Escepticismo laboral

La estabilidad económica aún no me llega, mis deudas son enormes así que mi sueldo debe ser enorme. No puedo conformarme con menos de $500 porque es imposible vivir así, he seguido buscando alternativas adicionales a mis actividades actuales y asi equilibrar mis ingresos..
Un anuncio en el periodico rezaba: “personal medio tiempo para servicios al cliente $350”. Me pareció muy interesante. Llamé. Me dijeron vaya con CV, traje formal a las 17h40 a tal dirección. Fui muy temprano, ya que experiencias anteriores me han visto naufragar en un mar de jovenes con corbata y mujeres entacadas pugnando, con carpeta en mano, a entrar a una oficina reducida. Tan temprano llegué que tuve que hacer tiempo frente al estanque del parque lineal… (por actos obscenos realizados en el pasado, temí no me permitieran la entrada, pero no ocurrió aquello.) Ya a tiempo, fui a la entrevista, que lejos de ser una entrevista era un brainwashing a los 50 desempleados, subempleados y angustiados que nos encontrabamos ahi. Una mujer disfrazada de próspera comentaba que meses atrás ella también acudía endeudada y esperanzada a esta misma “entrevista”, y que ahora, gracias a “esta empresa maravillosa que me abrió las puertas”… Mucha retórica después, blah, blah, blah, iban filtrando a las personas que empezaban a impacientarse. “Los que deseen salir, pueden hacerlo ahora”. Cinco o diez cabreados se marchaban, ante lo cual, la “conferencista” exclamaba “aquí se están quedando los mejores”. Yo, francamente ardía en curiosidad. Había adivinado de inmediato que se trataba de venta de productos naturales milagrosos que a los gordos adelgazan, a los flacos engordan y a los patuchos los hace crecer.,. Multinivel que, supuestamente vuelve millonarias a los otrora chiros que daban su testimonio: “si yo pude, que tengo 68 años, una pata de palo y 4to grado de instrucción primaria, con mayor razón ustedes podrán, jovenes, profesionales y guapos”. Tanta patraña,… tenía que llegar al fondo… cómo ch- se gana diez mil dólares en este país sin ser diputado… moría de hambre, pero continué escuchando la lata demagógica que no aclaraba nada…

Llego otra tipa, según ella, gana 2.500 quincenal “y estoy luchando por los 10 mil”. La miré de pies a cabeza. Yo, chira, arrancada y peloteada, luzco más “billeteada”, mi celular se ve más aniñado, mi cartera es una humilde Ninewest original adquirida en mi buena época … no puedo creer que esta niña gane 5 mil “dólar” y no invierta en buenos zapatos… (generalmente no me fijo en esas pendejadas, pero cuando alguien me viene a charlar,ahí si me fijo si su reloj es esos cohete de a dolar)… Bien, la niña en cuestión seguía hablando de cheques gordos, comida de astronautas y viajes a Las Bahamas. “Para este viernes, quienes realmente deseen cambiar su vida para siempre, vengan a la ‘charla de inducción’ que tiene un ‘costo simbólico’ de $3″… ahi sí que me largué. ¡Si hubiera tenido $3 hubiera almorzado! La mitad de la audiencia nos fuimos enfurecidos… ¡tanto misterio para vender polvos mágicos en un sistema multinivel!
¿Quieres ser millonario? Trabaja, no sueñes. La plata no está botada. Seguiré viviendo de mi profesión, captando clientes, inventándome ingresos realistas. Ya veré a quién asalto… estoy desesperada, no descerebrada.

“Quiero ser millonaria, para olvidarme de los amigos/, llenar mi piscina de champagne rosa, coleccionar chicos con cicatrices, bañarme desnuda en las fuentes públicas, ir personalmente a pagar las multas… iré tan de prisa que… se te cortará la digestión.”

© 2007 – 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2007 – 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 192 times, 1 visits today)

(Visited 192 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Mi metodo para ser millonario:
    Basado en la cancion de Roberto Carlos, “yo quiero tener un millon de amigos”. Pero pienso pedirles un dolar a cada uno. Quieres ser mi amiga?

  2. pitonissa, yo tambien he estado en par de esos, cuando vivia por mi tierra …. de hecho! despues de haber venido aca, en mis epocas revolucionarias, cuando quise regresar a mi pais, un AMIGO me habia dicho de este negocio en el que se metio, yo le conozco al man años y se que le va muy bien (antes tenia otros negocios) El me invita a esta reunion, no lo podia creer!!! me quedo dudas porque como te digo yo le conozco y SE que el man tiene plata, viaja a Japon, vivia en Miami, y q siendo tan pilas se haya metido en eso??? como??? pero ni asi me lavo el cerebro, simplemente odio esas cosas!! no tienen sentido para mi!!
    concuerdo con enredo, un millon de amigos a dolar cada uno! jajaja
    Atrapasueños, deja de quejarte de tus papeleos ya!! 🙂

Los comentarios se han cerrado.