El nacimiento de un libro

El proceso de gestación de un libro es muy variado, depende del autor, del tema, del tiempo y circunstancias ajenas al control. La novela que tengo inédita la escribí en un período irregular entre octubre y enero de este año. Para que ese “manuscrito digital” se convierta en un libro tangible o descargable a las kindles del mundo, hay que dar pasos en los que me siento tambalear. Pero nadie dijo que la autopublicación iba a ser fácil. Así que comenzaré por entender cada uno de estos pasos previos a obtener mi anhelado estatus de “autora publicada”.

Proof reading o “que lo lea otro primero”

Una vez que di punto final a la historia, Búsquedas Distintas y tras releerla puliendo detalles que el corrector ortográfico no detecta, es tiempo de pasarle el escrito a un profesional que pula cualquier falla indetectable a mis ojos, acostumbrados a mis vicios personales y errores recurrentes. Este servicio tiene un costo por página, y mi novela tiene 130 páginas escritas en tamaño 14 fuente Arial. Como para que alguien que lea este dato y se interese por negociar conmigo.

Diseño de cover

Le tengo tanta fe a mis escritos, que he preferido buscar a profesionales en diseño y fotografía para la graficación de mis libros. Para Cuentos de Amor y Sexo, relatos y fantasías personales, estaré yo en la portada. Este libro será una suerte de autobiografía erótica antes de encontrar a mi verdadero amor (!!!), por ello quiero aparecer tal cual, sin prendas, pura piel. En cambio, para la novela, estamos en conversaciones sobre ideas que ilustren la portada. Yo no soy buena para pensar en “imágenes”, solo pienso en palabras, tengo conceptos en mente, se lo he delegado a manos expertas.

Traducción: reescribirlo en inglés

Cuando presenté las cifras para sustentar los fondos que estoy recolectando en GoFundme, uno de los rubros más fuertes es la traducción. Hemos decidido hacer ese paso en conjunto con mi esposo, luego les contaré cómo vamos avanzando en esa empresa. Sin embargo, contrataré traducción para Cuentos de Amor y Sexo.

Maquetación, diseño

Al menos para el pequeño libro Las Técnicas de Pitonizza Para Hacer el Amor contrataremos diagramación pro, pues nos cobran $2,50 por página. El resto estoy en conversaciones. Igual para los formatos digitales que requiere la versión electrónica. Aprender, ¡qué más toca!

Marketing, Promoción, Difusión

Esto me suena como arameo antiguo. Complicado, ¡que lo haga otro! O como decía mi mamá “que me lo den masticado”. La promoción es una serie de estrategias previas al lanzamiento del libro. Lo que sí me causa emoción serán las lecturas de fragmentos de la novela y los cuentos que pretendo organizar para difundir mis historias entre el público lector a mi alrededor. También espero ir diseminando mi Twitter de pequeños teasers de la historia, para que vayan teniendo un adelanto de qué se trata.

El detalle más importante

El apoyo moral de mi esposo en estos momentos es crucial para mí, para no perder la calma que me causa la ansiedad de ver pasar los días y seguir con el libro en estatus de inédito. Su infinita paciencia y su actual compromiso está apuntalando el proyecto, iremos publicando poco a poco.

Mientras tanto… a escribir más.

Mi compromiso para lograr mi sueño de ser una autora publicada no puede ser más fácil y divertido: escribir, seguir escribiendo. El mismo tema de ver concretar este anhelo va a ser objeto de los artículos de esta nueva sección del blog. Así mismo, empezaré a darle forma a nuevas historias que pugnan salir por la yema de mis dedos.


Widget not in any sidebars

 

© 2016, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2016, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 57 times, 1 visits today)

(Visited 57 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Leave a Reply