Fuego transformador

En la fogata improvisada en ese contenedor de barro que simboliza la tierra, pude ver como los leños se iban consumiendo, transformándose en carbón. Entre las llamas se asomaron los fantasmas de los que me estaba deshaciendo según mi intención, los vi convertirse en humo sin forma, sin mayor destino que entreverarse en la atmósfera, desvanéciendose, liberándome. Así mismo presencié la energía transformadora alzarse en las figuras de lenguas de fuego. Como la hoguera de un año viejo que simboliza dejar un pasado entre las cenizas de un monigote, en mi fogata silente y calma, sin la contaminación de petardos o camaretas, y sin sujetarme a calendarios establecidos por otros, he dejado atrás algunas cosas.

El miedo se transforma en acciones.

La ansiedad en expectativa.

Las tensiones en alivio.

La incertidumbre en espera paciente.

La fe ciega sin ton ni son en absoluta certeza.

PrisFire-2El fuego transformador deja una estela de aromas embriagantes, seductores, pero que seducen el espíritu. El palosanto se volvió cenizas fragantes, mientras nuevas epifanías aletean en mi mente. Tuve que parar el rito antes de tiempo, debía capturar una de esas chispitas que brillaban en la oscuridad que inunda el escenario. Y ahora estoy aquí, frente a la computadora, agarrando lo que queda aún, lo describible, lo más trascendente, pero no en su totalidad, pues mucho de lo que hoy el fuego transformador me ha revelado, ya se me olvidó.

Gracias palosanto. Otras de las cosas que me encanta quemar.

Disclaimer: El presente ritual es de índole estrictamente personal y entiendo que no me promete nada que vaya más allá de mis límites auto-impuestos o percibidos por mi experiencia.


Widget not in any sidebars

© 2016, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2016, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 81 times, 1 visits today)

(Visited 81 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Leave a Reply