Estudio psicológico trucho sobre los efectos de la red

Será porque estoy redactando este post con la sangre en la herida, o porque tengo la mala costumbre de esperar reciprocidad en mis acciones para con los demás, en todo caso, hoy me he percatado que la Internet solo potencia lo malo que hay en nosotros. Quiero volver a advertir, que este no es un post tipo EDans basado en estudios sociológicos basados a su vez en artículos de Wired, es simplemente mi opinión, sobre las cosas estúpidas que solo me pasan a mi.

Si tu autoestima no existe, la red te sirve para avasallar a los demás, sentirte superior señalando defectos ajenos.
Si no tienes amigos, o si los que tienes son imaginarios u objetos inanimados, la red te sirve para creer que los 300 followers que tienes en twitter son tus amigos.
Si nunca ligas, la red te sirve para hacer propuestas sexuales a diestra y siniestra a ver quien cae.
Si eres como yo, neurótico con rasgos esquizofrénicos, la red te sirve para abrir diez o más blogs, para luego maldecir en Twitter cuando un plugin no te funciona.

Sí, la experiencia me demuestra que la red solo potencia lo malo que hay en nosotros, nuestras culpas, miedos, frustraciones, temores, complejos, defectos se ponen en evidencia, especialmente en Twitter, donde quienes somos impulsivos metemos la pata, escribiendo con el higado en lugar de con el cerebro o el corazón. La inmediatez de las reacciones de los demás, sumado al voyerismo de quienes nos leen, el exhibicionismo y narcisismo de quienes escribimos ponen nuestras características negativas a flor de piel, incluso, aflorando algunas que en condiciones “normales” de interaccion humana no saldrían a la luz. Y al contrario de como Dans opina, yo pienso que la culpa del HOYGANISMO la tienen los celulares y la Internet.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 31 times, 1 visits today)

(Visited 31 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. En este caso no te puedo dar la razon, ya que como en todo existen los lados buenos y malos de las cosas, todos tenemos malas experiencias pero eso no nos debe conducir, creo que en tu caso lo malo es tu imjpulsivilidad como tu misma dices ya que aveces escribes cosas muy inmediatas, creo que en casos como estos antes de escribir deberias tomarte un tiempo de descanso para pensar si realmente todo es malo en la web, por que si de verdad crees eso, lo obvio seria que te desconectes de este mundo para evitar estas desavenencias.

    Animo, no pienses en lo malo, piensa que haz conocido y tal vez ampliado tus opiniones acerca de muchas cosas, creo que lo bueno de la web es que te ayuda a madurar en ciertos aspectos por que si bien no es lo mismo si es un tipo de interaccion social y a mayor escala donde conoces todos puntos de vista y abrir tu mente un poco mas.

Leave a Reply