Emoticones

🙂

😛

😉

:S

Smilies… caritas felices.. emoticones. Tratar de expresar por el frio espacio de los bytes que “0101000110” significa “toi feliz”…

😀

🙂

🙁

:'(

De la risa al llanto, tratamos de manifestar las emociones… los mensajes pueden malinterpretarse, y para ello, se condimenta un “hola” con un 😀

Los sms dan apenas 150 caracteres aproximadamente. Por ello, estos mensajes no dan el espacio suficiente para expresar bien lo que se siente. Un twitteo también es un microespacio para comentar en poquisimas palabras la compleja pregunta “What are you doing?”

Extraño recibir una carta escrita en un papel, con los manchones de tinta que denotan que quien escribe es zurdo… imaginar que ese papel lleva impresas las huellas digitales del remitente… y al decir “digitales” no me refiero a esos “unos” y “ceros” del extrañisimo lenguaje binario. Ni siquiera sé si lo estoy expresando bien… Hablo del adn que pudo haberse impregnado en el papel. Recuerdo en la época de colegio, mis amigas me “facilitaban” las respuestas del colegio en las conocidas “pollas” (“chuletas”, o “ayudamemoria”) en papelitos doblados, con una carita feliz dibujada como diciendo “suerte flaca”. Ahora supongo los chicos se envian las respuestas vía Bluetooth. Ese romanticismo de escribir en un papel o leer en un libro no puedo cambiarlo por mi avanzada laptop que sé que en pocos meses será obsoleta. En cambio, mis viejos libros de García Márquez siguen vigentes a pesar de sus hojas apolilladas, cargadas de emociones. Su olor me recuerda la primera vez que leí la historia de Eréndira y recuerdo que fué de ahi de donde saqué la idea de invertir las letras de mi nombre para crear nicknames. Seguro si hubiese leido aquella historia en formato pdf no habría calado tanto en mi.

A pesar de ser tecnológicos e informáticos, modernos geeks a la vanguardia del último avance de las cyberciencias, creo que ninguno cambiariamos el encanto de escuchar una canción directamente de las cuerdas de una guitarra que del Ipod más aniñado. Todos preferiríamos leer una carta perfumada de la persona amada que un email, o una ecard. No hay punto de comparación entre recibir un sms con un smiley que voltearse en la mañana y ver dormir a la persona amada, darle un beso, y verla sonreir. Esa sonrisa vale más que los “dos puntos” y el “cierra paréntesis”. 🙂

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 60 times, 1 visits today)

(Visited 60 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Wuau sin plabras, creo que solo los que vivimos aquellas épocas de estar de manito sudada, cartas de amor enviada y traida por tu mejor amig@, gestos y señales,, alfabeto secreto, etc.. solo ellos extrañaremos todo eso y es que nada se compara el estar frente a frente y decirse mutuamente te amo.

Los comentarios se han cerrado.