nosotros padres de familia ni siquiera hemos de saber que a lo mejor nuestra hija/o alguna vez a sido participe de un “evento” como ese, la juventud quiere divertirse pero si no encuentra respaldo o guia en sus padres o en a institucion a la que pertenecen, que sociedad del futuro estaremos creando

  10. alina mendoza
    alina mendoza
    August 4, 2011 at 2:40 pm |

    Es verdad eso afecta a la institucion en su imagen….De verdad niñas q se pasaron haciendo quedar recontra vuelvo y repito mal la imagen de su colegio….niñas nadie les dicen q no que bailen pero porfavor bailen adecuadamente no asi como lo hicieron….Q pena me da su kso

Leave a Reply