El perdón

“Sorry seems to be the hardest word” hermosa lírica que casi siempre es cierta. Es tan difícil decir “lo siento”. Es duro reconocer los errores, las ofensas, rectificar una palabra hiriente, un acto impropio, mucho más contra un ser querido.

No es casualidad que en el Padrenuestro que Cristo nos enseñó, pidamos perdón «así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden». Sin ser teológica ni mucho menos, yo entiendo que para recibir perdón por los pecados, debemos primero perdonar a quienes nos han ofendido.
Y eso implica perdón y olvido. Muchas personas dicen: “yo lo perdono pero no olvido”. Eso se llama rencor, resentimiento, que no es otra cosa que “volver a sentir” ese odio, ese deseo de desquitarse. No olvidar es no perdonar.

No soy nadie para hablar de perdón pues como humana he comedido muchos errores, que no se solucionan con un simple: “perdóname”. He sido ofendida, y es dificil decir sinceramente “te perdono”. Pero quitarse ese rencor del corazón, dejar solo lo bueno que se vivió con esa persona y seguir adelante, bien vale la pena.

Perdonar y dar la vuelta a la página. Si aquella persona nos ofendió de palabra, obra u omisión, dejémosle la carga de su karma y sigamos sin el peso del resentimiento, que obstaculiza ver el sol.

© 2007 – 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2007 – 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 32 times, 1 visits today)

(Visited 32 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Bueno, para mi perdón sin olvido no es perdón… Pero no hay nada peor que escuchar un perdóname y no sentirlo por que la otra persona solo lo dice por compromiso.
    Tanto el pedir perdón como perdonar es algo que se debe demostrar, siempre las acciones son la mejor prueba de lo que sentimos

  2. Pues quizas el decir perdon no sea lo mas dificil, pero el decirlo de verdad, el sentirlo, el arrepentirse de haberla cagado, el saber que uno no es perfecto y que mete las patas, eso es lo dificil! y sobre todo cuando uno tiene mucho orgullo o ego……
    Espero q estes mejor de tu gripe.
    Saludos.

  3. “forgiven not forgotten” de los Corrs es otra canción a lo bestia en eso del perdón… yo perdono al que se merece, olvidar muy rara vez

  4. Yo no perdono disculo si y me olvido como q la indiferencia es mas saludable que vivir con rencor
    Igual no pido perdon si me equivoco pido disculpas cuando en verdad se que la he cagado caso contrario no

  5. a veces se perdona, pero ese “no se olvida” no significa rencor en mi opinion.. perdon es (para mi) no desearle el mal o hacer daño a otra persona, pero a veces son cosas q no se olvidan en el sentido de q “a veces me acuerdo y todavia me duele un poco” no en elsentido de tenerlas presente siempre.. bueno esa es mi opinion, me gustaria saber la tuya 🙂

  6. para mi perdonar es olvidar la afrenta… verla con indiferencia… no me siento aun capaz de perdonar muchas cosas, pero todos los dias envio bendiciones a quienes me hicieron daño, y pido perdon a quienes ofendí, a ver si el cosmos me devuelve cosas buenas para mi y mi hija…

Los comentarios se han cerrado.