Estreno mundial de template Pitonizza punto com

Novio nuevo vida nueva. O mejor dicho, novio definitivo, postrado y con conexión de 1MB a mi entera disposición… era imperdonable no hacer este cambio pues la anterior plantilla no daba para más. Desde que hubo ciertas incompatibilidades al actualizar WP con algunos plugins, había un tremendo espacio en blanco que me quitaba el sueño.

Opté por otra plantilla estilo revista, EversonNews, y como mi gurú, el Señor WordPress la tradujo, yo simplemente la adapté a mis propósitos:

  1. En lugar de mostrar las categorías como la plantilla original, yo la adapté para mostrar las páginas estáticas del blog, así como un enlace para el foro.
  2. La widgeticé para poder soportar las encuestas mensuales, reproductor de podcast y demás cosillas que pueden ver en la sidebar derecha. Gracias a TodoTutoriales por su gentil ayuda.
  3. Aproveché efecto flash del home de la página para mostrar los otros lugares en los que escribo firmando como Pitonizza. Y una especie de altar personal a mis dioses Depeche Mode.
  4. Las tabs de la derecha muestran en su orden los post más populares en cuanto a visitas, los comentarios recientes, los últimos posts en orden cronológico y todas las categorías. Eliminé la nube de tags, pues tengo tantas… prefiero usar esos datos para el orden interno del blog.
  5. En el centro del blog se muestra el video de la semana. Como melómana irremediable, la música forma parte de mi vida diaria, en aquella sección compartiré la música de mi agrado y uds podrán dejar sus comentarios como siempre.
  6. El corcho de mensajes ahora se encuentra bajo el vídeo de la semana. Hubo que manosear el código, no me quedó tan lindo, pero no se ve tan mal tampoco.
  7. El banner de mi exponsor, pasó a la izquierda del blog, para cubrir el espacio que quedaba y equilibrar de este modo el home.
  8. Lo más difícil, pero una vez que lo logré, fue entretenido: hacer más widgets con las categorías pues este blog tiene 19 categorías o subtemas. Ahora, pueden suscribirse fácilmente solo a una categoría, para no leer los temas que no sean de su interés. En otras palabras, si eres anticorreista, fácil, no te suscribas a la categoría de politica. En la parte inferior del blog están las categorías en forma de botones expandibles con 3 artículos cada uno, los cuales uds queridos lectores podrán mover a voluntad, de modo que sus categorias favoritas estén a su disposición. (Deben tener activas las cookies)
  9. La parte más j.o.d.i.d.a es editar los estilos. Es muy difícil cambiar de tipografía, yo pusiera letras menos amenazadoramente grandes para los titulos. Y la peor parte, las listas. Esta lista que estás leyendo es numerada, pero los estilos no la muestran así. 🙁

Supongo que la publicidad se inmiscuye menos en sus lecturas, tienen a su disposición un archivo mensual de mis artículos, así como un buscador donde pueden rebuscar en el pasado.

Estoy 90% satisfecha con los resultados, espero les guste. Y si no, suscribanse para leerme por feeds y evitar verme la nuca visitando este blog.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 50 times, 1 visits today)

(Visited 50 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Flaca no es por molestarte ni cargarme el template esta bonito pero te aseguro que mas de uno se va a perder ahora si tienes toda una fanesca en tu blog… se ve bonito pero no creo que sea usable sera de acostumbrarse…

    Felicitaciones.

    Ando de vago deberia haber gente que de arreglando los templates solo por parceria…

  2. Te felicito por el cambio y por el trabajo puesto al servicio de tus lectores 🙂 Algo que sugeriría es aumentar el interlineado en el texto de los posts para que la vista se canse menos al leer. Por lo demás creo que escogiste un diseño que va con las tendencias actuales.

    Abrazos!

  3. me gustó el nuevo template 😀 es realmente moderno… estoy de acuerdo con la sugerencia de Silvi, están muy juntas las lineas.. si puedes corrige eso, pero… aburrir, jamas! la gente leerá a pitonizza así ella escriba en cartulina negra! 😀

Los comentarios se han cerrado.