El día que llovieron cenizas en Guayaquil

El día viernes 28 de mayo en horas de la mañana, los guayaquileños nos vimos sorprendidos por una pertinaz lluvia de cenizas. El coloso Tungurahua había aumentado su actividad desde la última erupción notoria en 2006. Tungurahua significa Garganta de Fuego. Una violenta erupción creó una espectacular columna de cenizas de alrededor de 10 km de altura sobre el cráter que se dirigió al Golfo de Guayaquil, al suroeste del país, lo cual obligó a cerrar el Aeropuerto de J.J. de Olmedo.

El mismo día viernes, aproximadamente a las 14h00 mi esposo y yo nos dirigimos a Santo Domingo, provincia que se encuentra en la transición costa-sierra del país, clima privilegiado, ubicación estratégica cerca de todos los puntos turísticos del Ecuador. Para llegar hacia allá tomamos la vía Guayaquil – Quevedo – Santo Domingo. Nuestro viaje fue sin novedad alguna. El clima fue benevolente conmigo, solo me congelé un poco en el Km 12 1/2 vía a Quito, donde hicimos una parada para comer, a las 19h00.

Así me perdí el día que el Tungurahua “eruptó”. A mi llegada a Guayaquil el día de hoy domingo, una gruesa capa de ceniza cubre la terraza, así que debo limpiar. Les dejo un video de la erupción.


Para ver más fotos, visita el siguiente enlace de la BBC.

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 62 times, 1 visits today)

(Visited 62 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Leave a Reply