El Purgatorio

Según la doctrina católica, el purgatorio es un sitio de transición donde quienes no han muerto en “pecado mortal” deben expiar sus culpas antes de entrar al cielo. Por ello, los deudos ofrecen plegarias, oraciones, rosarios a cambio de “indulgencias”. La Virgen María actúa de “tramitadora” para sacar a nuestro difunto de ese trance y que pueda gozar de la infinita gracia de la presencia de Dios. Me pregunto yo:

  • ¿Por qué creer que el alma no va directamente al cielo? ¿No que Jesusito le dijo al ladrón que era crucificado a su lado “hoy estarás conmigo en el paraíso”?
  • ¿El purgatorio es una especie de infierno temporal antes del paraíso? Otro medio para “meter miedo”.
  • ¿En qué parte de la Biblia se instituye el Rosario como medio para acortar la estadía en el purgatorio de mi difunto? No entiendo. Parece que la religión católica lleva libros paralelos que aumenta la burocracia divina.

Los lunes son los días de las “ánimas del purgatorio”. Esos días hay que ofrecerles rezos para ayudarles a conseguirles indulgencias y sacarlos de ese trance. Soy anticatólica. Ahora más que nunca. Mi madre es una santa, su grave pecado fue ser sobreprotectora, preocupada, consagrada a su familia. Tantas veces se perdió de ir a una fiesta o a un paseo por nosotras, sus hijas. Una mujer así de noble, generosa, sencilla, humilde, capaz, es imposible esté padeciendo en una especie de “registro civil” esperando le abran las puertas del paraíso. Creo firmemente que ella ahora está mejor, donde quiera que esté. No creo que esté en un aburrido y celeste cielo lleno de nubes. Estoy segura de que está descansando, ya no sufre, ya no le duele nada, su cuerpo esta biodegradandose, pero su recuerdo es una llama eterna que ilumina mi vida y que lo hará hasta que yo cierre los ojos para siempre. Eso, independientemente de los 0 rosarios que llevo rezandole.

Hasta siempre mamita.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Facebook comments:

Comments

  1. En los momentos más difíciles no es difícil entender que la gente necesite apoyarse en la creencia en una instancia superior para sentirse mejor y tener consuelo. Creo que estás siendo muy fuerte, asumiendo los hechos y manteniendo la claridad mental, lo cual me parece admirable. Fuerza siempre!

  2. Estoy de acuerdo y aunque tengo solo 15 años a veces pienso que soy anticatolica, la vida no ha sido muy justa conmigo pero no creo que eso sea porque hay “alguien” que ha si lo quiere, tampoco pienso que ire al infierno o al cielo, simplemente morire; en cuanto a los que ya estan muertos, creo que encontraran su verdadero “cielo” si nosotros mismos los recordamos siempre.

  3. La religión católica se basa en lo mismo que la ley de mercado en economía. Una libra de papas por $X; la vida eterna en el paraíso por X cantidad de buenas acciones. Tenemos que recordar que en occidente tenemos esa manera de pensar… Nada es gratis. Si no existiera un infierno, existirían cristianos? probablemente muchos menos de los que hay. La Iglesia se ha podido aprovechar de esa forma mercantilista de pensar de occidente.

    No prestes atención a esas cosas. Este tipo de religiones son para los débiles. Como tú no eres alguien débil, no te pudieron engañar.

  4. Ohh Definitivamente creo en karma, de eso no hay duda… pero podria haber echo algo realmente malo a lo 5 años ? Creo que aveces no hay “Motivos” para que nos sucedan cosas malas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *