Famosas sobrevivientes al cáncer

Desde que mi madre falleció víctima de esta dura enfermedad, no he dejado de leer e informarme al respecto. Los últimos días, la revista People reunió a 4 celebridades que han estado luchando contra el cáncer los últimos años: Daniela Romo, Alejandra Guzmán, Lorena Rojas y Adamari López, se reunieron en Miami para posar para dicha revista con el color rosa que caracteriza la campaña contra el cáncer de seno.

cancer de senos

Daniela Romo comparte su experiencia: “En la penúltima quimio me rapé, iba dejando cabellos en el piso de mi casa”…“Me acuerdo cómo se me cayó el último pelito de la ceja, vi como volví a nacer. [Por eso] abracé la enfermedad con amor”.
Adamari López comenta que aún siente miedo cuando cada seis meses tiene que realizarse chequeos rutinarios para asegurarse de que sigue libre de la dolencia, a pesar de que su cáncer está en remisión desde hace ya 7 años. “Se te aprieta el corazón. La angustia no cesa”…“Pero eso ya no va a regir mi vida. Eso ya pasó y es algo que no quisiera repetir”. Adamaris tuvo que pasar por una doble masectomía y reconstrucción de sus senos.
Lorena Rojas en cambio, tiene otra suerte. Ella ganó la primera batalla contra el cáncer que le fue detectado en el 2008, sin embargo, hace un año se entera de que el cáncer ha vuelto, haciendo  metástasis en los huesos, alojándose en la cadera y en unas vértebras de la espalda. “Mi situación es crónica. No es algo que pueda decir: ‘Ya se me quitó’”… “Hay días buenos y días no tan buenos, pero me siento muy bien. Trato siempre de pensar positivo”. Esta actriz se mantiene con quimioterapia vía oral y ha continuado rodando la novela para Venevisión y así como su labor como productora de la novela independiente Macarena, que también protagoniza.
Alejandra Guzman confiesa: “Es duro cuando ves tu feminidad mutilada. Fue como ‘¡ay carajo!’”… “Mi tarea fue [aprenderme] a querer como soy ahora”. Ha sido el apoyo de su hermano y el amor por su hija Fridda lo que la mantiene con ánimos.
Pues es justamente eso lo que necesita una mujer que ve como su vida da un vuelco inmenso al detectarsele cancer de seno. Apoyo. Pues las mujeres no somos solo un par de tetas, somos esa esencia que vive y quiere permanecer viva en nuestros seres más queridos.

Link: Tabasco Hoy

 

© 2013, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 340 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Leave a Reply