El NO ya no tiene argumentos

Quienes estamos convencidos de que la nueva Constitución es una oda a la naturaleza, a la igualdad de oportunidades, a la vida… en fin, no nos dejamos convencer con el pobre argumento de que nos quitarán la mitad de los bienes, del centralismo, del cuco de volvernos otra Cuba, de que el niño dios llorará si gana el SI. Están desesperados. Y ahora, han apelado a los instintos básicos*, recurso poco original por cierto.

Click para agrandar.

¡Se creen Tania Deveraux, Cicciolina y no llegan ni a Karen Minda!

¿Cómo conseguirán el voto femenino? Ah, nos querrán asustar con que la bonita sonrisa de Correa se transformará en la cara de Hugo Chavez.

¡Yo no como cuentos!

¡Yo voto SÍ porque el NO ya lo viví.

* Ojo, no tengo nada contra el sexo (me encanta). A lo que le digo NO es a la prostitución proselitista.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 110 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Como he dicho, de parte y parte hay imágenes y acciones denigrantes, como esa (foto) o (esta otra) que no son fakes.
    O acciones como pagar $200 dólares para acompañar a la marcha por el Si. .
    En fin, está en cada uno analizar y ver que de parte y parte hay bombas ideológicas. Por eso invito a pasarse por El Poder del Voto, veo que allí se están analizando los artículos (si alguien sabe de otra página que la comparta).
    Saludos.

  2. Por dios y la Pacha mama, ya se acaba esta hue*** de farsa de democracia y engaños, faltan pocos dias:
    Los dos bandos cometen equivocaciones al utilizar frases, epitetos, recursos, engaños, teorías, supuestos, etc.
    Todo se reduce a una frase, alguien cree que algo va a cambiar en el pais mientras existan los partidos politicos (politico = mercader)
    Es tan estupido decir los maricones nos invaden como esta vez el estado si va a funcionar porque lo digo yo.
    El que le cree, bien por el y que vote si.
    Yo no le creo porque conozco de gobiernos, he trabajado alguunos años en distintos y se como se manejan TODOS los politicos, nadie es divino ni el mesias (salvo este que se cree niño dios) para que los politicos lo vayan a ver a su casa y le digan, oye queremos que seas presidente porque has sido el elejido. Taraaaan !!!!!

    No pueden negar que Él ha hecho cosas buenas, pero de ahi a atacar a guayaquil por su progreso (honesto o no) como que es escupir para arriba, ya vere en el 2015 como se investigarán los contratos emergentes y alguien estara fuera del pais igualito que Mahuad.

    El cambio no viene con ordenes sino con sangre !!!!!!!!!!, no recuerdo donde lo leí pero era sobre el proceso chileno.

  3. Punto aparte del tema ( yo no entro a los debates SI/NO, aunque es un argumento muy convincente 🙂 ) si es posible que debido a ataques a una pagina le pueden subir ese tipo de archivos malignos aunque es bien raro a menos que sea para un proposito especial.
    Una pagina no muy famosa como libertario.ec de que le sirve a un hacker infectar con un troyano si no va a conseguir muchos resultados (pero bueno hay de todo en esta vida).
    Todo pasa por no tener al dia la seguridad del sitio, normalmente con cms es solo bajar la ultima version, pero si es un sitio hecho por uno mismo hay que ir parte por parte en el codigo haciendolo “seguro”.

    Bueno en resumen si puede pasar.

  4. Hola Pitonizza:

    Nunca respondes a mis argumentos con otros, exiges que te demos argumentos por el NO y cuando se te los da simplemente dices “retórica” ¿cómo debatir así? ese silencio y ausencia de respuestas argumentadas devela el emocionalismo que critico, porque viéndose sin argumentos los correístas terminan si no insultando al opositor sí rehuyendo a argumentar. Por ejemplo no respondiste sobre el grave peligro para la dolarización y la estabilidad económica familiar, pero eso sí pasas a centrarte a mi persona. De todos modos te contesto:

    “¿Qué ganas si gana el NO? ¿Por qué tanta pasion?”

    Ganamos todos obligando al gobierno a replantear las reformas para verdaderamente despolitizar los organismos de control, obtener voto voluntario, proteger los derechos como ya estaba en la sección de derechos de 1998 (una de las constituciones más avanzadas en ese aspecto en toda Latinoamérica) corregir despropósitos como la “función social” de la propiedad privada y reducir el papel del Estado en lugar de incrementarlo.

    “Hasta inviertes en un dominio punto ec (algo costoso para el fin en que sería utilizado).”

    Un dominio .EC no cuesta ni 50 cocos, además no compré un dominio sino el hosting que es aún más barato y tenía por ahí uno sin uso. Pero incluso si yo fuera un gran aportante de campaña, es mi derecho defender mis ideas con mi propio dinero muy diferente al resentido y manisuelto de Correa que impulsa su campaña con el dinero de todos.

    “Da pereza contestarte Danny, la verdad, casi no me da tiempo contestar tanto desvarío.”

    ¿Pereza o falta de argumentos? en cambio sí tienes tiempo para publicitar obvios fakes de la campaña sucia de Correa y asumir que un ataque contra un sitio opositor es una confabulación contra las PCs de los demás. Que pena Pitonizza estás irreconocible.

  5. Veamos: analicemos el artículo 264 dice lo siguiente:

    ART 264:
    Los gobiernos municipales tendrán las siguientes competencias exclusivas sin perjuicio de otras que determine la ley:

    Planificar el desarrollo cantonal y formular los correspondientes planes de ordenamiento territorial, de manera articulada con la planificación nacional, regional, provincial y parroquial, con el fin de regular el uso y la ocupación del suelo urbano y rural.
    Ejercer el control sobre el uso y ocupación del suelo en el cantón.
    Planificar, construir y mantener la vialidad urbana.
    Prestar los servicios públicos de agua potable, alcantarillado, depuración de aguas residuales, manejo de desechos sólidos, actividades de saneamiento ambiental y aquellos que establezca la ley.
    Crear, modificar o suprimir mediante ordenanzas, tasas y contribuciones especiales de mejoras.
    Planificar, regular y controlar el tránsito y el transporte público dentro de su territorio cantonal.
    Planificar, construir y mantener la infraestructura física y los equipamientos de salud y educación, así como los espacios públicos destinados al desarrollo social, cultural y deportivo, de acuerdo con la ley,
    Preservar, mantener y difundir el patrimonio arquitectónico, cultural y natural del cantón y construir los espacios públicos para estos fines.
    Formar y administrar los catastros inmobiliarios urbanos y rurales.
    Delimitar, regular, autorizar y controlar el uso de las playas de mar, riberas y lechos de ríos, lagos y lagunas, sin perjuicio de las limitaciones que establezca la ley.
    Preservar y garantizar el acceso efectivo de las personas al uso de las playas de mar, riberas de ríos, lagos y lagunas.
    Regular, autorizar y controlar la explotación de materiales áridos y pétreos, que se encuentren en los lechos de los ríos, lagos, playas de mar y canteras.
    Gestionar los servicios de prevención, protección, socorro y extinción de incendios.
    Gestionar la cooperación internacional para el cumplimiento de sus competencias.
    En el ámbito de sus competencias y territorio, y en uso de sus facultades, expedirán ordenanzas cantonales.

    Sin embargo, el que aplicaría para guayaquil sería el art. 266

    ART 266:
    Los gobiernos de los distritos metropolitanos autónomos ejercerán las competencias que corresponden a los gobiernos cantonales y todas las que sean aplicables de los gobiernos provinciales y regionales, sin perjuicio de las adicionales que determine la ley que regule el sistema nacional de competencias.

    En el ámbito de sus competencias y territorio, y en uso de sus facultades, expedirán ordenanzas distritales.

    Aparentemente ser distrito metropolitano es la maravilla mas grande del mundo ya que guayaquil tendría las competencias de los municipios, gobiernos autónomos y hasta de las prefecturas provinciales.

    Sin embargo no todo es color de rosa, y aquí viene la trampa:

    Pero un poquito mas arribita está el artículo 261 que es el artículo dedicado a Guayquil y que básicamente fue hecho para joderle la vida a guayaquil sin importar que joden a Guayaquil.

    ART 261:
    El Estado central tendrá competencias exclusivas sobre:

    La defensa nacional, protección interna y orden público.
    Las relaciones internacionales.
    El registro de personas, nacionalización de extranjeros y control migratorio.
    La planificación nacional.
    Las políticas económica, tributaria, aduanera, arancelaria; fiscal y monetaria; comercio exterior y endeudamiento.
    Las políticas de educación, salud, seguridad social, vivienda.
    Las áreas naturales protegidas y los recursos naturales.
    El manejo de desastres naturales.
    Las que le corresponda aplicar como resultado de tratados internacionales.
    El espectro radioeléctrico y el régimen general de comunicaciones y telecomunicaciones; puertos y aeropuertos.
    Los recursos energéticos; minerales, hidrocarburos, hídricos, biodiversidad y recursos forestales.
    El control y administración de las empresas públicas nacionales.

    Se demuestra que el estado se quiere llevar, quiere re-centralizar estos organismos que fueron excitosamente desentralizados y ahora son un ejemplo para el pais de modernidad.

    Por cierto, los recursos para el aeropuerto de el Daular de Guayaquil salen de lo que se cobra de las tazas en el aeropuerto JJ Olmedo mas un billete de algún crédito.
    Y si se llevan el JJ Olmedo, ustedes creen que se construirá el Daular??

    Y todo para qué? para llevarse esos recursos al estado y poder mantener a este estado gordo, obeso, mofletudo.. es decir, todo lo opuesto y toda la antítesis de lo que los guayaquileños hemos luchado por años para ser autónomos

  6. Unas cuantas impresiones:

    Si la derecha realmente quiere convencer con sus argumentos debería comenzar por emplear un estilo menos arrogante. En tu discurso, Dani, no hay lugar para una opinión que difiera de la tuya. Eres el dueño de la verdad. Sueltas por aquí y por allá datos y referencias que crees irrefutables, desconoces que además de la información existe la contrainformación y que además de la “cultura” existe la contracultura. Sólo tus fuentes son válidas, sólo tus estadísticas son los salmos sagrados de tu teoría anarcocapitalista. Olvidas que dentro de nuestro país conviven multiplicidad de cosmovisiones, que muchas de tus expresiones son irrelevantes e irreales para gente que tiene otras prioridades, para quienes algo real es el concepto de comunidad y colectividad y para quienes la libertad individual va de la mano con el respeto de los otros, y el bienestar propio siempre está junto al bienestar común. Y no estoy hablando solamente de las numerosas comunidades indígenas sino de todas las subculturas urbanas que SÍ existen aunque se pretenda ignorarlas; de los ideales de jóvenes que buscan un nuevo camino político que no sea la repetición de lo que no ha funcionado en el pasado, háblese de Estados socialistas o capitalistas.

    ¿Y si hubieras nacido campesino en una comunidad rural o ahora fueras obrero en una industria enorme? ¿Cómo y por qué llegaste a pensar como piensas? Todos somos el resultado de experiencias de vida, y lo que tú has vivido no es lo que han vivido la mayoría de los ecuatorianos. Hay que aprender a respetar y VALORAR la diversidad de puntos de vista, porque si te fijas no hay criterios más totalitarios y excluyentes que los tuyos, sin mencionar que todo el tiempo haces autobombo y enlazas a tu blog (espero Pitonizza que tengas habilitado no follow) dando cuenta de una marcada vanidad. Tus argumentos son válidos solamente en defensa de tus propios intereses, al pueblo lo consideras turba ignorante que no debe decidir el futuro (porque la democracia sólo vale cuando las decisiones te benefician) y sólo le concedes el beneficio de la caridad privada. Nunca te pones EN EL LUGAR DEL OTRO.

    Por eso, por esos discursos imbuidos de soberbia es que la gente rechazó masivamente a las posturas tradicionales. Si te pones a hablar frente a una multitud de trabajadores sólo ganarías antipatía. Sólo a través de la humildad podemos llegar a comprender a los demás seres humanos, tu visión pan-económica deja de lado todas las otras dimensiones holísticas del individuo y de sus sociedades, la diversidad cultural, las múltiples caras de la realidad, el hecho de que esencialmente somos animales gregarios, que siempre han interactuado y se han asociado. No cabe ese exacerbado egoísmo individualista. La verdad está en la calle, en el campo, en el trabajo de la gente sencilla.

  7. Hola Silvi:

    Es una pena que no sepas debatir, porque cuando se te terminan los argumentos empiezas a hacer observaciones sobre la persona y no sobre los argumentos de la persona, asumiendo que me creo “el dueño de la verdad” (y todos sabemos que el dueño de la verdad es Correa 🙂 ). COmento Silvi algunos comentarios tuyos.

    “Sueltas por aquí y por allá datos y referencias que crees irrefutables”

    Yo no creo nada, los datos y evidencias hablan por sí solos, tu como abogada debes saber que los hechos tienen peso más allá que cualquier lírica de un defensor o fiscal.

    “desconoces que además de la información existe la contrainformación y que además de la “cultura” existe la contracultura”

    No desconozco que hay quienes manipulan la verdad como tildar de liberal a los EEUU cuando en la práctica los EEUU han degenerado en una socialdemocracia mafiosa donde el Estado cada vez asume más control sobre los ciudadanos y no al revés como debería.

    “Sólo tus fuentes son válidas, sólo tus estadísticas son los salmos sagrados de tu teoría anarcocapitalista”

    Simplemente deberías aportar fuentes y estadísticas que corroboren tus argumentos. Como no aportas datos ni evidencias uno puede asumir, quizá equivocadamente, que no tienes argumentos, y uno puede seguir pensando así si continúas conviertiendo un debate en algo personal y no en una confrontación de evidencias.

    “Olvidas que dentro de nuestro país conviven multiplicidad de cosmovisiones, que muchas de tus expresiones son irrelevantes e irreales para gente que tiene otras prioridades”

    Cada persona puede creer lo que guste en eso no tengo ningún problema, lo que me causa un problema es que quieran imponernos sus cosmovisiones, cualquiera que sea, a los demás violentando el derecho, la institucionalidad y la decencia. Además lo que nos quieren imponer es una cosmovisión de atraso, pobreza, igualitarismo, corrupción y violencia, llamado Socialismo del Siglo XXI que ni siquiera definen que cosa es eso ni con qué se come.

    “Y no estoy hablando solamente de las numerosas comunidades indígenas sino de todas las subculturas urbanas que SÍ existen aunque se pretenda ignorarlas”

    ¿Y qué tienen que ver las subculturas urbanas con el debate constitucional? es más, bajo un régimen de libertades las culturas y subculturas se desarrollan libremente sin trabas gubernamentales. Pero un régimen de libertades es lo que está desapareciendo y seguirá en riesgo si se aprueba la nueva constitución.

    “¿Y si hubieras nacido campesino en una comunidad rural o ahora fueras obrero en una industria enorme?”

    No sé, mira tu en la máquina de exploración de universos paralelos a ver que sale, mira, ya es malo que hagas de un debate un tema personal pero es el colmo que especules sobre la vida personal de otros (off topic).

    “Hay que aprender a respetar y VALORAR la diversidad de puntos de vista”

    Cierto, pero esa crítica es válida para hacércela a Correa que manda a 400 a apalear a 50, o que manda al ejército a ocupar Dayuma y violentar cada derecho de los aldeanos y arrestar ilegalmente a la prefecta e Orellana.

    “porque si te fijas no hay criterios más totalitarios y excluyentes que los tuyos, sin mencionar que todo el tiempo haces autobombo y enlazas a tu blog (espero Pitonizza que tengas habilitado no follow) dando cuenta de una marcada vanidad”

    Totalitarismo es mantener “en nómina” a una Asamblea ilegalmente electa, al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo Electoral y mantener amenazadas a las cortes, a la prensa y a los estudiantes opositores. Eso es totalitarismo y no expresar una idea libremente como lo hacemos en este espacio.

    Vanidad es la campaña publicitaria por el NO basado en el culto a la personalidad de Correa, tanto que hay gente que cree que el referéndum trata sobre aprobar o reprobar al presidente y no sobre el texto constitucional creado en Montecristi.

    “Tus argumentos son válidos solamente en defensa de tus propios intereses, al pueblo lo consideras turba ignorante ”

    Jamás he dicho tal cosa

    “Sólo a través de la humildad podemos llegar a comprender a los demás seres humanos”

    Entonces deberías poner en práctica tu “humildad” e intentar comprender o al menos respetar posturas distintas, porque imponer una nueva constituciónde caracter autoritario no es humildad, apoyar a un régimen basado en la violencia, la corrupción y la propaganda no es humildad, descalificar a quien piensa distinto no es humildad.

    “tu visión pan-económica deja de lado todas las otras dimensiones holísticas del individuo y de sus sociedades”

    Tu preferiste responder mis comentarios a hacer otra cosa, por tanto priorizaste esta tarea para pasar de un estado presente a un estado mejor, en este caso ventilar tu ira vía teclado, eso de alguna manera consideraste más beneficioso para ti que haber hecho otra tarea, por tanto, mi estimada Silvi, incluso responder un mensaje es una acción basada en una priorización de decisiones en busca de satisfacción, es economizar. Todo concepto posterior, llámese cultura, creencias, valores, son bagajes que se han ido almacenando en cada individuo de una larga cadena de decisiones y acciones, que a modo de cada uno resultaron en el estado presente de cada individuo, con diversos grados de satisfacción. La economía, entendida correctamente como el estudio de la acción humana (praxeología) subyace a todo, no estoy hablando de dinero ni de capital, hablo de las distintas acciones que hacen las personas para buscar su satisfacción en todos los ámbitos de la persona.

    ” No cabe ese exacerbado egoísmo individualista”

    Esta es la cereza del pastel, y es que siendo cada persona más sociable que otra ¿por qué unos habrían de imponerle a los más individualistas valores ajenos a su voluntad y creencias? es como si un individualista viniera con policías, asambleístas y vía un proceso viciado a imponerte que seas “más individualista porque no cabe ser tan exacerbadamente gregario”. Toda imposición está mal, venga de quien venga.

  8. Oye panita, es increíble tu soberbia. Me refiero a frases como “es una pena que no sepas debatir” y otras expresiones despectivas de la misma índole que son las que demuestran que te crees dueño de la verdad. Lo de turba ignorante lo dijiste en otro post o ya no te acuerdas. ¿O me vas a decir que en uno sólo de tus comentarios haz admitido o intentado conciliar una opinión contraria? ¿No te pasas el tiempo escribiendo contradicciones, ya que según tú los demás tienen que respetar tu criterio pero tú no respetas el de los demás? ¿No te sirves de adjetivos peyorativos para descalificar a quienes no comparten tu visión del mundo? ¿Dices que nadie tiene derecho a imponer a otro su cosmovisión y sin embargo crees que el sistema que tú consideras mejor debe ser impuesto a todos?

    ¿Te quejas de que hago referencias personales en estos momentos, luego de que tú, en una serie innumerable de comentarios haz hecho referencias personales que yo había estado pasando por alto? ¿No te pusiste, en otro blog, hasta a predecirme el futuro? Tanto es tu interés personal en mí que hasta has averiguado mi profesión. Preferiría que no te intereses tanto jeje.

    ¿Quieres estadísticas? ¿Crees en la infalibilidad de los numeritos?
    Ahí te van, para que el sordo escuche:

    -En América Latina los niños y adolescentes suman casi el 50% de la población. De este 50%, el 50% vive en la miseria.

    -En América Latina mueren cien niños cada hora por hambre o por enfermedad curable.

    -Doce millones de niños menores de cinco años mueren anualmente en elmundo por diarreas, anemia y hambre.

    – Para el año 2000 el 20% de la humanidad, el más rico, tenía noventa veces más que el 20% más pobre. Y la brecha va en aumento.

    -El valor de los productos para mascotas que se venden cada año en EE.UU, es cuatro veces mayor que toda la producción de Etiopía.

    -Las ventas de la General Motors y Ford superan el valor de la producción de toda el África negra.

    -Según las Naciones Unidas las diez personas más ricas del planeta tienen una fortuna equivalente al valor de la producción total de cincuenta países.

    -Los ingresos de las 447 personas más ricas suman una fortuna mayor que el ingreso anual de la MITAD DE LA HUMANIDAD.

    -Según las Naciones Unidas actualmente 1600 millones de personas, a nivel mundial, viven peor que hace quince años.

    -En los países del este de europa, cuando se terminó el régimen comunista, aumentaron los índices de violencia: se multiplicaron por 3 en Bulgaria, República Checa, Hungría, Letonia, Lituania y tu favorito, Estonia.

    -A nivel mundial, la cantidad de presos en las cárceles va en aumento. Debe ser por lo benéfico y pacifista del sistema. Conveniente para la industria de la seguridad.

    -La National Criminal Justice Commission estima que en 2020 estarán en la cárcel seis de cada diez hombres negros en EE.UU.

    -El mercado mundial de armas crece en el mundo alrededor del 8% anual. Arabia Saudita es el principal comprador, con nueve mil millones de dólares. Y también está a la cabeza de los países violadores de derechos humanos.

    -Por cada dólar que las NNUU invierten en misiones de paz, el mundo invierte dos mil dólares en gastos de guerra.

    -Por concepto de deuda, los países del tercer mundo entregan 250 000 dólares por minuto al FMI y al BM. Ellos propagan, por su puesto, su ejemplar economía de libre mercado.

    -Siempre citas a Chile como ejemplo de crecimiento económico, sabías que allí la desigualdad social es mayor que en Bangladesh, India, Nepa o Sri Lanka? Lo mismo ocurre en el Reino Unido. Y en EE.UU hay una desigualdad mayor que la de Ruanda.

    -Y ya que siempre estamos hablando de producción e intercambio de bienes y servicios: de los 2 000 000 000 000 de dolares que se mueven cada día en los mercados financieros, sólo una parte minúscula corresponde a transacciones comerciales o inversiones productivas. De cada 100 dolares, solamente 2 corresponden al intercambio de bienes y servicios.

    -En EE.UU. sólo uno de cada 10 trabjadores tienen un empleo permanente. En Gran Bretaña de cada 10 nuevos empleos que se ofrecen, 9 son precarios, en Francia, 8 de cada 10.

    -En los últimos 30 años la economía en los EE. UU ha recido un 40%, sin embargo 6 de cada 10 ciudadanos reciben salarios inferiores a los que recibían hace un cuarto de siglo. Por eso sabemos que el crecimiento económico es sinonimo de bienestar (sarcasm).

    -Algo bien simpático hablando de industria y producción: una camiseta de las que vende la casa Disney cuesta lo mismo que el salario de una semana del obrero que cosió esa camisea en Haití. Por cada camiseta que vende GAP en 20 dólares, los obreros reciben 18 centavos.

    – En Latinoamérica 85 de cada 100 empleos que se ofrecen son informales, es decir trabajo al magen de la ley. Y los trabajos legales utilizan la “flexibilización” para disfrazar la anulación de los derechos más fundamentales.

    -Las empresas Shell y Chevron ya han arrasado el delta del río Níger, destruyendo el entorno del pueblo ogoni. Nigeria es un país petrolero, pero Shell se lleva la mitad de toda la producción y Chevron casi todo el resto.

    -En Curacao los daños ambientales causados por los humos venenosos emitidos por la Shell se calculan en 400 millones de dólares, pero, qué raro, no se ha pagado ni un centavo.

    -En Goiania Brasil se produjo una de las mayores catástrofes nucleares de la historia con cesio 137. Por alguna extraña razón, este hecho prácticamente es ignorado en la historia oficial.

    -Es sólo el 25% de la humanidad el que comete el 75% de los crímenes contra la naturaleza. Pero pagamos todos.

    -La NSA (agencia norteamericana de espionaje) tiene un presupuesto cuatro veces mayor que el de la CIA y la tecnología suficiente para registrar todo lo que se diga por teléfono, fax o mail en cualquier lugar del mundo. Sí, esa es la libertad que tanto aclamamos.

    ………….. No sé para qué me tomé tiempo en escribir cosas que se pueden ver poniendo un poquito de atención. Ahí quedan unos de entre tantos numeros del capitalismo, resultado de un sistema despiadado e inhumano en que todo se compra y se vende, todo tiene un valor en dinero y el dinero no es un medio, sino un fin. Ese es el sistema que predomina el mundo entero.

    ¿Qué va a pasar con la gente que no es dueña de nada en un sistema en el que el derecho de propiedad es el único derecho? ¿No te parece injusto que todos paguemos con nuestra salud los desastres ecológicos causados por las industrias trasnacionales?

    Yo sé que para ti el concepto de justicia social no existe, y crees que el Estado sólo debe ocuparse de la disciplina de la mano de obra barata para que la empresa pueda seguir acumulando ganancias, y las leyes, deben reducirse solamente a leyes penales (quizá para castigar los crímenes que cometen los más pobres, víctimas del sistema). Y la pobreza, según haz dado a entender tantas veces, es el castigo a la ineficiencia.

    Échese un sorbito de humildad y sencillez. Conviva con la gente del pueblo y pregúnteles cuáles son sus necesidades y puntos de vista. Dése a usted mismo el beneficio de la duda, a lo mejor por ahí también se pudo haber equivocado?

    Y bueno, prometo no volver a pasar tanto tiempo siguiéndote el juego 😉

  9. Gracias a todos por su participación en este debate, que con altura ha definido posiciones para que sirvan para la meditación y reflexión de la decisión del voto el día domingo.

    Si han leído el proyecto, seguramente dirán que SI. A menos que hayan otros intereses de por medio.

    Nuevamente, gracias.

Los comentarios se han cerrado.