Garbage Pail Kids: humor negro de los 80

Allá en los 80, cuando muchos de uds no habían nacido, en mi colegio circulaban de manera clandestina las tarjetas coleccionables de Garbage Pail Kids (los chicos del tacho de basura), que eran la parodia de las entonces populares y tiernas (?) Cabbage Patch Kids, muñecas nacidas de una lechuga que venían con partida de nacimiento entre otras novelerías.

cabbage_patch_kids

Populares… por eso las parodiaron. Nadie gasta el tiempo en parodiar algo que nadie conoce.

Las tarjetas de las Garbage (como las llamabamos nosotras), presentaban a las Cabbage en situaciones realmente gore. Terribles mutaciones, torturas indescriptibles graficadas de manera sádica y cruel. La prohibición de tenerlas fue tan contraproducente, que todas queríamos coleccionarlas (hasta yo, la niña Hello Kitty, tuve mi tarjeta que mostraba un niño que metía su propia mano en un molino de carne). Sin embargo el morbo tras las tarjetas las popularizó de manera rápida. En esas épocas pretéritas, compartía el expreso con niños del Abdon Calderón, prestigioso colegio guayaquileño cuyas instalaciones en ese entonces eran donde ahora es el Colegio de Arquitectos del Guayas. (Les doy esta referencia para que tengan una idea de lo vieja que soy). Estos niños solían asustarnos a nosotras, las niñas del colegio de monjas, donde solo las malvadas coleccionaban las Garbage.

garbage pail kids

Pronto empezó a circular un rumor totalmente falso (pero en aquel entonces, se daba por sentado que era real), que las tarjeticas contenían sustancias psicoactivas que volvían adictos a sus coleccionadores, por tal razón se “justificaba” la manía por tener la colección entera. Una versión más absurda fue que las tarjetas estaban embrujadas y que llevarían al infierno a su poseedor. En mi colegio las decomisaron, sin embargo, se vendían como drogas fuera de las escuela, bajo el charol de mangos y grosellas curtidas, los venderores escondían las tarjetas y las expendían impunemente.

El humor negro de las tarjetas no volvió sádicos a los coleccionistas. Conozco profesionales adictos a las Garbage que al parecer no se traumaron con ver a un niño comerse su propio vómito. Peores cosas se ven en South Park y con eso es que tendré que lidear yo. :S

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 504 times, 1 visits today)

(Visited 504 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

Los comentarios se han cerrado.