Formas en las nubes

Los seres humanos tenemos la tendencia psicológica de encontrar figuras antropomórficas en todo lo que vemos. Se han hecho reportes de una “aparición” mariana en un tronco, fanáticas histéricas de Elvis ven aparecer el rostro del Rey en una hogaza de pan, en manchas de moho, etc. Y ufólocos creen ver caritas en la superficie marciana.

Hoy (ayer) salí a hacer unos pagos al centro. Mientras atravesaba la ciudad, en un aniñado bus, miré el cielo de mi hermosa Perla. Un cielo perfectamente azul, celeste, maravilloso, tapizado con unas nubes blancas y esponjosas. Mientras meditaba en tantas cosas, pude apreciar claramente un rostro de mujer entre esas nubes. Una mujer grande, con unos labios africanos, gruesos… La imaginé negra, a pesar de que las nubes que formaban sus mejillas eran blancas como algodones. Seguí divagando en mis pensamientos. En que debo comprar la lista de útiles escolares, en que debo obligar a mi hija a dormir antes de las diez. Mientras hacía cuentas mentales, la negra que miraba a Guayaquil desde las alturas se transformó en la Reina Victoria. No saqué la foto (que habría salido espectacular), por recelo con mi viejo teléfono. Permanecí admirando el espectáculo nubistico (linda palabra), hasta que el cerro de El Carmen me ocultara las nubes. Hasta que llegué a la Ave. Machala, donde comienzo mi desfile apresurado hasta las oficinas de Fiamecard, donde hago puntualmente mis pagos. No pude seguirle la metamorfosis a las nubes. Me quedé con mis reflexiones:

  • Todo está en los ojos del que mira.
  • Las cosas cambian constantemente.
  • La paciencia es virtud de sabios.
  • Por mucho sol que haga, más tarde se hace de noche.
  • Siempre es rico fumar un cigarrillo. (Sé que no viene al caso, es que siempre fumo mientras camino).

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Hermosa descripción del cielo guayaquileño, me hizo ver la Perla desde otro punto de vista gracias, espero qu ehoy se conecte y no me deje como la vez anterior.

  2. jajajajaja me hiciste reir con eso d siempre es bueno fumar cigarrillo..pero asi es.. siempre es rico fumar mientras meditas..

  3. Fumar un cigarrillo? es que no ve el daño que hace a la humanidad? uy alli si te veo MAL,,,,,Con el cancer que daña el E.P.O.C (Enfermedad pulmonar obstructiva cronica) que es terrible en su fase final la gente dependiendo de un tanque de o2 , o si no miren como murio el cantante Sandro , asi que eso de fumar un cigarrilo esta OUT y los fumadores son dinosaurios en via de extinsion NO LOS ACEPTES en tu entorno.

Los comentarios se han cerrado.