Foto-reportaje: Años Viejos

La costumbre de quemar años viejos se remonta a… no, no, no, este no es ese tipo de post, este no es un blog para copypastear, ni tampoco copiaré contenido de otros sitios donde expliquen el por qué de quemar un monigote. Para mi concepto, este hecho simboliza un poco “purificar” en el fuego todo lo malo que pudo haber acarreado el año que termina.

Año viejo tradicional
Año viejo tradicional

El presi luciendo sus camisas adefesiosas
El presi luciendo sus camisas “adefesiosas”

Adelante, apreciamos a Danny Ayala refutando mis posts. Gracias Danny, siempre serás bienvenido. Se supone que se queman personajes queridos o representativos. Pero supongo que muchos quemarán a Correa por otras razones. ¿Verdad Danny? Sigamos nuestro recorrido.

Correa con la banda presidencial al revés
Correa con la banda presidencial al revés

Y eso que su popularidad baja… o será que quieren quemarlo vivo…

El gato cósmico ¿así se llama?
El gato cósmico ¿así se llama?

El año viejo de Doreamon fue el que más me gustó. Detalles prolijamente trabajados, buen acabado, color adecuado. No me fijé si sacaba de su “bolsillo” algun artefacto del futuro, pero es posible, pues a este gato solo le faltaba hablar.

Para todos los gustos
Para todos los gustos

No averigué precios, supongo sus precios van desde los $10. Hay algunos tan bien trabajados que da pena quemarlos, como el que vemos en la fotografía de Cars.

Garañón violador
Garañón violador

A este dan ganas de quemarlo en serio, por agrio. Y vaticino, será motivos para los comentarios “por la misma razón voy a quemar a tu Correa“. Como sea, le dan importancia. Dice la tradición que hay que darle una paliza al monigote. Como terapia para el control de la ira, está bien, desahoguense.

Blondor
Blondor

Igualita. Patucha y con aire en la cabeza. Es lo lindo de los años viejos. Que son una caricatura tan bien hecha, que aunque sea de pacotilla, se reconoce al personaje. En especial cuando tienen rasgos tan característicos.

Homero Simpson
Homero Simpson

Preparandose para darle una patada a Barney. Sobran las palabras.

Adivine el personaje
Adivine el personaje

Ni idea. ¿Alguien sabe quién es?

UPDATE: Gracias Christian por el dato, este monigote representa al Dios de la Guerra.

Backyardigans
Backyardigans

Que pasen pronto de moda, que pasen pronto de moda… Será mi letanía hasta que dejen de torturarme con sus cancioncitas.

Ver todo el album.

Por mucho que busqué, no encontré un año viejo de Pitonizza. Para el próximo año será. Este fue el último post del 2008. Creo. Si algo me inspira las últimas horas, lo sabrán. Por el momento me despido deseándoles a todos, prosperidad, armonía y toda la buena vibra. A ese par de personas a quienes les caigo tan mal que malgastan sus energías en intentar molestarme, les deseo el doble de paz, armonía y felicidad a sus vidas. Me dan ofensas, yo les deseo buenos ratos. Me dan calumnias, yo les deseo tranquilidad. Me dan insultos, yo les deseo amor. Pago bien por mal, es el bazar esotérico, estoy de promoción por fin de año, solo buena vibra para quienes lleguen a parar a mi blog de una u otra manera. Suerte y que Dios los bendiga. Si no creen en Dios, que “algo” les sirva de apoyo (no sé lidiar con el ateísmo). En fin, me alargué en esta despedida. Paz para todos.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 423 times, 1 visits today)

(Visited 423 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. El personaje del cual no sabe el nombre es el Dios de la Guerra, personaje de un juego de play, feliz 2009 🙂

  2. Feliz año mi amiga, ha sido un gusto haber chat contigo, bueno aunque fueron pocas veces, siempre fueron conversaciones de mucho provecho, espero en este 2009 seguir teniendo tu amistad (bueno por lo menos por el chat).
    Bueno cuidate y deseandote lo mejor y que todo sea prosperidad en este nuevo año que se viene.

  3. Feliz nuevo año Pitonizza y a todos, cada quien tiene sus motivos para quemar al viejo y personificar en este todo lo malo, cada presidente es quemado más cada año, Correa también… me temo que en algún momento quieran quemar vivo al actual, siguiente año se viene difícil

  4. Mi querida Mrs. P:

    Es un honor para mí desearos buena fortuna a lo largo del tiempo. Siempre que pienso en el año nuevo y en cualquier “tradición tradicional” tengo el capricho de dar la contra y pensar, por ejemplo, que al fin y al cabo es sólo es más tiempo que transcurre. Como los cumpleaños. Pero el ser humano en su afán de perdurar y combatir a la muerte, busca todas las formas posibles de dejar su huella para la posteridad.

    Unos dejan huella, otros sólo pasan. Tú, con toda seguridad, estás dejando huella. Y que sigas pisando fuerte es lo que deseo.

    Un gran beso. (Y también para aquellos cuya ideología me parece absurda. Porque sin ellos me sería imposible confirmar mis convicciones).

    Ten cuidado con las mezclas, y a no desanimar!
    s.

Los comentarios se han cerrado.