Estigmas

La madre soltera

Mujer engañada, ingenua, se dejó ver la cara, no logró “cazar” al macho… Ahora, como pago a su “pecado”, debe resignarse a no tener vida social, pues se debe por completo a su hijo. Debe olvidarse de tener otro hombre, porque a los hombres* no suelen gustarle los entenados.

Esta mujer muy fácilmente entregó su virginidad, no supo valorarse, “metió la pata y no le sacaron cuarto aparte”. Digna de lástima, el Estado le da una limosna mensual, para que siga comprándose perfumes de Yanbal. Y mientras más hijos tiene, más pena da.

La divorciada

Mujer fracasada, que no será tomada en serio por ningún hombre. Díscola, cabeza loca. No supo retener a su marido, permitió que “otra lo atienda”. En lugar de resignarse al “para siempre”, fue a un abogado y firmó los papeles que la acreditan como “disponible para todos”. En lugar de soportar el matrimonio, aunque sea soportar hablar con una espalda, aguantar cachos, descuidos, malos tratos. ¡Salada! Una buena mujer soporta, no se divorcia.

Malditos estigmas de nuestra sociedad. YO SOY MADRE SOLTERA, no me averguenza, es difícil, da rabia las miradas insinuantes de los que creen que “ya no tengo nada que perder”. Da rabia que digan “¿y el papá de tu hijo te ayuda?”. Es difícil estar sola cuando la niña se enferma, ir a matricularla sola, ir a vacunarla sola. Da rabia que me pregunten “si reharé mi vida”. Da rabia, porque ES MI VIDA PRIVADA.

Caducas etiquetas que señalan a todas las divorciadas como “alegres”, “liberales”, “fáciles de montar”… Una mujer divorciada no es menos que una soltera. O una madre soltera no es digna de lástima. Ni de admiración, ¡no me admiren! Ni modo que haga 3 muchachos más para ir a hacer cola para el indigno bono.

Ojo, hay “niñas bien” que son virginales ante la sociedad y se casan de velo y corona. Sin embargo, se provocaron abortos** para mantener la imagen de pureza. Solapadas, tienen amantes debajo de la cama. Pero como son “bien casadas”, son respetadas. Mientras escondan bien al amante debajo de la cama.

* gracias a Dios, no a todos. Creo en que aún hay hombres que sí tienen el corazón de oro.
** no me gusta juzgar, pero el aborto es algo que realmente no puedo comprender.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. y eso se pasan diciendo las abuelas y las madres de una…

    lo peor es esa amiguita que se va a casar y que por poco viene a estamparte el anillo de compromiso en medio de las cejas… o la amiga de la mamá a la que su hijita se está casando “a lo bien” y que está embarazada de su “marido” y que está bien “plantada” en sociedad.

    yo mejor me rio.

  2. Es tan tipico señalar con el dedo y juzgar sin ver ni saber nada…
    te falto querida pitonizza poner a la solterona esa q pasod e los 25 y no tiene ni planes de “sentar cabeza”por lo q es considerada la solterona de vida alegre… “ya casate mijita te vas a quedar en la percha!”, “oye todas tus amigas estan casadas verdad?”, “tu prima ya me dio nietos y tu para cuando?”, estoy harta de todas esas mierdas…

  3. tengo una amiga q salio embarazada del pelado… el tipo le propuso matrimonio y todo… y la familia keria que se case para “aparentar” pero la tipa le dijo q no.. q no keria casarse aun.. a lo q voy es q las mujeres son tan libres como los hombres de hacer lo q les plascay tienen las mismas capacidades… lastimosamente en nuestro pais la gente es como el pipi… y las madres antiguas tienen un “prospecto” el cual kierenq las hijas sigan… los tiempos cambian… buen post

  4. El fariseísmo -mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio- es un defecto común a cholos y pelucones por igual. Tal vez sea hora ya de ajustar cuentas con ambos bandos por igual.

  5. Realmente la consolidación del matrimonio como institución ha permitido que el hombre evolucione. Pero estamos en otra época, sobrepoblados, en un tiempo en que el consciente y preparado se multiplica menos que el irresponsable e ignorante.
    Por eso propongo que se decrete en la Asamblea, como ley para toda persona mayor de 18 años:
    *pareja estable y anticonceptivos
    *usar preservativo en la arrechera
    *buscar la inmediata independencia financiera para no depender de los padres.
    *si desea tener hijos debe procurar una vida digna para ellos
    *que en la cédula se omita ese pseudoestado civil

Los comentarios se han cerrado.