El nuevo “rey Nigeriano”

Para muchas mujeres, el estar solteras es una verdadera maldición. A pesar de que ya no estamos en épocas en que cumplir 25 sin haberse casado era sinónimo de estar “en la percha”, el no tener a una persona a quien abrazar, con quien compartir y en quien contar es de hecho, detonante para tomar pésimas decisiones. Voy a ser infidente con una buena amiga mía quien accedió a compartir su historia con mis estimadas lectoras, para que eviten equivocaciones que les pueden costar caro.

La llamaremos Claudia. Ella ya pisa los 40 años, y tiene la inconmensurable frustración de querer convertirse en mamá. Este sentimiento nubla parte de su razonamiento, pues comete el error de querer involucrarse con cualquier hombre con tal de cristalizar su sueño. Con este antecente, y tras muchas rupturas amorosas, Claudia se impone un ultimatum: conseguir pareja estable antes de que termine este año. Así, arregla citas con sus amigas, va a bares, se inscribe en clubes, gimnasios y demás lugares donde hayan prospectos. Pero ningún candidato está a la altura de sus aspiraciones. Una amiga le sugiere unirse a un grupo en Facebook para conocer solteros interesantes por el mundo, y así lo hace, ya sin esperanzas.

De pronto, aparece un Romeo. Dijo ser ciudadano “americano” (por cierto, detesto ese apelativo, todos somos americanos, no solo los gringos). Se presentó como un hombre estable, todo un hombre de mundo que viaja incansablemente y puso ello como razón para estar soltero a los 45 años. Envió muchas fotos, todas en actitudes normales, con su madre, posando en varios parajes famosos del planeta. Claudia, que tiene un nivel de inglés que deja mucho que desear, se comunicaba con él usando el traductor de Google. Así, compartieron detalles de la vida diaria, sueños, frustraciones, anhelos. El le dio muchos datos, su nombre completo, dónde estudió, en qué ciudad vive actualmente. Los mails eran más frecuentes. Ella le confesó la crisis económica actual que azota a ecuatorianos en mayor y menor grado, sin embargo, él parecía entusiasmado con ello: “podría invertir en Ecuador”. Ante esta posibilidad, Claudia creyó que su Romeo estaba realmente interesado.

A pesar de que el Romeo había captado el interés de Claudia, ella no cuenta con internet en su casa o trabajo, así que no podía responder de inmediato un mail, el Romeo se impacientaba, encontrándose Claudia con su bandeja de entrada rebosante de preguntas. Claudia le admitió que para conectarse a Internet hace uso de cybers, y recibió como respuesta: “yo te mando una laptop”.

Incrédula, Claudia consulta con un pariente de su confianza. Le muestra varios mails, las fotos y la insólita propuesta de venir a Ecuador a invertir, y entretanto, le enviará una laptop. Nada puede ser tan bueno para ser real, la parte racional de Claudia y sus anteriores fracasos la detenían. Tratando de mantener su corazón a salvo, se propuso investigar a su perfecto galán. Pero su limitado inglés le impedía verificar algunos datos. Ahondando a fondo, o como decimos actualmente googleando, se descubre que el tal Romeo no existe. No hay una persona con ese nombre registrado en los colegios de ingenieros en todo Estados Unidos. No existe ningún australiano con ese nombre. Y el bendito inglés del australiano gringo parecía también escrito con un traductor automático. Para ver qué tan lejos pretendía llegar este sujeto, Claudia le escribe excusandose en la falta de dinero para poderle contestar, ante lo cual, el Romeo promete enviarle dinero en un sobre junto con la laptop. “Te envío 20 mil dólares, necesito que me alquiles un departamento en una zona residencial en tu ciudad, amoblado y con todas las comodidades, instálate ahí, cómprate lo que necesites y me esperas. No puedo hacerte una transferencia, se me hace más cómodo enviarte el dinero en billetes de 100 dólares junto con la laptop”. Ante tal absurdo, Claudia deja de contestarle. El Romeo insistía en que le dé una dirección física para enviarle el paquete por FedEx. “Dentro del paquete irán los billetes, necesito que busques el departamento.” Ella jamás respondió un solo mail más, y cerró su cuenta de Facebook.

Quien sabe y haya alguna chica que caiga en esta trampa. Este nuevo rey Nigeriano se aprovecha de la desesperación femenina que junto con la crisis económica, vuelven a las latinas cuarentonas solteras, presas fáciles de caer en este embuste. ¿Qué sería lo que realmente enviaría en el dichoso paquete? Mejor que no nos enteramos. Alerta chicas, mejor solas que mal acompañadas.

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 135 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Perdona que me entrometa, pero así no funciona una estafa nigeriana; eso suena mas bien a lavado de narco-dolares.

    El ‘modus operandi’ nigeriano consiste en hacerte creer que vas a obtener mucho dinero (por herencia, premio, o favor) por lo que tienes que legalizar alguna transferencia; o bien te piden que vayas a algún país lejano a hacerlo, o que les des tus datos de cuenta bancaria.

    Si te piden ir a un país lejano, también te dan la opción de pagar una representación legal. Quienes han ido personalmente, han sido estafados allá; y los que pagan por representación legal, pues pierden su dinero, porque no vuelven a saber de ellos.

    Los que cometen el error de dar sus datos de cuenta bancaria, descubren al poco tiempo que les han retirado todo su dinero con transferencias a otros bancos, sin rastro como para recuperarlo.

    Otra versión mas actual (que podría ser con la que están confundiéndose) es cuando envían cheques para que los deposites, te quedes con una parte, y les envíes el resto inmediatamente. Si lo haces, la sorpresa la recibes después, cuando te enteras de que los cheques eran falsos, y el banco te quita ese dinero de tu cuenta.

    • Mi idea al titular así el post era llamar la atención. Gracias por explicar más mecánicas de estafa, muy importante como complemento de este post. Un abrazo Fernando.

  2. Esto solo demuestra que la humanidad tiene vacíos, y que en muchas ocasiones hacemos cosas locas para lograr llenarlos; sin interesar el medio que se use, lastimosamente la mayoría terminan mal y nos muestran la dura realidad a la que nos enfrentamos, EL EGOÍSMO, felicito a esta Mujer que actuo con sabiduria y cautela, evito pasar un mal rato. interesante el tema
    Gracias

  3. asi es aqui esta sociedad machista nadie acepta que una mujer sea mayor de 30 y este soltera ni trabajo consigue yo tengo 35 y guapa!! me he puesto a estudiar con la esperanza de salir de aqui y buscar un futuro en otro pais ,asi sea que me quede solitaria por siempre al menos me habre dado la buena vida jaja casos como los de tu amiga es lo que uno llega esperemos sea mas cuidadosa y no deje de intentar suerte para ella.

  4. Bien se ha dicho, una mujer de más de 35, trabajadora y hermosa, NO ES CONCEBIBLE. De acuerdo a los cánones de las leyes machistas que aún imperan en este país y región, mujer soltera tiene como destino las ofertas del mes. Mujeres, quiéranse un poco y aparten la vista del final de bobelita venezolana donde el único método por el cual una mujer puede ser completamente feliz es al lado de su maridito y sus hijitos.
    Abrazos a todas.

Los comentarios se han cerrado.