Electrotango

Siempre había negado la posibilidad a escuchar ritmos latinos, cerrándome de forma terca e indolente a nuevos sonidos. Hasta hoy, que descubrí por medio de LastFM a Tanghetto con una maravillosa versión del mejor tema de Depeche Mode: Enjoy the Silence.

más después del salto

Ya con el gusto por mi reciente descubrimiento, buceo más a profundidad investigando sobre este género desconocido para mi. El tango electrónico es una corriente nacida en Argentina que toma las melodías de los ritmos rioplatenses interpretadas con instrumentos electrónicos de manera que no se pierde el sentimiento y la esencia de este ritmo cadencioso y sexy.

En el sitio oficial de Narcotango podremos disfrutar de los temas en vivo de esta nobel banda surgida en 2003 y nominada a los Premios Gardel 2009. Carlos Libedinsky músico, arreglista, y compositor transitó desde el rock, blues y el pop, hasta llegar al tango cuando vivió la experiencia de su sensual baile. Según sus propias palabras: ‘’En las milongas era el tango, pero fuera del baile, el Trip Hop de grupos como Massive Attack, Portishead, Cibo Matto, Morcheeba, Bjork, generaban en mi un impulso a bailar tango, similar en lo intenso, denso y erótico, al tango de Osvaldo Pugliese’’. Así, nace un nuevo género, el tango electrónico o trance tango.

Bailar tango es como hacer el amor, una danza sensual, erotismo de alto nivel, de exquisitez y buen gusto.

Electrotango

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 70 times, 1 visits today)

(Visited 70 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

Leave a Reply