Fraudes en Twitter

¿Te has puesto a pensar alguna vez si la persona que sigues a través de un blog o de Twitter es quien dice ser? Si en un afán de atraer visitas, lectores o simplemente para llamar la atención, el webmaster recurre a artimañas como decir que es una mujerzota de esas “buenas”, cuyo twitter queda de forma fantasmagórica como evidencia del abuso de confianza, y la cobardía de no afrontar el engaño al cual sometió a su público lector. Recordemos que Rubia Gurú ofreció un iPhone en un concurso que ganó un blog cuyo dominio estaba registrado por la misma persona que registró su dominio rubiagurupuntocom. Al descubrirse el fraude, su blog se cayó, y su Twitter se calló. Es que no hay nada oculto en la red, y mucho más cuando se van dejando pistas y cabos sin atar que pronto alguien descubre para sacar a la luz la verdad.

Recientemente, otro caso similar se dio en Twitterville. No puedo opinar sobre si el caso de María Karan es igual al de “Karen Silveri”, la rubia, pues a decir verdad, nunca visité su sitio web, no sé qué ofrecía, y qué interés podría tener en captar gente a su red. Las pruebas presentadas en un foro anónimo que ha abierto un hilo de discusión apuntan a un aparente engaño. Al igual que en el caso de la rubia, la cuenta Twitter de María luce abandonada.Siendo Twitter un sitio independiente del blog, una tribuna desde donde poder “hablar” y defenderse de las acusaciones, resulta más que sospechoso que María no dé rastros de vida.

Twitter se presta a un anonimato totalmente impune, cualquiera puede abrir una cuenta, y hacerse pasar por quien sea, ya pasó con el Dalai Lama, cuenta que obtuvo miles de seguidores en pocos días de abierta. Sin embargo, Twitter admite que el problema de la suplantación de identidad a pesar de constar en los Términos de Condiciones de Servicios causa malestar a celebridades y empresas que ven clonados sus perfiles. Para frenar esta plaga, se establecerán cuentas verificadas, aún en fase beta. ¿Cuándo Twitter implementará las cuentas verificadas para seres humanos normales como Pitonizza o cualquier persona común con un blog? Yo lo veo sencillo de llevar a cabo, así como Google Analytics nos genera un código para incrustar en nuestros sitios, así podríamos reclamar la propiedad de un blog y poder decir con certeza “El Twitter oficial de Fulanito de Tal“. ¿Por qué solo a celebridades o empresas, si el hecho de que un #%”$% con mucho tiempo libre abra una cuenta impostora sería igual de molesto para todos, independientemente de su popularidad o fama?

¿Cómo confiar en alguien que puede ser un completo invento, siendo el mundo virtual tan irreal? Hay pistas que descubren pronto a los impostores:

  • negarse a participar de reuniones de twitters y bloggers.
  • nadie los conoce personalmente, ni las personas de su propia ciudad.
  • nadie los ha visto nunca por webcam.
  • nadie los ha escuchado jamás en un podcast o por skype.
  • cae en contradicciones que, al evidenciarse por terceras personas, se toman a la ligera.

Y tú, ¿cuándo empiezas a dudar de la identidad del blogger que lees?

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 42 times, 1 visits today)

(Visited 42 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. * negarse a participar de reuniones de twitters y bloggers.

    NO CREO HABERME NEGADO
    * nadie los conoce personalmente, ni las personas de su propia ciudad.
    ME CONOCE MUCHA GENTE
    * nadie los ha visto nunca por webcam.
    EL SEXO VIRTUAL CUENTA????
    * nadie los ha escuchado jamás en un podcast o por skype.
    REPITO EL SEXO VIRTUAL CUENTA?
    * cae en contradicciones que, al evidenciarse por terceras personas, se toman a la ligera.
    EL SEXO VIRTUAL CUENTA?

  2. Al parecer eres el terror de las bloggers inexpertas.

    Para mí que Hugolino y el otro niño, olvidé su nick, ah, Palmo, son la misma persona…

  3. Pues la personita esta prometió asistir al evento de twitter méxico y al parecer no fue porque nadie la vio y si hubiera ido sería la nota en todos los blogs. Igual prometió al de Guadalajara y habrá que ver. En la supuesta ciudad donde vivía nunca se apareció y siempre cancelaba en forma virtual. Qué caso poner datos para que te contacten si son falsos?

  4. creo que maria karan volvio a dejar plantados a todos jajaja yo creo que al igual que la pitonisa deberiamos de dedicarles un post muy especial a esta persona y desenmascarar su fraude, muera maria karan

  5. Yo hago mi denuncia dando la cara, sería bueno que quienes deploramos estas actitudes lo digamos de forma frontal, no abriendo cuentas en twitter o blogs fantasmas, pues es actuar de la misma manera, ¿no te parece Adivino?

  6. Yo creo mis propias identidades y nunca muestro la verdadera, simplemente no me gustaría mostrarla, esto no significa que le provoque daño a nadie, ademas es sumamente interesante como uno mismo adopta el perfil del personaje. Ahora entiendo a los escritores y la empatia que tienen con sus figuras.

    Les deseo lo mejor y recuerden que estoy muy cerca de ustedes.

  7. Ya había escuchado sobre ese tema antes, por otra parte, recientemente me enteré por un amigo sobre el fraude de twitter, televisado en CNN, cuya información habla sobre los términos y condiciones de aquel fenómemo, aseguran que una vez estando registrados, todos los derechos reservados llegasen a pertenecerles, ya que debemos primero leer antes de registrarse. Yo, por ser impaciente, perozoso e ignorante del idioma más usado del mundo, caí en la trampa, pero para eso estamos los blogueros… para informar y para ayudarnos… ¿Qué hay de cierto en eso? Es la pregunta que me hago, y la respuesta que deseo encontrar. Saludos!

Leave a Reply