Extraño la carne de los viernes

Fui vegetariana por un par de meses antes de quedar embarazada. Me costó mucho trabajo dejar la carne y luego, me costó mucho trabajo retomarla. Ahora he vuelto a ser una persona carnívora, aunque creo que cuando viva sola, y deba cocinar mis propios alimentos, volveré a ser vegetariana, dada la facilidad de preparar platillos vegetarianos, vs. la molestia de abrir carne, limpiar pescado, camarones, cangrejos, en fin. El cocinar cualquier alimento de origen animal resulta bastante complicado, a menos que compre todo procesado, pues no quisiera prescindir nunca de los embutidos, salchichas, longanizas, jamón, tocino… hummm. Bien. O mejor dicho, mal. Pues hablando de todas esas delicias, me ha dado hambre de carne. CARNE. Pero como es viernes, y estamos en Cuaresma, no se puede comer carne. Al menos en esta casa católica. Yo hereje desde siempre, he cuestionado la razón para no comer carne hoy. Pero comimos pescado ¿eso no es carne también? Ah, ¡carne roja! La prohibida. El chancho prohibido de los viernes de cuaresma. Por eso nos alimentamos con sardinas de lata, bendecidas por Dios, pues el chancho, ese animal bendito que produce todas esas maravillas que mencioné lineas arriba: embutidos, salchichas, longanizas, jamón, tocino… mientras salivo, debo recordar que el pobre cerdo está vetado hoy. Y el pollo con ese cuerito lleno de colesterol que me vuelve loca, también está baneado. ¿Las vaquitas tampoco se pueden comer hoy? Me resulta medio confuso, no soy judía y no puedo comer cerdo. No soy hindú y no puedo comer res. No soy antimacdonalds y no puedo comer pollo. Es que esta casa es católica y yo debo seguir las reglas y normas que rigen aquí: no se puede fumar ni comer carne los viernes de Cuaresma.

¿Cuál es la razón de evitar las delicias de la carne el día viernes? Algo leí sobre dejar de comer carne como sacrificio pues Nuestro Señor ofrendó su cuerpo por todos los pecadores el Viernes Santo. Sin embargo, no veo tal sacrificio al comer en vez de carne, un suculento plato de mariscos, o ese tremendo banquete sacro llamado Fanesca. No daré mis opiniones sobre el mentado sacrificio divino pues Ned Flanders volvería al ataque con su afilada biblia. Lo que no entiendo es ese ayuno impuesto que yo no debería seguir, pues no creo en dicha doctrina.

Lo bueno es que la señora de las hamburguesas tiene hijos que alimentar, y los viernes es el día que su kiosko está más lleno de herejes, impios y pecadores como yo.

Nota al margen: Tampoco nos podemos bañar estos días, o nos convertimos en pescados y nos freirán para alimentar católicos.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 207 times, 1 visits today)

(Visited 207 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Nota al margen: Tampoco nos podemos bañar estos días, o nos convertimos en pescados y nos freirán para alimentar católicos.
    hace un rato twitteaba sobre que no me baño hace dos dias, y no es por eso (que no lo sabía, novedad absoluta para mi) sino porque estoy de vacaciones

    igual tampoco dejo de comer carne, si no como carne corro riesgo de bajar más peso del que ya me falta xDDD

  2. Gracias a DiositoSanchez mi mamita no cree en esas cosas y aquí se sigue comiendo carne pollo y chancho todos los dias de semana santa porque simplemente nos encanta y consideramos que no es ningun pecado comerlo… y si no me baño con este sol maldito que hace en mi perla, de verdad que si sería pecado… pero por andar toda sudada… ew!! le hago daño al projimo despues jajajaja

  3. Fui críado católico pero cuando empecé a pensar por mi cuenta, abandoné la práctica religiosa. Hoy me considero una persona sin religión que no cree ni en paraisos ni en infiernos. Para los religiosos practicantes, yo considero que ese sacrificio de “no comer carne” ya está en desuso, sino ¿qué sacrificio hacen los católicos vegetarianos?. Si verdadermente quieren hacer una ofrenda durante la cuaresma, abandonen durante estas fechas alguna actividad placentera; por ejemplo: dejar de ver televisión, dejar de navegar por internet, dejar de ir al cine, abstenerse de mantener relaciones sexuales. Hoy comí un gran filete, así que muéranse de envidia ayunadores cárnicos.

  4. mmm… viviendo en tierras paganas es fácil olvidarse de estas cosas. Hoy comí Döner, como un taco pero turco con carnita de cordero… ¿Será eso pecado? por eso del cordero que quita el pecado del mundo. Eso si los conejos de pascua no faltan jaja…

  5. Where do bad folks go when they die? They dont go to heaven where the angels fly, they go down to the lake of fire and fry…

    A mi me encanta la carne, pero aunque no lo crean prefiero mill veces una buena ensalada a un trozo de carne.

Los comentarios se han cerrado.