El tiempo es relativo

¡Descubriendo el agua tibia! Ante las múltiples quejas que esta mañana, mientras desayunaba, le hice a mi madre sobre la falta de tiempo, mis múltiples tareas pendientes, a pesar del horario que me he impuesto, de despertarme más temprano, de evitar Twitter… en fin, el tiempo pasa volando, le dije, ante lo cual, la sabiduría materna me corrigió.

Depende… a veces el tiempo parece detenerse.

Cuando esperas algo con ansiedad, las hojas del calendario se niegan a caer. Las últimas semanas de un embarazo tienen de 14 a 20 días cada una. Una fecha probable de parto siempre es lejana. No hay fecha más esperada… en especial cuando la barriga parece estallar, el calor abruma, y mueres de ganas de ver la cara de tu bebé.

Cuando tienes puesto un suero. Para quién sufre con una aguja insertada en la vena, no hay mayor suplicio que ver las manecillas del reloj retroceder… sí, juro haberlas visto retroceder, cuando me dicen “el suero se le acaba a las 11 pm”.

Cuando esperas la quincena. En mi caso, esto no aplica, pues, al no tener relación de dependencia financiera con nadie, no me pagan un cheque quincena y fin de mes. Pero para quienes reciben así su dinero, los días previos, de chirez, parecen alargarse, con la consecuente lejanía del cobro anhelado.

La espera para cualquier servicio. Como Murphy bien lo estableció en sus estrictas leyes, siempre, la persona que está delante de ti en una cola, hará su trámite más lentamente que tú. La mujer que está antes de ti en el dentista, llega a hacerse calzar todas las muelas, mientras tú solo vas a una profilaxis de rutina. La impresora se queda sin papel justo cuando te toca a ti pagar. Y la viejecita que estaba antes que ti en el supermercado, paga con monedas de un centavo.

El tiempo es relativo, y más vale pasarlo con humor. Escribo esto como una medida de autosugestión, pues soy una vieja histérica, impaciente y con bajísimo umbral de tolerancia a la lerdeza del prójimo.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Estos 6 meses me parecerán 6 siglos.

    I was standing
    All alone against the world outside
    You were searching
    For a place to hide

    Lost and lonely
    Now you’ve given me the will to survive
    When we’re hungry…love will keep us alive

    Don’t you worry
    Sometimes you’ve just gotta let it ride
    The world is changing
    Right before your eyes
    Now I’ve found you
    There’s no more emptiness inside
    When we’re hungry…love will keep us alive

    I would die for you
    Climb the highest mountain
    Baby, there’s nothing I wouldn’t do

    I was standing
    All alone against the worlk outside
    You were searching
    For a place to hide
    Lost and lonely
    Now you’ve given me the will to survive
    When we’re hungry…love will keep us alive
    When we’re hungry…love will keep us alive
    When we’re hungry…love will keep us alive

    Apenas son 3 días sin ti, y me han parecido eternos. Mis hábitos han cambiado, ahora escucho baladas para dormir. ¡Qué me hiciste, bruja!

    Te amo.

  2. …te extraño horriblemente. Me acostumbré tanto a verte llegar, a los besitos de despedida, a los caprichitos que me concedías siempre. Pero sabemos que esto es lo mejor para los dos, esta separación es una prueba nada más, no un obstáculo, ya estaremos juntos nuevamente, y esta vez, será para siempre, aunque suene a amenaza. 😉

    Kiss kiss ;*

Leave a Reply